Gobierno de Campeche evacúa la comunidad pesquera Isla Arena

Unas 2 mil personas están siendo resguardadas ante las condiciones extremas
Foto: Gobierno de Campeche

Lo que inició como un huracán categoría 1 hace 24 horas, este lunes ya es categoría 5 y Milton al pasar por Calkiní, pone en riesgo a la comunidad pesquera de Isla Arena, por lo que el Gobierno del Estado tomó la decisión de comenzar la evacuación de al menos 2 mil ciudadanos a un lugar más seguro pues se esperan condiciones extremas por la tarde debido al fenómeno climático.

Mientras las alertas continúan cambiando, y algunas actividades se suspendieron, en Isla Arena la situación no mejora, y alrededor de las 11:25 de la mañana, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, fue la portavoz de las decisiones que el Consejo de Protección Civil del Estado tomó en torno a la seguridad de los habitantes de la Isla.



Foto: Gobierno de Campeche

La evacuación inició minutos antes del mediodía y se pretende que por tres horas se pueda resguardar a los pobladores, con la recomendación de solo empacar objetos personales de emergencia, principalmente documentos oficiales.

Desde temprano los pescadores comenzaron a sacar sus lanchas, las aseguraron y resguardaron en diversas bodegas los motores fuera de borda; el presidente municipal Milton Millán Atoche, informó que por parte del Ayuntamiento de Calkiní están trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado y han enviado dos camiones o mini buses para el traslado de los pobladores, junto a las 20 combis del estado.



Foto: Gobierno de Campeche

Mencionó también que sostienen sesión permanente de Protección Civil y el Décimo Batallón de Infantería de Campeche estará al pendiente del operativo de evacuación, además que apoyará con el traslado e instalará una cocina en Calkiní para alimentar a los damnificados.

También te puede interesar:

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego

Ap

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar

Afp

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad

El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida

Ap

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad

<