Suspenden incorporación de mujeres adultas a programa federal por 'Milton' en Campeche

Las inscripciones se retomarán en los siguientes días hábiles
Foto: Fernando Eloy

Apenas este lunes presentaron en Campeche el inicio de incorporación de mujeres entre 60 y 64 años de edad al programa de pensión especial anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, pero debido a la situación climática y los efectos del huracán Milton quedaron suspendidos hasta este miércoles, solo se correrá un día de acuerdo a la calendarización por apellidos.

Resaltó que el repentino incremento de categoría de Milton tomó por sorpresa a los trabajadores e interesados el lunes, pues fueron pocos los asistentes debido a los efectos del fenómeno climático que ya se resentían en la entidad.

Debido al paso del huracán Milton por la península de Yucatán, la Delegación de Programas para el Bienestar informa que este martes 8 de octubre se suspendió en el estado el operativo de incorporación de las mujeres de 60 a 64 años y de 63 a 64 años, que vivan en municipios indígenas o afromexicanos y también del Censo Salud y Bienestar.

Las secuelas de Milton fueron árboles caídos, cables de alta tensión descolgados que ponían en riesgo a los ciudadanos, zonas con encharcamientos e inundaciones, por ello se tomó la decisión de correr un día las inscripciones, es decir, a quienes les tocaba este martes, serán inscritos el miércoles, a quienes les tocaba miércoles será el jueves y así sucesivamente en días hábiles.

La estrategia adoptada por la Delegación de Programas para el Bienestar es seccionar por iniciales los días que llegarían los aspirantes a beneficiarse para inscribirse, pero dadas las condiciones se suspendió, e incluso, llamó la atención a representantes de los medios de comunicación que el lunes siguiera adelante la conferencia, pues desde temprana hora se sintieron los efectos del huracán. 

La delegación invitó a la ciudadanía a resguardarse y asegurar su integridad física, además de atender todas las recomendaciones que emite la Secretaría de Protección Civil del estado de Campeche, así como informarse a través de las páginas oficiales donde se confirmará la reanudación de clases y otras actividades.

No dejes pasar:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

La consideran manifestación viva de identidad colectiva, diversidad cultural, memoria histórica y tradición comunitaria

Miguel Améndola

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

TEEC señala que tiene pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Entre ellas posibles actos anticipados de campaña y conflictos partidistas

Jairo Magaña

TEEC señala que tiene  pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Avenida Fundadores no está en condiciones para instalar juegos mecánicos: Loeza Chi

Jairo Magaña

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum

Piden identificar estos alojamientos ante posibles riesgos para visitantes y servicios

Miguel Améndola

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum

<