Piden empresarios a la Sedatu revisar el Plan Municipal de Desarrollo de Carmen

El CCE solicita que para la reformulación se consulte a los sectores económicos y a la ciudadanía
Foto: Gobierno de México

Los organismos empresariales y de profesionales que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ciudad del Carmen solicitan a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano federal (Sedatu) que el Plan Municipal de Desarrollo (PMDU) sea revisado a profundidad y reformulado, de tal forma que se garantice la participación de todas las partes ante afectaciones a los sectores económicos del municipio.

En un documento firmado por los representantes de las diferentes cámaras empresariales, encabezadas por su presidente,  Encarnación Cajún Uc, señalan que los diversos sectores productivos y profesionales del municipio de Carmen, agrupados y representados por el CCE, reiteran la solicitud presentada en mayo pasado al titular de esta dependencia, Román Meyer Farfán. 

Cajún Uc sostiene que en esta consulta debe participar la sociedad, el gobierno municipal, estatal y federal; organizaciones sociales, públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales, académicos y ciudadanos independientes.

"Reiteramos nuestra preocupación porque en el documento propuesto (PMDU) observamos que limita y dificulta el desarrollo y el futuro de los habitantes del Carmen, ya que es el resultado de un proceso que no fue realizado tomando en cuenta de forma real y eficaz a los que legítima y naturalmente interesados, es decir a los ciudadanos del municipio del Carmen, ni tampoco se promovieron los espacios y medios de participación adecuados", señala el comunicado.

Subrayaron que esta solicitud tiene como objetivo lograr un documento que norme y propicie un futuro mejor para Carmen en su conjunto; resultado de una planeación participativa.

Inclusión

Explicó que solo así se garantiza la inclusión de todas las partes interesadas y que sea un proceso amplio de consulta, con la representación correcta y suficiente de los distintos sectores de la sociedad.

"Entendemos que ya se ha llevado a cabo un proceso y que debe terminar en algún momento, pero consideramos enfáticamente que cualquier revisión y esfuerzo adicional que haya que hacer, bien vale la pena con tal de que Carmen tenga un futuro promisorio".


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Esa fijación con los fuegos ¿artificiales?

Editorial

La Jornada Maya

Esa fijación con los fuegos ¿artificiales?

Venezuela y el neocolonialismo

La nueva Doctrina Donroe contra la libre determinación de los pueblos

La Jornada

Venezuela y el neocolonialismo

¿Secuestrado, capturado o prisionero de guerra?

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

¿Secuestrado, capturado o prisionero de guerra?

SMN prevé lluvias en la península de Yucatán

Para el resto de México el pronóstico son precipitaciones 42 por ciento por debajo de la media

La Jornada

SMN prevé lluvias en la península de Yucatán

<