Trabajadores del Poder Judicial de Carmen se unen al paro

Empleados colocaron mantas en contra de la reforma constitucional en la sede del PJ
Foto: La Jornada Maya

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Carmen iniciaron un paro de labores en protesta por la propuesta de reforma presentada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con abogados litigantes y ciudadanos, esta acción afecta a la población, toda vez que impiden la debida impartición de justicia.

Afectaciones

La litigante Juana María González Vela sostuvo que desde hace unos días el Juzgado Tercero de Distrito -con sede en la isla- suspendió audiencias por tiempo indefinido.

"Podemos entender su molestia e inconformidad, respetando su ideología que serán afectados, pero no pueden decir defender al pueblo, sino realizan su trabajo".

Señaló que están paralizados los amparos, por lo que la función de este juzgado de otorgar la protección de la justicia federal a la ciudadanía, no se está cumpliendo.

Paro

Hasta el momento, los cerca de 50 empleados del Poder Judicial de la Federación en Carmen sólo colocaron lonas en los accesos del recinto, sin haber dado un pronunciamiento al respecto.

Se presume que con esta acción se suman al paro nacional que se desarrolla en gran parte del país para protestar por la reforma al Poder Judicial.

Lea, del mismo tema:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

<