Venezolanos en Carmen se manifiestan contra Maduro

Señalan que el actual mandatario se niega a reconocer el triunfo electoral de Edmundo González
Foto: La Jornada Maya

Al exigir respeto a la voluntad ciudadana expuesta en las urnas, “en donde se reflejó el deseo de un Venezuela libre”, venezolanos residentes en Ciudad del Carmen se manifiestaron en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, de quien aseguran se niega a reconocer el triunfo de Edmundo González.

Un grupo de aproximadamente 70 venezolanos se congregó en la Glorieta del Galeón para sumarse "a los más de 8 millones de migrantes en todo el mundo, que de forma pacífica exigen el respeto a una Venezuela libre".

Entre los manifestantes, Odorica Pereira y Yesenia Albarán, venezolanas radicadas en Carmen desde hace más de 15 años, recordaron por separado que salieron de su país por la represión, las carencias y el hambre.


Foto: La Jornada Maya

"Nosotros venimos a trabajar para enviarles dinero a nuestras familias que se quedaron allá, para apoyar a nuestros amigos. Hoy nos manifestamos por un respeto a la voluntad popular que dio su apoyo a Edmundo González para construir ese Venezuela libre que todos anhelamos".

"Estamos lejos pero no ausentes, esta es una lucha por nuestras familias, por nuestros amigos, todos aquellos que siguen muriendo en Venezuela por falta de medicinas".

Los venezolanos portaron banderas y entonaron el himno nacional en señal de protesta "por la represión de que son objeto por parte del dictador Maduro en Venezuela".


Foto: La Jornada Maya

Los venezolanos expresaron que continuará manifestándose pacíficamente para sumarse a las protestas a nivel mundial contra la dictadura madurista.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum a Trump: en la colaboración en temas de seguridad la soberanía no se negocia

El republicano compartió un mensaje de México rechazando la intervención de EU contra los 'cárteles'

Efe

Sheinbaum a Trump: en la colaboración en temas de seguridad la soberanía no se negocia

Trump anuncia un ''poderoso'' bombardeo contra una isla petrolera clave de Irán

Kharg almacena 90 por ciento del combustible que el país exporta al mundo

Efe

Trump anuncia un ''poderoso'' bombardeo contra una isla petrolera clave de Irán

Trasladan al actor José Ángel Bichir a hospital tras caer tres pisos de edificio en la CDMX

Paramédicos que arribaron al sitio lo diagnosticaron con fractura de cara y abdomen agudo

La Jornada

Trasladan al actor José Ángel Bichir a hospital tras caer tres pisos de edificio en la CDMX

PT se opone a someter a consulta popular la reducción de recursos a los partidos

De cara a la discusión del Plan B, Robles descartó que estén en riesgo las alianzas con Morena y el PVEM

La Jornada

PT se opone a someter a consulta popular la reducción de recursos a los partidos

<