Jubilados de la Unacar suman cuatro meses sin pago

Los afectados apuntan a que podrían realizar protestas ante el incumplimiento de la universidad
Foto: Fernando Eloy

Mientras las autoridades de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) gestionan recursos para el pago a jubilados, la agonía de estos aumenta al continuar desde hace cuatro meses sin cobrar sus remuneraciones.

Los jubilados no descartaron que en las próximas semanas puedan realizar protestas y manifestaciones, derivados del incumplimiento de las autoridades universitarias en el pago de sus remuneraciones.

Solución

"Se nos dice que están gestionando recursos, pero hasta ahora no aparece una solución a corto plazo ya que no hay fecha para cubrir el adeudo y el tiempo transcurre", afirmó Gonzálo Gutiérrez Morán.

Lamentó que a más de cuatro meses de no recibir el pago de sus remuneraciones, lo que está impactando en su salud, economía y bienestar.

"Hoy vemos el mismo escenario que en el pasado, cuando nos manifestamos bloqueando acceso a las instalaciones universitarias como último recurso para que nos pagaran y tal parece que ahora no va a quedarnos de otra", expuso Ernesto Hernández Jiménez.

Manifestaciones

No descartaron la posibilidad de llevar a cabo manifestaciones para exigir a las autoridades universitarias a buscar una solución definitiva a esta problemática.

Por su parte, Dora Martinez sostuvo que en el pasado las manifestaciones realizadas conllevaron a la renuncia del rector, José Antonio Ruz; pese a ello, no ven mejoras en la administración local, por lo que ahora podrían llegar a pedir la salida de Sandra Laffón Leal, rectora de la Unacar.

Nota relacionada: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Política migratoria de EU deja a Costa de Marfil y Senegal sin hinchas en el Mundial 2026

''Su boleto no es un visado'', había advertido este año Marco Rubio

Afp

Política migratoria de EU deja a Costa de Marfil y Senegal sin hinchas en el Mundial 2026

Dan 30 años de cárcel a ex presidente surcoreano Yoon Suk Yeol por enviar drones a Corea del Norte

El ex mandatario ya había sido sentenciado a cadena perpetua por insurrección, pero apeló la pena

Afp

Dan 30 años de cárcel a ex presidente surcoreano Yoon Suk Yeol por enviar drones a Corea del Norte

Corea del Sur remonta a República Checa y ya espera su juego contra México en Guadalajara

El encuentro terminó 2-1; Oh Hyeon-gyu cerró el marcador al minuto 80

La Jornada

Corea del Sur remonta a República Checa y ya espera su juego contra México en Guadalajara

Gusano zats, una de las polillas más voluminosas de América

Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Gusano zats, una de las polillas más voluminosas de América

<