Gobierno de Campeche evacúa la comunidad pesquera Isla Arena

Unas 2 mil personas están siendo resguardadas ante las condiciones extremas
Foto: Gobierno de Campeche

Lo que inició como un huracán categoría 1 hace 24 horas, este lunes ya es categoría 5 y Milton al pasar por Calkiní, pone en riesgo a la comunidad pesquera de Isla Arena, por lo que el Gobierno del Estado tomó la decisión de comenzar la evacuación de al menos 2 mil ciudadanos a un lugar más seguro pues se esperan condiciones extremas por la tarde debido al fenómeno climático.

Mientras las alertas continúan cambiando, y algunas actividades se suspendieron, en Isla Arena la situación no mejora, y alrededor de las 11:25 de la mañana, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, fue la portavoz de las decisiones que el Consejo de Protección Civil del Estado tomó en torno a la seguridad de los habitantes de la Isla.



Foto: Gobierno de Campeche

La evacuación inició minutos antes del mediodía y se pretende que por tres horas se pueda resguardar a los pobladores, con la recomendación de solo empacar objetos personales de emergencia, principalmente documentos oficiales.

Desde temprano los pescadores comenzaron a sacar sus lanchas, las aseguraron y resguardaron en diversas bodegas los motores fuera de borda; el presidente municipal Milton Millán Atoche, informó que por parte del Ayuntamiento de Calkiní están trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado y han enviado dos camiones o mini buses para el traslado de los pobladores, junto a las 20 combis del estado.



Foto: Gobierno de Campeche

Mencionó también que sostienen sesión permanente de Protección Civil y el Décimo Batallón de Infantería de Campeche estará al pendiente del operativo de evacuación, además que apoyará con el traslado e instalará una cocina en Calkiní para alimentar a los damnificados.

También te puede interesar:

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Las serpientes han mordido cientos de veces a Tim Friede y ahora su sangre es analizada para tratamientos

El hombre empezó a inyectarse pequeñas dosis de veneno y luego aumentó la cantidad

Ap

Las serpientes han mordido cientos de veces a Tim Friede y ahora su sangre es analizada para tratamientos

Diputada de MC asegura que Pemex no cumplió con el pago a empresas de Carmen

Los abonos han sido parciales, selectivos y absolutamente insuficientes, señaló Tania Domínguez

La Jornada Maya

Diputada de MC asegura que Pemex no cumplió con el pago a empresas de Carmen

Trabajadores de Campeche marchan en protesta por reforma a la Ley del Issste

Afirman que la reforma perjudica sus derechos de pensión

La Jornada Maya

Trabajadores de Campeche marchan en protesta por reforma a la Ley del Issste

Diputados de Campeche aprueban creación de comisión para el rescate y revalorización de sujetos agrarios

Será presidido por la diputada Ena García García, de Morena

La Jornada Maya

Diputados de Campeche aprueban creación de comisión para el rescate y revalorización de sujetos agrarios

<