Campeche > Sociedad
Jairo Magaña
11/09/2024 | Campeche, Campeche
Luego de lo ocurrido ayer con el senador Daniel Barreda Pavón, de Movimiento Ciudadano, con respecto a su familia y su falta al senado, el diputado y ex candidato al presidencia municipal de Campeche, Ricardo Medina Farfán, lo señaló de tibio y traicionar a México al no presentarse a votar en contra de la Reforma Judicial como expuso en días anteriores.
El legislador acusó que hubo alguna negociación entre Movimiento Ciudadano y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues de otra manera, no se entiende cómo no le mandó un abogado a su padre para que atendiera de manera profesional el caso, pues Barreda Pavón desconoce de procesos legales y penales, prefiriendo no ir a su responsabilidad de votar.
Además expuso otros casos, pues afirmó que el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno Cárdenas, recibió las mismas amenazas que el senador, incluso de arrebatarle la presidencia del partido, pero no se doblegó y cumplió como mexicano junto a toda la bancada del tricolor, para ir en contra.
De igual manera mencionó “asimismo con el senador Miguel Yunes, quien negoció blindaje para su papá y su hermano de acuerdo a los delitos por los cuales lo acusan en Veracruz y las órdenes de aprehensión en su contra, pues su padre fue gobernador de Veracruz”.
En el mismo tenor, Víctor Améndola Avilés, ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ex representante de este partido ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), criticó severamente lo sucedido ayer en todo el día en la ciudad considerando que fue una novela montada para que Barreda Pavón pudiera justificar su nula participación.
Alegó que lo veían venir ante la falta de responsabilidad del senador para viajar a Campeche el mismo día de la sesión donde se votaría la Reforma, sin justificar su primera falta.
Tras varias horas de intercambio de opiniones, Barreda Pavón escribió en su Facebook que ayer le tocó uno de los peores días de su vida, y tenía que elegir entre México y su familia, y por ello prefirió venir a Campeche para asegurarse del bienestar de su papá, dijo.
Edición: Fernando Sierra