Inauguración de Hoteles Tren Maya en Campeche ocurrirá a finales de septiembre: Layda Sansores

Los espacios se localizan cerca de dos zonas arqueológicas importantes, una de ellas es Calakmul
Foto: Captura de pantalla

Durante la emisión del Martes del Jaguar, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, reveló con información de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), que para fines de septiembre estarían inaugurando los hoteles Tren Maya en proceso de construcción en el estado; incluso bromeando dijo que espera el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla su palabra de invitarlos a quedarse una noche posterior a la inauguración.

Desde hace un mes se ha hecho alusión a los avances en la construcción de estos inmuebles que están ideados para llamar la atención del turismo de aventura que arriba a Campeche buscando espacios de esparcimiento de ecoturismo, por ello ambos están ubicados en las zonas arqueológicas más prominentes de la entidad, una de ellas en Calakmul.

Por la ubicación y los kilómetros de vías férrea del Tren Maya, en el estado hay dos hoteles de esta índole, uno en la capital campechana, un kilómetro de distancia de la entrada de la zona Arqueológica Edzná, donde incluso AMLO inauguró el Museo Arqueológico zona Edzná ligado al Tren Maya; y el otro en la zona de amortiguamiento de la Reserva de la Biósfera de Calakmul.

En la información vertida por la Sedena, el Hotel Tren Maya Edzná cuenta con más de 100 habitaciones y diversas amenidades que hará al visitante nacional o internacional, invitarlo a quedarse más de dos días para disfrutar de la zona arqueológica y de u a ruta gastronómica y cultural.

En cambio, el hotel Tren Maya Calakmul contará con unas 52 habitaciones y diversas amenidades, pues al estar en la zona de amortiguamiento de la reserva, debían tener cuidado de no generar estrés ecológico a la Flora y Fauna del lugar. Sin embargo, además del inmueble, rehabilitaron los caminos de entrada a la zona arqueológica y se plantea también un posible museo como el de Edzná.

Sansores San Román reconoció una vez más el cariño y la visión de cuidado a la cultura maya, a la riqueza histórica internada en la selva de la Península de Yucatán, y que en septiembre antes de finalizar su mandato, cumplirá con casi todas las promesas hechas al pueblo de Campeche.

Te puede interesar:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

EU publica reglas para bajar aranceles al acero y aluminio de México; exige más producción en su territorio

La medida deja fuera a los vehículos ligeros, es decir, automóviles de uso particular

La Jornada

EU publica reglas para bajar aranceles al acero y aluminio de México; exige más producción en su territorio

Asesinan en Ensenada a funcionario de la FGE de Baja California

El secretario de Seguridad Ciudadana confirmó que el ataque fue por las funciones operativas que realizaba

La Jornada

Asesinan en Ensenada a funcionario de la FGE de Baja California

Contralmirante Fernando Farías pedirá asilo político en Argentina alegando que su vida estaría en peligro en México

El ex mando de la Semar es investigado por delitos de delincuencia organizada y 'huachicol fiscal'

La Jornada

Contralmirante Fernando Farías pedirá asilo político en Argentina alegando que su vida estaría en peligro en México

Donan terreno para nuevo CBTIS de Playa del Carmen

El predio está ubicado en avenida Constituyentes con Loros del fraccionamiento Paseos de Sisal

La Jornada Maya

Donan terreno para nuevo CBTIS de Playa del Carmen

<