Bloqueos carreteros afectan inversiones: CCE Carmen

Encarnación Cajún, presidente del consejo, expone que las fallas de energía también perjudican la economía
Foto: Gabriel Graniel

Los bloqueos carreteros y en avenidas, así como las fallas en el suministro de energía eléctrica, afectan al sector empresarial que registra pérdidas considerables, además de poner en riesgo la llegada de inversiones, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Eempresarial (CCE) Carmen, Encarnación Cajún Uc.

Sostuvo que existe la preocupación que estas acciones provoquen que el municipio sea considerado como conflictivo y aleje a inversiones, lo que generaría un impacto negativo en la economía.

Destacó que los bajones y fallas en el suministro de energía eléctrica provocan pérdidas en los comerciantes, quienes ante los prolongados períodos sin energía, han registrado pérdidas considerables de productos.

"En algunos sectores han tenido que cerrar las puertas de los negocios ante la imposibilidad de realizar las actividades, lo cual representa pérdidas".

Señaló que es necesario que la CFE implemente acciones para evitar que se presenten más casos de apagones o bajones de energía, pues estos también dañan aparatos electrodomésticos.

Explicó que los bloqueos son el reflejo de la molestia de la población ante las continuas fallas, pero están impactando negativamente a los empresarios.

"Muchos de los productos que se transportan por carretera, son insumos necesarios y urgentes para la actividad petrolera, que al no llegar a tiempo, provocan cargos".

No dejes pasar: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Cancún será sede mundialista del campeonato de beisbol sub-15

El torneo reunirá a potencias del deporte como Cuba y Nicaragua y será de acceso gratuito

Ana Ramírez

Cancún será sede mundialista del campeonato de beisbol sub-15

Protección Civil emite alerta en el país, incluyendo Campeche, Yucatán y QRoo, por fuertes lluvias y calor extremo

Anticipan temperaturas entre 35 y 40 grados en el sureste de México

La Jornada

Protección Civil emite alerta en el país, incluyendo Campeche, Yucatán y QRoo, por fuertes lluvias y calor extremo

Explota coche-bomba en Colombia en el primer día de gobierno de Abelardo de la Espriella

Atribuyen el ataque dos facciones de la extinta guerrilla de las FARC

Ap

Explota coche-bomba en Colombia en el primer día de gobierno de Abelardo de la Espriella

Gobierno de Campeche asumirá el costo del transbordo en camiones Ko'ox

La Artec confirmó que la tarifa límite será de 12 pesos en trayectos de 90 minutos

Jairo Magaña

Gobierno de Campeche asumirá el costo del transbordo en camiones Ko'ox

<