Venezolanos en Carmen se manifiestan contra Maduro

Señalan que el actual mandatario se niega a reconocer el triunfo electoral de Edmundo González
Foto: La Jornada Maya

Al exigir respeto a la voluntad ciudadana expuesta en las urnas, “en donde se reflejó el deseo de un Venezuela libre”, venezolanos residentes en Ciudad del Carmen se manifiestaron en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, de quien aseguran se niega a reconocer el triunfo de Edmundo González.

Un grupo de aproximadamente 70 venezolanos se congregó en la Glorieta del Galeón para sumarse "a los más de 8 millones de migrantes en todo el mundo, que de forma pacífica exigen el respeto a una Venezuela libre".

Entre los manifestantes, Odorica Pereira y Yesenia Albarán, venezolanas radicadas en Carmen desde hace más de 15 años, recordaron por separado que salieron de su país por la represión, las carencias y el hambre.


Foto: La Jornada Maya

"Nosotros venimos a trabajar para enviarles dinero a nuestras familias que se quedaron allá, para apoyar a nuestros amigos. Hoy nos manifestamos por un respeto a la voluntad popular que dio su apoyo a Edmundo González para construir ese Venezuela libre que todos anhelamos".

"Estamos lejos pero no ausentes, esta es una lucha por nuestras familias, por nuestros amigos, todos aquellos que siguen muriendo en Venezuela por falta de medicinas".

Los venezolanos portaron banderas y entonaron el himno nacional en señal de protesta "por la represión de que son objeto por parte del dictador Maduro en Venezuela".


Foto: La Jornada Maya

Los venezolanos expresaron que continuará manifestándose pacíficamente para sumarse a las protestas a nivel mundial contra la dictadura madurista.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Crisis migratoria en Ceuta deja a 10 mil personas en las calles; España activa mando único

España enviará 45 mil vacunas y activará un ''mando único'' para enfrentar la crisis

La Jornada Maya

Crisis migratoria en Ceuta deja a 10 mil personas en las calles; España activa mando único

Temperatura de la superficie del océano mundial alcanzó los 21.10 grados, un nivel récord

Las consecuencias del calentamiento en las aguas son más notables en Europa

Sputnik

Temperatura de la superficie del océano mundial alcanzó los 21.10 grados, un nivel récord

Trump propone cobrar más de 100 mil dólares por las visas de trabajo especializado en EU

El permiso H-1B, para extranjeros altamente cualificados, costaba entre 2 mil y 5 mil dólares

Reuters

Trump propone cobrar más de 100 mil dólares por las visas de trabajo especializado en EU

Renán Barrera se retira del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y acusa traición

El ex alcalde aseguró que las candidaturas del 2027 se repartirán entre Vila y Patrón Laviada

Astrid Sánchez

Renán Barrera se retira del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y acusa traición

<