Bloqueos carreteros afectan inversiones: CCE Carmen

Encarnación Cajún, presidente del consejo, expone que las fallas de energía también perjudican la economía
Foto: Gabriel Graniel

Los bloqueos carreteros y en avenidas, así como las fallas en el suministro de energía eléctrica, afectan al sector empresarial que registra pérdidas considerables, además de poner en riesgo la llegada de inversiones, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Eempresarial (CCE) Carmen, Encarnación Cajún Uc.

Sostuvo que existe la preocupación que estas acciones provoquen que el municipio sea considerado como conflictivo y aleje a inversiones, lo que generaría un impacto negativo en la economía.

Destacó que los bajones y fallas en el suministro de energía eléctrica provocan pérdidas en los comerciantes, quienes ante los prolongados períodos sin energía, han registrado pérdidas considerables de productos.

"En algunos sectores han tenido que cerrar las puertas de los negocios ante la imposibilidad de realizar las actividades, lo cual representa pérdidas".

Señaló que es necesario que la CFE implemente acciones para evitar que se presenten más casos de apagones o bajones de energía, pues estos también dañan aparatos electrodomésticos.

Explicó que los bloqueos son el reflejo de la molestia de la población ante las continuas fallas, pero están impactando negativamente a los empresarios.

"Muchos de los productos que se transportan por carretera, son insumos necesarios y urgentes para la actividad petrolera, que al no llegar a tiempo, provocan cargos".

No dejes pasar: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tormenta tropical y ciclón ponen en alerta a Japón con evacuaciones

En el último balance oficial, se elevó de cuatro a siete el número de heridos por el temporal

Efe

Tormenta tropical y ciclón ponen en alerta a Japón con evacuaciones

Ex director de Pemex acusado de violencia doméstica tras difusión de videos; Sheinbaum ofrece apoyo a la esposa

En un video se observa al funcionario empujando y jalando a Jiménez Lavie

La Jornada / Efe

Ex director de Pemex acusado de violencia doméstica tras difusión de videos; Sheinbaum ofrece apoyo a la esposa

Detienen en Sonora a 'El Monstruo', presunto operador de 'Los Salazar' ligado al 'Cártel' de Sinaloa

En el operativo cayeron también tres sicarios del grupo delictivo

La Jornada

Detienen en Sonora a 'El Monstruo', presunto operador de 'Los Salazar' ligado al 'Cártel' de Sinaloa

Entre 7 y 11 por ciento de la población adulta se identifica como parte de la comunidad LGBTTTI en el Mundo

En México, alrededor de 5.1 % de los habitantes se identifica como parte de la diversidad sexual

La Jornada

Entre 7 y 11 por ciento de la población adulta se identifica como parte de la comunidad LGBTTTI en el Mundo

<