Carmen: Jubilados de la Unacar reclaman sus pagos frente a rectoría

Denuncian que llevan hasta cinco meses sin cobrar sus quincenas
Foto: Fernando Eloy/ Archivo

Ante la falta de pago de sus remuneraciones, jubilados de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar),se manifestaron frente a la rectoría de esta institución, sin ser recibidos por autoridad alguna.

A decir de los manifestantes, algunos de ellos llevan hasta cinco meses sin cobrar sus quincenas y ni recibir información sobre el avance en las gestiones para que se regularice.

Los inconformes se congregaron en las instalaciones del Campus II, de donde marcharon hasta la rectoría, portando lonas y cartulinas en las que exigen la atención de la rectora, Sandra Laffón Leal.

Al llegar a la rectoría, colocaron las lonas en las rejas, las cuales fueron cerradas para evitar su ingreso por elementos de seguridad privada.

Los jubilados dieron a conocer que hasta ahora se les adeudan más de cinco meses de sus remuneraciones, sin que hasta ahora se les dé información sobre las gestiones que se realizan para dar solución al problema.

Lamentaron que las autoridades universitarias únicamente esperen a que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, les resuelva su falta de capacidad de gestión.

Expusieron que las manifestaciones continuarán hasta que se regularice los pagos que se les adeudan, sin descartar la posibilidad de tomar las instalaciones universitarias.


Lee también: 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Detienen a Rodolfo 'N', ex alcalde morenista de Escárcega por desvío de recursos

El ex funcionario permanecerá en prisión durante el proceso penal en su contra

Jairo Magaña

Detienen a Rodolfo 'N', ex alcalde morenista de Escárcega por desvío de recursos

Líderes mundiales condenan ataque de Israel y EU a Irán; naciones llaman a consejo de seguridad de la ONU

El órgano responsable de mantener la paz y la seguridad internacional se reunirá este sábado en NY

La Jornada

Líderes mundiales condenan ataque de Israel y EU a Irán; naciones llaman a consejo de seguridad de la ONU

Legisladores de Campeche advierten riesgos de sobrerrepresentación en nueva Reforma Electoral

Diputados de MC, PAN y PVEM critican la iniciativa que promueve Morena a nivel federal

Jairo Magaña

Legisladores de Campeche advierten riesgos de sobrerrepresentación en nueva Reforma Electoral

Suspenden vuelos en todo Medio Oriente por ataques de Israel y EU contra Irán

Mapas muestran el espacio aéreo sobre Irán, Irak, Kuwait, Israel y Baréin prácticamente vacío.

Reuters

Suspenden vuelos en todo Medio Oriente por ataques de Israel y EU contra Irán

<