Inauguración de Hoteles Tren Maya en Campeche ocurrirá a finales de septiembre: Layda Sansores

Los espacios se localizan cerca de dos zonas arqueológicas importantes, una de ellas es Calakmul
Foto: Captura de pantalla

Durante la emisión del Martes del Jaguar, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, reveló con información de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), que para fines de septiembre estarían inaugurando los hoteles Tren Maya en proceso de construcción en el estado; incluso bromeando dijo que espera el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla su palabra de invitarlos a quedarse una noche posterior a la inauguración.

Desde hace un mes se ha hecho alusión a los avances en la construcción de estos inmuebles que están ideados para llamar la atención del turismo de aventura que arriba a Campeche buscando espacios de esparcimiento de ecoturismo, por ello ambos están ubicados en las zonas arqueológicas más prominentes de la entidad, una de ellas en Calakmul.

Por la ubicación y los kilómetros de vías férrea del Tren Maya, en el estado hay dos hoteles de esta índole, uno en la capital campechana, un kilómetro de distancia de la entrada de la zona Arqueológica Edzná, donde incluso AMLO inauguró el Museo Arqueológico zona Edzná ligado al Tren Maya; y el otro en la zona de amortiguamiento de la Reserva de la Biósfera de Calakmul.

En la información vertida por la Sedena, el Hotel Tren Maya Edzná cuenta con más de 100 habitaciones y diversas amenidades que hará al visitante nacional o internacional, invitarlo a quedarse más de dos días para disfrutar de la zona arqueológica y de u a ruta gastronómica y cultural.

En cambio, el hotel Tren Maya Calakmul contará con unas 52 habitaciones y diversas amenidades, pues al estar en la zona de amortiguamiento de la reserva, debían tener cuidado de no generar estrés ecológico a la Flora y Fauna del lugar. Sin embargo, además del inmueble, rehabilitaron los caminos de entrada a la zona arqueológica y se plantea también un posible museo como el de Edzná.

Sansores San Román reconoció una vez más el cariño y la visión de cuidado a la cultura maya, a la riqueza histórica internada en la selva de la Península de Yucatán, y que en septiembre antes de finalizar su mandato, cumplirá con casi todas las promesas hechas al pueblo de Campeche.

Te puede interesar:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia inversión histórica de 1.16 billones de pesos para electricidad y gas natural

Destacó que las finanzas de la CFE son ''perfectas''; este año va a cerrar con superávit

La Jornada

Sheinbaum anuncia inversión histórica de 1.16 billones de pesos para electricidad y gas natural

Claudia Sheinbaum firma decreto sobre doble nacionalidad para aspirantes a candidaturas

Deberá ser aprobada por la Cámara de Diputados, el Senado de la República y ratificada por 22 congresos

La Jornada

Claudia Sheinbaum firma decreto sobre doble nacionalidad para aspirantes a candidaturas

Sefotur apoyará con insumos a cooperativas turísticas comunitarias de Yucatán

El beneficio es en especie para mejorar infraestructura, equipamiento y servicios

Astrid Sánchez

Sefotur apoyará con insumos a cooperativas turísticas comunitarias de Yucatán

Adelantan cambio de guardia en plataformas marinas de la Sonda de Campeche por 'Isaías'

De acuerdo con la trayectoria prevista para la tormenta tropical, no se tiene previsto su paso por el área

La Jornada Maya

Adelantan cambio de guardia en plataformas marinas de la Sonda de Campeche por 'Isaías'