Jubilados de la Unacar suman cuatro meses sin pago

Los afectados apuntan a que podrían realizar protestas ante el incumplimiento de la universidad
Foto: Fernando Eloy

Mientras las autoridades de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) gestionan recursos para el pago a jubilados, la agonía de estos aumenta al continuar desde hace cuatro meses sin cobrar sus remuneraciones.

Los jubilados no descartaron que en las próximas semanas puedan realizar protestas y manifestaciones, derivados del incumplimiento de las autoridades universitarias en el pago de sus remuneraciones.

Solución

"Se nos dice que están gestionando recursos, pero hasta ahora no aparece una solución a corto plazo ya que no hay fecha para cubrir el adeudo y el tiempo transcurre", afirmó Gonzálo Gutiérrez Morán.

Lamentó que a más de cuatro meses de no recibir el pago de sus remuneraciones, lo que está impactando en su salud, economía y bienestar.

"Hoy vemos el mismo escenario que en el pasado, cuando nos manifestamos bloqueando acceso a las instalaciones universitarias como último recurso para que nos pagaran y tal parece que ahora no va a quedarnos de otra", expuso Ernesto Hernández Jiménez.

Manifestaciones

No descartaron la posibilidad de llevar a cabo manifestaciones para exigir a las autoridades universitarias a buscar una solución definitiva a esta problemática.

Por su parte, Dora Martinez sostuvo que en el pasado las manifestaciones realizadas conllevaron a la renuncia del rector, José Antonio Ruz; pese a ello, no ven mejoras en la administración local, por lo que ahora podrían llegar a pedir la salida de Sandra Laffón Leal, rectora de la Unacar.

Nota relacionada: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

<