Piden más seguridad en Feria el Carmen 2024

Locatarios solicitan prevenir delitos aumentando la presencia policial
Foto: Cultura Carmen

Con el objetivo de prevenir delitos en el interior del mercado Alonso Felipe de Andrade durante las festividades por la Feria del Carmen 2024, locatarios solicitaron que se incremente la seguridad en este inmueble.

Jorge Simón Díaz, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Alonso Felipe de Andrade (AFA), recordó que para la celebración más importante del municipio arriba una gran cantidad de personas de otras entidades.

"Así como llegan personas que vienen a participar en los eventos de la Feria de Carmen, hay quienes viene atraídos por la presencia de visitantes, para cometer diversos delitos".

Explicó que dentro de los principales delincuentes que llegan se encuentran carteristas y estafadores con diversas artimañas, por lo que se debe reforzar la vigilancia.

"Estamos solicitando a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, que se refuercen las medidas de seguridad para de esta forma, prevenir que se afecte a la población".

Festividades

Indicó que con el inicio de las actividades religiosas, comienza el arribo de personas de entidades cercanas, acentuándose del 15 al 31 de julio.

"Las fechas de mayor afluencia de personas serán el 22 y el 28 de julio, cuando se lleven a cabo los paseos de la imagen de la Virgen por mar y por tierra".

Sigue leyendo:




Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Trasladan a tigresa blanca 'Milka' al felinario Balam Balam del Animaya

Autoridades buscan emparejarla con un macho bengala para preservar y aumentar la vida silvestre en peligro de extinción

La Jornada Maya

Trasladan a tigresa blanca 'Milka' al felinario Balam Balam del Animaya

Operativo contra ‘El Mencho’ deja saldo de 26 personas muertas, incluida una mujer embarazada

El recuento de víctimas incluye a 17 agentes de seguridad pública y ocho presuntos integrantes del CJNG

La Jornada

Operativo contra ‘El Mencho’ deja saldo de 26 personas muertas, incluida una mujer embarazada

Muerte de “El Mencho” desata noticias falsas en Yucatán, te decimos cuáles son

Se exhorta a la ciudadanía a informarse únicamente por las vías oficiales

Astrid Sánchez

Muerte de “El Mencho” desata noticias falsas en Yucatán, te decimos cuáles son

Implementan filtros de seguridad en Carmen tras operativo que resultó en la muerte de 'El Mencho'

Autoridades reforzaron el acceso al municipio y a la ciudad para identificar personas armadas

La Jornada Maya

Implementan filtros de seguridad en Carmen tras operativo que resultó en la muerte de 'El Mencho'

<