Piden empresarios a la Sedatu revisar el Plan Municipal de Desarrollo de Carmen

El CCE solicita que para la reformulación se consulte a los sectores económicos y a la ciudadanía
Foto: Gobierno de México

Los organismos empresariales y de profesionales que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ciudad del Carmen solicitan a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano federal (Sedatu) que el Plan Municipal de Desarrollo (PMDU) sea revisado a profundidad y reformulado, de tal forma que se garantice la participación de todas las partes ante afectaciones a los sectores económicos del municipio.

En un documento firmado por los representantes de las diferentes cámaras empresariales, encabezadas por su presidente,  Encarnación Cajún Uc, señalan que los diversos sectores productivos y profesionales del municipio de Carmen, agrupados y representados por el CCE, reiteran la solicitud presentada en mayo pasado al titular de esta dependencia, Román Meyer Farfán. 

Cajún Uc sostiene que en esta consulta debe participar la sociedad, el gobierno municipal, estatal y federal; organizaciones sociales, públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales, académicos y ciudadanos independientes.

"Reiteramos nuestra preocupación porque en el documento propuesto (PMDU) observamos que limita y dificulta el desarrollo y el futuro de los habitantes del Carmen, ya que es el resultado de un proceso que no fue realizado tomando en cuenta de forma real y eficaz a los que legítima y naturalmente interesados, es decir a los ciudadanos del municipio del Carmen, ni tampoco se promovieron los espacios y medios de participación adecuados", señala el comunicado.

Subrayaron que esta solicitud tiene como objetivo lograr un documento que norme y propicie un futuro mejor para Carmen en su conjunto; resultado de una planeación participativa.

Inclusión

Explicó que solo así se garantiza la inclusión de todas las partes interesadas y que sea un proceso amplio de consulta, con la representación correcta y suficiente de los distintos sectores de la sociedad.

"Entendemos que ya se ha llevado a cabo un proceso y que debe terminar en algún momento, pero consideramos enfáticamente que cualquier revisión y esfuerzo adicional que haya que hacer, bien vale la pena con tal de que Carmen tenga un futuro promisorio".


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

8-M: logros, pendientes y amenazas

Editorial

La Jornada

8-M: logros, pendientes y amenazas

Anuncia Cecilia Patrón Universidad para Mujeres en modalidad híbrida para Mérida

Hay 100 espacios para cuatro licenciaturas con certificado oficial

Astrid Sánchez

Anuncia Cecilia Patrón Universidad para Mujeres en modalidad híbrida para Mérida

Descubren en Florencia libro del siglo XVI con anotaciones de Galileo Galilei

El hallazgo forma parte de un estudio iniciado hace más de tres años

La Jornada

Descubren en Florencia libro del siglo XVI con anotaciones de Galileo Galilei

Acusan a hombre de ser deudor alimentario; marchaba con mujeres por 8M en Tlaxcala

Iba con el torso descubierto y con la leyenda en la espalda con letras rojas: ''Me callo para que ellas hablen''

La Jornada

Acusan a hombre de ser deudor alimentario; marchaba con mujeres por 8M en Tlaxcala

<