Bloqueos carreteros afectan inversiones: CCE Carmen

Encarnación Cajún, presidente del consejo, expone que las fallas de energía también perjudican la economía
Foto: Gabriel Graniel

Los bloqueos carreteros y en avenidas, así como las fallas en el suministro de energía eléctrica, afectan al sector empresarial que registra pérdidas considerables, además de poner en riesgo la llegada de inversiones, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Eempresarial (CCE) Carmen, Encarnación Cajún Uc.

Sostuvo que existe la preocupación que estas acciones provoquen que el municipio sea considerado como conflictivo y aleje a inversiones, lo que generaría un impacto negativo en la economía.

Destacó que los bajones y fallas en el suministro de energía eléctrica provocan pérdidas en los comerciantes, quienes ante los prolongados períodos sin energía, han registrado pérdidas considerables de productos.

"En algunos sectores han tenido que cerrar las puertas de los negocios ante la imposibilidad de realizar las actividades, lo cual representa pérdidas".

Señaló que es necesario que la CFE implemente acciones para evitar que se presenten más casos de apagones o bajones de energía, pues estos también dañan aparatos electrodomésticos.

Explicó que los bloqueos son el reflejo de la molestia de la población ante las continuas fallas, pero están impactando negativamente a los empresarios.

"Muchos de los productos que se transportan por carretera, son insumos necesarios y urgentes para la actividad petrolera, que al no llegar a tiempo, provocan cargos".

No dejes pasar: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Servicio militar: Senado avala reformas para que conscriptos apoyen a la población en caso de desastres naturales

La Sedena deberá capacitar a los jóvenes en materia de protección civil, gestión de riesgos y primeros auxilio

La Jornada

Servicio militar: Senado avala reformas para que conscriptos apoyen a la población en caso de desastres naturales

Ex secretaria de Salud de Tamaulipas acusa al ex gobernador García Cabeza de Vaca de controlar contratos de relevancia económica

Las empresas señaladas han sido relacionadas con el empresario conocido como 'El Rey del Huachicol'

La Jornada

Ex secretaria de Salud de Tamaulipas acusa al ex gobernador García Cabeza de Vaca de controlar contratos de relevancia económica

'T’eep', una exposición que sacude la intimidad

La sábana también es impregnada por los sueños de las personas

Óscar Muñoz

'T’eep', una exposición que sacude la intimidad

Vivienda: la intervención al mercado por la 4T

Editorial

La Jornada Maya

Vivienda: la intervención al mercado por la 4T

<