Suspenden incorporación de mujeres adultas a programa federal por 'Milton' en Campeche

Las inscripciones se retomarán en los siguientes días hábiles
Foto: Fernando Eloy

Apenas este lunes presentaron en Campeche el inicio de incorporación de mujeres entre 60 y 64 años de edad al programa de pensión especial anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, pero debido a la situación climática y los efectos del huracán Milton quedaron suspendidos hasta este miércoles, solo se correrá un día de acuerdo a la calendarización por apellidos.

Resaltó que el repentino incremento de categoría de Milton tomó por sorpresa a los trabajadores e interesados el lunes, pues fueron pocos los asistentes debido a los efectos del fenómeno climático que ya se resentían en la entidad.

Debido al paso del huracán Milton por la península de Yucatán, la Delegación de Programas para el Bienestar informa que este martes 8 de octubre se suspendió en el estado el operativo de incorporación de las mujeres de 60 a 64 años y de 63 a 64 años, que vivan en municipios indígenas o afromexicanos y también del Censo Salud y Bienestar.

Las secuelas de Milton fueron árboles caídos, cables de alta tensión descolgados que ponían en riesgo a los ciudadanos, zonas con encharcamientos e inundaciones, por ello se tomó la decisión de correr un día las inscripciones, es decir, a quienes les tocaba este martes, serán inscritos el miércoles, a quienes les tocaba miércoles será el jueves y así sucesivamente en días hábiles.

La estrategia adoptada por la Delegación de Programas para el Bienestar es seccionar por iniciales los días que llegarían los aspirantes a beneficiarse para inscribirse, pero dadas las condiciones se suspendió, e incluso, llamó la atención a representantes de los medios de comunicación que el lunes siguiera adelante la conferencia, pues desde temprana hora se sintieron los efectos del huracán. 

La delegación invitó a la ciudadanía a resguardarse y asegurar su integridad física, además de atender todas las recomendaciones que emite la Secretaría de Protección Civil del estado de Campeche, así como informarse a través de las páginas oficiales donde se confirmará la reanudación de clases y otras actividades.

No dejes pasar:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Prevén Came y Meteorológico 15 días de ozono elevado de marzo a mayo en CDMX

Esperan de tres a cinco ondas de calor en la megalópolis, con 4 grados Celsius arriba del promedio

La Jornada

Prevén Came y Meteorológico 15 días de ozono elevado de marzo a mayo en CDMX

Cuba agradece a Sheinbaum apoyo a la isla: ''Ha mostrado una altura tremenda''

Díaz-Canel se refiere a México como ''un país amigo, hermano''

La Jornada

Cuba agradece a Sheinbaum apoyo a la isla: ''Ha mostrado una altura tremenda''

Tensiones políticas y repechaje retrasan álbum conmemorativo de la Copa Mundial

Los aficionados se juntan para buscar algún holograma difícil e intercambiar las figuras repetidas

La Jornada

Tensiones políticas y repechaje retrasan álbum conmemorativo de la Copa Mundial

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 13 de marzo

El frente causará lluvia moderada al mediodía

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 13 de marzo

<