Foto: Gobierno de Campeche

Debido a la falla de energía y de señal telefónica en Campeche, la primera víctima ocasionada por el paso del huracán Milton fue reportada a cerca de las 20 horas del lunes, pero el incidente ocurrió a las 18:20 aproximadamente. Las fuertes rachas de viento del meteoro alcanzaron más de 280 kilómetros por hora en la comunidad pesquera de Isla Arena, en Calkiní.

Los hechos se confirmaron cerca de las 22 horas. Se trata de una persona del sexo masculino, sin familia y en condición de calle, quien estaba apoyando a algunas familias a asegurar sus embarcaciones y resguardar los motores fuera de borda de las lanchas.

Destaca que evacuaron a más de 200 familias en 20 combis, dos mini buses, y camiones de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios #126 (CBTIS) en la cabecera municipal Calkiní.

Según el reporte, 40 familias se quedaron en sus casas a soportar el paso del huracán por temor al robo, estos decidieron rescatar las últimas embarcaciones que podrían quedar a la deriva.

Durante las acciones, un fuerte viento ocasionó que el hombre cayera, y debido a la caída aparentemente se golpeó la cabeza, por ello la corriente marina que ya había invadido a la isla ocasionó que no se dieran cuenta de inmediato.

En los siguientes minutos después de percatarse de la situación, los pobladores reportaron a agentes de la Policía Estatal y elementos de la Sedena que se quedaron también en el lugar para rescatar el cuerpo. Se le practicará la necropsia de ley para confirmar el deceso y lo que lo ocasionó.


Sigue leyendo:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La familia de Hipócrates

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

La familia de Hipócrates

Claridad en la libertad de expresión

Editorial

La Jornada Maya

Claridad en la libertad de expresión

Surgen voces contra el autoritarismo de Trump

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Surgen voces contra el autoritarismo de Trump

Se acabó el largo aliento de la crítica cinematográfica: Carlos Bonfil

Ejerció su oficio en 'La Jornada' por 35 años, lo caracterizaba su pluma "amable y precisa"

Jorge Caballero

Se acabó el largo aliento de la crítica cinematográfica: Carlos Bonfil

<