Gobierno de Campeche evacúa la comunidad pesquera Isla Arena

Unas 2 mil personas están siendo resguardadas ante las condiciones extremas
Foto: Gobierno de Campeche

Lo que inició como un huracán categoría 1 hace 24 horas, este lunes ya es categoría 5 y Milton al pasar por Calkiní, pone en riesgo a la comunidad pesquera de Isla Arena, por lo que el Gobierno del Estado tomó la decisión de comenzar la evacuación de al menos 2 mil ciudadanos a un lugar más seguro pues se esperan condiciones extremas por la tarde debido al fenómeno climático.

Mientras las alertas continúan cambiando, y algunas actividades se suspendieron, en Isla Arena la situación no mejora, y alrededor de las 11:25 de la mañana, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, fue la portavoz de las decisiones que el Consejo de Protección Civil del Estado tomó en torno a la seguridad de los habitantes de la Isla.



Foto: Gobierno de Campeche

La evacuación inició minutos antes del mediodía y se pretende que por tres horas se pueda resguardar a los pobladores, con la recomendación de solo empacar objetos personales de emergencia, principalmente documentos oficiales.

Desde temprano los pescadores comenzaron a sacar sus lanchas, las aseguraron y resguardaron en diversas bodegas los motores fuera de borda; el presidente municipal Milton Millán Atoche, informó que por parte del Ayuntamiento de Calkiní están trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado y han enviado dos camiones o mini buses para el traslado de los pobladores, junto a las 20 combis del estado.



Foto: Gobierno de Campeche

Mencionó también que sostienen sesión permanente de Protección Civil y el Décimo Batallón de Infantería de Campeche estará al pendiente del operativo de evacuación, además que apoyará con el traslado e instalará una cocina en Calkiní para alimentar a los damnificados.

También te puede interesar:

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Denuncian despido arbitrario de 43 trabajadores de Defensoría Pública

Los abogados integraban el área de Trabajo Social, encargada de evaluar el contexto socioeconómico de las personas que requieren acceso a la justicia

La Jornada

Denuncian despido arbitrario de 43 trabajadores de Defensoría Pública

Exigen transparencia y solución a la operación del booster en Gran Calzada, Umán

Vecinos aseguran que autoridades no los han contactado para atender afectaciones

Astrid Sánchez

Exigen transparencia y solución a la operación del booster en Gran Calzada, Umán

Empresarias del Caribe Mexicano se unen a las de Yucatán para fortalecer sus negocios

Amexme pone en marcha una integración regional que busca blindar la economía de sus agremiadas

Ana Ramírez

Empresarias del Caribe Mexicano se unen a las de Yucatán para fortalecer sus negocios

Una dominante España vence 3-0 a Austria y pasa a octavos de final del Mundial

'La Roja' no ha recibido goles en contra en cuatro partidos

Ap

Una dominante España vence 3-0 a Austria y pasa a octavos de final del Mundial

<