Reforma Judicial propiciará contacto con magistrados en Campeche: Lezama Centurión

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado señala que la entidad está lista para aplicar la iniciativa de ley
Foto: Twitter @InpescaCampeche

Reforma al Poder Juficial permitirá que los judiciales tengan mayor contacto con los magistrados, además de establecer tiempos para la conclusión de juicios, afirmó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche, Virginia Leticia Lezama Centurión.

Dijo que Campeche se encuentra preparado para responder a los cambios que conlleva en los estados la Reforma al Poder Judicial, pese a la desinformación generada por quienes se oponen a estas modificaciones.

Propuesta

Recordó que en la propuesta se expone que en el 2027 las modificaciones a la ley deben verse reflejadas en acciones, lo cual ayudará a evitar que los procesos judiciales se prolonguen más de lo debido.

"Es necesario desmentir que cualquier ciudadano sin el perfil académico podrá aspirar a ser magistrado, ya que la propuesta establece que será necesario ser Licenciado en Derecho, entre otros requisitos para ser legible.

"Se establece una reducción al número de los magistrados, al pasar de 11 a 9 en la propuesta, lo que permitirá una disminución en el presupuesto del Poder Judicial".

Preparativos

Explicó que si bien, no se ha aprobado la propuesta, en Campeche hay figuras administrativas y de control que se han creado para mejorar el sistema judicial.

"Estamos preparados para la aprobación de las modificaciones legales que integran este proyecto, ya que también se contempla que se aplique a los estados".

Notas relacionadas:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

<