Pemex suspende actividades en Sonda de Campeche; más de 120 personas buscan albergue en Mamantel

Las lluvias paralizaron la explotación petrolera y aumentaron el nivel del río Chumpan
Foto: Reuters

Petróleos Mexicanos (Pemex) suspendió sus cambios de guardia durante este miércoles, en las plataformas marinas en la Sonda de Campeche; en tanto, en la región de Mamantel, el número de personas en albergues llegó a 120, ante el incremento del nivel del río Chumpán.

Este miércoles en la Isla se registró cielo nublado, aunque las lluvias disminuyeron, permitiendo que se reanudarán las actividades comerciales y administrativas.


Pemex suspende actividades por condiciones meteorológicas

Pemex informó que derivado de las condiciones meteorológicas en el Golfo de México, las actividades de cambios de guardia en las plataformas marinas en la Sonda de Campeche se encuentra suspendidas hasta nuevo aviso.

Sin embargo, los cambios de guardia que se llevan a cabo vía aérea se restablecieron este miércoles, de forma paulatina, aunque por el retraso de un día, no se lograron regularizar al 100  por ciento.

Derivado de lo anterior, se estima que al menos 400 obreros -de Pemex y de privados- permanecen en tierra en espera de ser llamados para sus cambios de guardia.

En tanto en la región de Mamantel se abrieron cuatro albergues, para brindar un sitio seguro a más de 120 personas que habitan en los márgenes del río Chumpán, ante el incremento en el nivel del afluente.

Los albergues que se encuentran disponibles se ubican en el Jardín de Niños de Mamantel; en la Escuela Primaria; la Escuela Secundaria y el Cobacam.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Canadevi prevé perspectiva de crecimiento sólida en Quintana Roo

Destacan sinergía entre el sector privado y las autoridades estatales y municipales

Ana Ramírez

Canadevi prevé perspectiva de crecimiento sólida en Quintana Roo

Sector inmobiliario es pilar de estabilidad económica, afirman durante toma de protesta de AMPI Cancún

El sector aporta hasta 8 por ciento al PIB nacional

Ana Ramírez

Sector inmobiliario es pilar de estabilidad económica, afirman durante toma de protesta de AMPI Cancún

Coparmex QRoo espera que derrama turística por Semana Santa llegue a micro y pequeños comercios

El gremio empresarial manifestó prudencia ante la expectativa de actividad económica

Ana Ramírez

Coparmex QRoo espera que derrama turística por Semana Santa llegue a micro y pequeños comercios

Quintana Roo inicia temporada vacacional de Semana Santa con récord en operaciones aéreas: 749 en un día

La gobernadora Mara Lezama destacó la cifra de vuelos como la segunda más alta del año

La Jornada Maya

Quintana Roo inicia temporada vacacional de Semana Santa con récord en operaciones aéreas: 749 en un día

<