Inauguración de Hoteles Tren Maya en Campeche ocurrirá a finales de septiembre: Layda Sansores

Los espacios se localizan cerca de dos zonas arqueológicas importantes, una de ellas es Calakmul
Foto: Captura de pantalla

Durante la emisión del Martes del Jaguar, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, reveló con información de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), que para fines de septiembre estarían inaugurando los hoteles Tren Maya en proceso de construcción en el estado; incluso bromeando dijo que espera el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla su palabra de invitarlos a quedarse una noche posterior a la inauguración.

Desde hace un mes se ha hecho alusión a los avances en la construcción de estos inmuebles que están ideados para llamar la atención del turismo de aventura que arriba a Campeche buscando espacios de esparcimiento de ecoturismo, por ello ambos están ubicados en las zonas arqueológicas más prominentes de la entidad, una de ellas en Calakmul.

Por la ubicación y los kilómetros de vías férrea del Tren Maya, en el estado hay dos hoteles de esta índole, uno en la capital campechana, un kilómetro de distancia de la entrada de la zona Arqueológica Edzná, donde incluso AMLO inauguró el Museo Arqueológico zona Edzná ligado al Tren Maya; y el otro en la zona de amortiguamiento de la Reserva de la Biósfera de Calakmul.

En la información vertida por la Sedena, el Hotel Tren Maya Edzná cuenta con más de 100 habitaciones y diversas amenidades que hará al visitante nacional o internacional, invitarlo a quedarse más de dos días para disfrutar de la zona arqueológica y de u a ruta gastronómica y cultural.

En cambio, el hotel Tren Maya Calakmul contará con unas 52 habitaciones y diversas amenidades, pues al estar en la zona de amortiguamiento de la reserva, debían tener cuidado de no generar estrés ecológico a la Flora y Fauna del lugar. Sin embargo, además del inmueble, rehabilitaron los caminos de entrada a la zona arqueológica y se plantea también un posible museo como el de Edzná.

Sansores San Román reconoció una vez más el cariño y la visión de cuidado a la cultura maya, a la riqueza histórica internada en la selva de la Península de Yucatán, y que en septiembre antes de finalizar su mandato, cumplirá con casi todas las promesas hechas al pueblo de Campeche.

Te puede interesar:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Yucatán mejora en competitividad para las mujeres, pero persiste informalidad: IMCO

La entidad obtuvo un gran avance por mejoras en educación, cuidado y seguridad

Astrid Sánchez

Yucatán mejora en competitividad para las mujeres, pero persiste informalidad: IMCO

Rodrigo Pacheco va por una gran sorpresa ante Shapovalov en el Abierto de Los Cabos

El yucateco venció en tres sets al japonés Shimabukuro, 94 del ranking; el canadiense también viene de un partido difícil

Efe

Rodrigo Pacheco va por una gran sorpresa ante Shapovalov en el Abierto de Los Cabos

''México es el cliente más grande de EU'', sostiene Ebrard frente a ''desinterés'' de Trump al T-MEC

La próxima ronda de conversaciones será la primera semana de septiembre

La Jornada

''México es el cliente más grande de EU'', sostiene Ebrard frente a ''desinterés'' de Trump al T-MEC

Comunidades podrán pronunciarse sobre uso de palabras mayas por inmobiliarias

Organizaciones exigen que Kuxtal, Mayakaan y otras no sean nombres comerciales

Astrid Sánchez

Comunidades podrán pronunciarse sobre uso de palabras mayas por inmobiliarias

<