Jubilados de la Unacar suman cuatro meses sin pago

Los afectados apuntan a que podrían realizar protestas ante el incumplimiento de la universidad
Foto: Fernando Eloy

Mientras las autoridades de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) gestionan recursos para el pago a jubilados, la agonía de estos aumenta al continuar desde hace cuatro meses sin cobrar sus remuneraciones.

Los jubilados no descartaron que en las próximas semanas puedan realizar protestas y manifestaciones, derivados del incumplimiento de las autoridades universitarias en el pago de sus remuneraciones.

Solución

"Se nos dice que están gestionando recursos, pero hasta ahora no aparece una solución a corto plazo ya que no hay fecha para cubrir el adeudo y el tiempo transcurre", afirmó Gonzálo Gutiérrez Morán.

Lamentó que a más de cuatro meses de no recibir el pago de sus remuneraciones, lo que está impactando en su salud, economía y bienestar.

"Hoy vemos el mismo escenario que en el pasado, cuando nos manifestamos bloqueando acceso a las instalaciones universitarias como último recurso para que nos pagaran y tal parece que ahora no va a quedarnos de otra", expuso Ernesto Hernández Jiménez.

Manifestaciones

No descartaron la posibilidad de llevar a cabo manifestaciones para exigir a las autoridades universitarias a buscar una solución definitiva a esta problemática.

Por su parte, Dora Martinez sostuvo que en el pasado las manifestaciones realizadas conllevaron a la renuncia del rector, José Antonio Ruz; pese a ello, no ven mejoras en la administración local, por lo que ahora podrían llegar a pedir la salida de Sandra Laffón Leal, rectora de la Unacar.

Nota relacionada: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Otra vez, a vacunarse

Editorial

La Jornada Maya

Otra vez, a vacunarse

Diplomacia retorcida

Guiños Lectores

José Juan Cervera

Diplomacia retorcida

El universo en un tamal

Cápsula del tiempo gastronómica que viajó desde mesoamerica hasta el vendedor de la esquina

Juan Salvador R. Sánchez

El universo en un tamal

Inseguridad y soberbia

Aceptar la imperfecta, pero valiosa, condición humana

Lourdes Álvarez

Inseguridad y soberbia

<