Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Campeche se manifiestan ante posibles despidos

Los obreros destituidos aseguran desconocer la causa de sus bajas
Foto: Fernando Eloy

Aunque aún no hay motivos por la baja de seis empleados del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), trabajadores sindicalizados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal se manifestaron en las afueras del Palacio Municipal exigiendo el cese de más despidos, así como detener la intervención de sus autoridades al interior de dicho organismo sindical.

Encabezados por Luis Chab Ruiz, quien hace una semana fue destituido por mayoría de la Secretaría General del Sindicato en cuestión, este aseguró que la base trabajadora está preocupada pues se están dando llamados de despidos y con la intervención del ayuntamiento en su destitución se encuentran desprotegidos.

Llama la atención que fue cuestionado si alguien estaba manipulando dicha manifestación pues solo asistieron unas 20 personas, cuando dicho Sindicato está conformado por 600 trabajadores, a lo que el ex líder sindical respondió que solo están velando por los derechos de los empleados municipales, aún y cuando no se han presentado más bajas.
Señaló que aún están en espera de la respuesta de la Alcaldía de Campeche con respecto a los seis trabajadores dados de baja hace un par de semanas, pues desde los despidos no les han dado motivo o razones para dichas acciones jurídicas en contra de los afectados, “si hicieron algún acto indebido, que viole el reglamento del ayuntamiento que lo digan, y si no fue así y es mero capricho también”, afirmó.

Por parte de la Alcaldía de Campeche, no se ha dado ningún posicionamiento desde que iniciaron los rumores de despidos, y tampoco han explicado adecuadamente las justificaciones para concesionar los servicios públicos a un particular, a más de lo que ya se sabe públicamente ante la falta de equipamiento y maquinaria para algunos trabajos, señalaron los trabajadores presentes.

De igual manera en el Sindicato de los Tres Poderes, organismo que lleva el caso de los seis trabajadores del Smapac afectados, tampoco hubo alguna opinión y no estaban enterados del movimiento que harían los trabajadores sindicalizados.
.
Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

<