Jubilados de la Unacar suman cuatro meses sin pago

Los afectados apuntan a que podrían realizar protestas ante el incumplimiento de la universidad
Foto: Fernando Eloy

Mientras las autoridades de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) gestionan recursos para el pago a jubilados, la agonía de estos aumenta al continuar desde hace cuatro meses sin cobrar sus remuneraciones.

Los jubilados no descartaron que en las próximas semanas puedan realizar protestas y manifestaciones, derivados del incumplimiento de las autoridades universitarias en el pago de sus remuneraciones.

Solución

"Se nos dice que están gestionando recursos, pero hasta ahora no aparece una solución a corto plazo ya que no hay fecha para cubrir el adeudo y el tiempo transcurre", afirmó Gonzálo Gutiérrez Morán.

Lamentó que a más de cuatro meses de no recibir el pago de sus remuneraciones, lo que está impactando en su salud, economía y bienestar.

"Hoy vemos el mismo escenario que en el pasado, cuando nos manifestamos bloqueando acceso a las instalaciones universitarias como último recurso para que nos pagaran y tal parece que ahora no va a quedarnos de otra", expuso Ernesto Hernández Jiménez.

Manifestaciones

No descartaron la posibilidad de llevar a cabo manifestaciones para exigir a las autoridades universitarias a buscar una solución definitiva a esta problemática.

Por su parte, Dora Martinez sostuvo que en el pasado las manifestaciones realizadas conllevaron a la renuncia del rector, José Antonio Ruz; pese a ello, no ven mejoras en la administración local, por lo que ahora podrían llegar a pedir la salida de Sandra Laffón Leal, rectora de la Unacar.

Nota relacionada: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Gobierno federal trabaja para bajar el precio de las gasolinas en QRoo: Sheinbaum

El litro está por encima de los 24 pesos en el estado

Rosario Ruiz Canduriz

Gobierno federal trabaja para bajar el precio de las gasolinas en QRoo: Sheinbaum

En Yucatán no hay candidatos para ser sacerdotes: Arzobispo

Durante la Misa Crismal, Gustavo Rodríguez Vega lamentó la pérdida de la vocación

Astrid Sánchez

En Yucatán no hay candidatos para ser sacerdotes: Arzobispo

Tu jo’oloj 50 ja’abo’ob k’uchuk máaki’, yaan u kóojol Uj kantúul áastronautaob yóok’ol Artemis II

A días del lanzamiento, NASA inicia la cuenta regresiva para Artemis II

Efe

Tu jo’oloj 50 ja’abo’ob k’uchuk máaki’, yaan u kóojol Uj kantúul áastronautaob yóok’ol Artemis II

Operación Desconexión: Detienen a 102 personas y aseguran 192 inmuebles usados para delitos de extorsión en Edomex

Decomisann tambien equipos de cómputo, teléfonos, chips y dinero en efectivo

La Jornada Maya

Operación Desconexión: Detienen a 102 personas y aseguran 192 inmuebles usados para delitos de extorsión en Edomex

<