Bloqueos carreteros afectan inversiones: CCE Carmen

Encarnación Cajún, presidente del consejo, expone que las fallas de energía también perjudican la economía
Foto: Gabriel Graniel

Los bloqueos carreteros y en avenidas, así como las fallas en el suministro de energía eléctrica, afectan al sector empresarial que registra pérdidas considerables, además de poner en riesgo la llegada de inversiones, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Eempresarial (CCE) Carmen, Encarnación Cajún Uc.

Sostuvo que existe la preocupación que estas acciones provoquen que el municipio sea considerado como conflictivo y aleje a inversiones, lo que generaría un impacto negativo en la economía.

Destacó que los bajones y fallas en el suministro de energía eléctrica provocan pérdidas en los comerciantes, quienes ante los prolongados períodos sin energía, han registrado pérdidas considerables de productos.

"En algunos sectores han tenido que cerrar las puertas de los negocios ante la imposibilidad de realizar las actividades, lo cual representa pérdidas".

Señaló que es necesario que la CFE implemente acciones para evitar que se presenten más casos de apagones o bajones de energía, pues estos también dañan aparatos electrodomésticos.

Explicó que los bloqueos son el reflejo de la molestia de la población ante las continuas fallas, pero están impactando negativamente a los empresarios.

"Muchos de los productos que se transportan por carretera, son insumos necesarios y urgentes para la actividad petrolera, que al no llegar a tiempo, provocan cargos".

No dejes pasar: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

De futbol y relatos de familia

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

De futbol y relatos de familia

FGE QRoo captura en San Luis Potosí al probable responsable del derrumbe en residencial de Cancún

La caída de la estructura dejó como saldo dos personas fallecidas y cinco más lesionadas

La Jornada Maya

FGE QRoo captura en San Luis Potosí al probable responsable del derrumbe en residencial de Cancún

Un renacimiento pedagógico para una mejor sociedad

La NEM abre un campo de oportunidad que puede representar la concreción de un nuevo paradigma sociocultural

Cristóbal León Campos

Un renacimiento pedagógico para una mejor sociedad

Quintana Roo vive la pasión del futbol con el triunfo de México

El 'Tri' venció 1-0 a la selección de Corea del Sur

La Jornada Maya

Quintana Roo vive la pasión del futbol con el triunfo de México

<