Bloqueos carreteros afectan inversiones: CCE Carmen

Encarnación Cajún, presidente del consejo, expone que las fallas de energía también perjudican la economía
Foto: Gabriel Graniel

Los bloqueos carreteros y en avenidas, así como las fallas en el suministro de energía eléctrica, afectan al sector empresarial que registra pérdidas considerables, además de poner en riesgo la llegada de inversiones, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Eempresarial (CCE) Carmen, Encarnación Cajún Uc.

Sostuvo que existe la preocupación que estas acciones provoquen que el municipio sea considerado como conflictivo y aleje a inversiones, lo que generaría un impacto negativo en la economía.

Destacó que los bajones y fallas en el suministro de energía eléctrica provocan pérdidas en los comerciantes, quienes ante los prolongados períodos sin energía, han registrado pérdidas considerables de productos.

"En algunos sectores han tenido que cerrar las puertas de los negocios ante la imposibilidad de realizar las actividades, lo cual representa pérdidas".

Señaló que es necesario que la CFE implemente acciones para evitar que se presenten más casos de apagones o bajones de energía, pues estos también dañan aparatos electrodomésticos.

Explicó que los bloqueos son el reflejo de la molestia de la población ante las continuas fallas, pero están impactando negativamente a los empresarios.

"Muchos de los productos que se transportan por carretera, son insumos necesarios y urgentes para la actividad petrolera, que al no llegar a tiempo, provocan cargos".

No dejes pasar: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

La imponente araña de panza espinosa usa su veneno para cazar

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La imponente araña de panza espinosa usa su veneno para cazar

El Huei Tzompantli fue ''un templo generador de vida para los mexicas'': arqueólogo encargado del PAU

Se trataba de una estructura en la que se exhibían los cráneos de personas sacrificadas en rituales

La Jornada

El Huei Tzompantli fue ''un templo generador de vida para los mexicas'': arqueólogo encargado del PAU

Comunidad maya no logra acuerdo sobre Chichén Itzá tras nueva reunión

Los artesanos y prestadores de servicios insisten en seguir usando el antiguo acceso

Astrid Sánchez

Comunidad maya no logra acuerdo sobre Chichén Itzá tras nueva reunión

Semarnat sepulta Perfect Day: Ni ese proyecto ni otras dos iniciativas vinculadas a Mahahual serán aprobadas

La empresa desarrolladora presentó formalmente el desistimiento del procedimiento de evaluación ambiental

La Jornada

Semarnat sepulta Perfect Day: Ni ese proyecto ni otras dos iniciativas vinculadas a Mahahual serán aprobadas

<