Inauguración de Hoteles Tren Maya en Campeche ocurrirá a finales de septiembre: Layda Sansores

Los espacios se localizan cerca de dos zonas arqueológicas importantes, una de ellas es Calakmul
Foto: Captura de pantalla

Durante la emisión del Martes del Jaguar, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, reveló con información de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), que para fines de septiembre estarían inaugurando los hoteles Tren Maya en proceso de construcción en el estado; incluso bromeando dijo que espera el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla su palabra de invitarlos a quedarse una noche posterior a la inauguración.

Desde hace un mes se ha hecho alusión a los avances en la construcción de estos inmuebles que están ideados para llamar la atención del turismo de aventura que arriba a Campeche buscando espacios de esparcimiento de ecoturismo, por ello ambos están ubicados en las zonas arqueológicas más prominentes de la entidad, una de ellas en Calakmul.

Por la ubicación y los kilómetros de vías férrea del Tren Maya, en el estado hay dos hoteles de esta índole, uno en la capital campechana, un kilómetro de distancia de la entrada de la zona Arqueológica Edzná, donde incluso AMLO inauguró el Museo Arqueológico zona Edzná ligado al Tren Maya; y el otro en la zona de amortiguamiento de la Reserva de la Biósfera de Calakmul.

En la información vertida por la Sedena, el Hotel Tren Maya Edzná cuenta con más de 100 habitaciones y diversas amenidades que hará al visitante nacional o internacional, invitarlo a quedarse más de dos días para disfrutar de la zona arqueológica y de u a ruta gastronómica y cultural.

En cambio, el hotel Tren Maya Calakmul contará con unas 52 habitaciones y diversas amenidades, pues al estar en la zona de amortiguamiento de la reserva, debían tener cuidado de no generar estrés ecológico a la Flora y Fauna del lugar. Sin embargo, además del inmueble, rehabilitaron los caminos de entrada a la zona arqueológica y se plantea también un posible museo como el de Edzná.

Sansores San Román reconoció una vez más el cariño y la visión de cuidado a la cultura maya, a la riqueza histórica internada en la selva de la Península de Yucatán, y que en septiembre antes de finalizar su mandato, cumplirá con casi todas las promesas hechas al pueblo de Campeche.

Te puede interesar:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Perú: Al menos un muerto y 47 heridos durante encuentro de hinchas en estadio de Alianza Lima

Autoridades de Perú descartaron el colapso de un muro en el recinto

Efe

Perú: Al menos un muerto y 47 heridos durante encuentro de hinchas en estadio de Alianza Lima

Recolectan 889 toneladas de hidrocarburo tras derrame en Golfo de México; continúa limpieza

Autoridades han desplegado 3 mil 145 elementos en 48 playas del litoral

La Jornada

Recolectan 889 toneladas de hidrocarburo tras derrame en Golfo de México; continúa limpieza

EU: Trump impulsa presupuesto con 1.5 billones de dólares para Defensa y recortes a programas internos

El presidente propuso también privatizar servicios de seguridad de los aeropuertos

Reuters/Ap

EU: Trump impulsa presupuesto con 1.5 billones de dólares para Defensa y recortes a programas internos

Alza de precios mundiales de los alimentos continuará si guerra en Irán se prolonga, dice la FAO

Los agricultores podrían reducir insumos, sembrar menos o cambiar de cultivos

Reuters

Alza de precios mundiales de los alimentos continuará si guerra en Irán se prolonga, dice la FAO

<