Carmen: Jubilados de la Unacar reclaman sus pagos frente a rectoría

Denuncian que llevan hasta cinco meses sin cobrar sus quincenas
Foto: Fernando Eloy/ Archivo

Ante la falta de pago de sus remuneraciones, jubilados de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar),se manifestaron frente a la rectoría de esta institución, sin ser recibidos por autoridad alguna.

A decir de los manifestantes, algunos de ellos llevan hasta cinco meses sin cobrar sus quincenas y ni recibir información sobre el avance en las gestiones para que se regularice.

Los inconformes se congregaron en las instalaciones del Campus II, de donde marcharon hasta la rectoría, portando lonas y cartulinas en las que exigen la atención de la rectora, Sandra Laffón Leal.

Al llegar a la rectoría, colocaron las lonas en las rejas, las cuales fueron cerradas para evitar su ingreso por elementos de seguridad privada.

Los jubilados dieron a conocer que hasta ahora se les adeudan más de cinco meses de sus remuneraciones, sin que hasta ahora se les dé información sobre las gestiones que se realizan para dar solución al problema.

Lamentaron que las autoridades universitarias únicamente esperen a que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, les resuelva su falta de capacidad de gestión.

Expusieron que las manifestaciones continuarán hasta que se regularice los pagos que se les adeudan, sin descartar la posibilidad de tomar las instalaciones universitarias.


Lee también: 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

'Hope': el blockbuster imposible que Cannes necesitaba

Excesiva, agotadora, frenética y profundamente inteligente

Ulises Carrillo Cabrera y Ana Brun

'Hope': el blockbuster imposible que Cannes necesitaba

Los teléfonos y las tabletas, los perjuicios

Regulación y educación para una juventud crítica, creativa y propositiva

Óscar Muñoz

Los teléfonos y las tabletas, los perjuicios

Arsenal atrapa su primer título de la Premier en 22 años, tras empate del Man City con Bournemouth

Alivio para Arteta y los “Gunners”, que ahora ponen la mira en la Liga de Campeones

Ap

Arsenal atrapa su primer título de la Premier en 22 años, tras empate del Man City con Bournemouth

Royal Caribbean lamenta negativa de permisos de Semarnat para proyecto en Mahahual

''Nos sentimos optimistas respecto al potencial de llevar adelante nuestra inversión responsable'', señaló la empresa

La Jornada

Royal Caribbean lamenta negativa de permisos de Semarnat para proyecto en Mahahual

<