Suspenden incorporación de mujeres adultas a programa federal por 'Milton' en Campeche

Las inscripciones se retomarán en los siguientes días hábiles
Foto: Fernando Eloy

Apenas este lunes presentaron en Campeche el inicio de incorporación de mujeres entre 60 y 64 años de edad al programa de pensión especial anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, pero debido a la situación climática y los efectos del huracán Milton quedaron suspendidos hasta este miércoles, solo se correrá un día de acuerdo a la calendarización por apellidos.

Resaltó que el repentino incremento de categoría de Milton tomó por sorpresa a los trabajadores e interesados el lunes, pues fueron pocos los asistentes debido a los efectos del fenómeno climático que ya se resentían en la entidad.

Debido al paso del huracán Milton por la península de Yucatán, la Delegación de Programas para el Bienestar informa que este martes 8 de octubre se suspendió en el estado el operativo de incorporación de las mujeres de 60 a 64 años y de 63 a 64 años, que vivan en municipios indígenas o afromexicanos y también del Censo Salud y Bienestar.

Las secuelas de Milton fueron árboles caídos, cables de alta tensión descolgados que ponían en riesgo a los ciudadanos, zonas con encharcamientos e inundaciones, por ello se tomó la decisión de correr un día las inscripciones, es decir, a quienes les tocaba este martes, serán inscritos el miércoles, a quienes les tocaba miércoles será el jueves y así sucesivamente en días hábiles.

La estrategia adoptada por la Delegación de Programas para el Bienestar es seccionar por iniciales los días que llegarían los aspirantes a beneficiarse para inscribirse, pero dadas las condiciones se suspendió, e incluso, llamó la atención a representantes de los medios de comunicación que el lunes siguiera adelante la conferencia, pues desde temprana hora se sintieron los efectos del huracán. 

La delegación invitó a la ciudadanía a resguardarse y asegurar su integridad física, además de atender todas las recomendaciones que emite la Secretaría de Protección Civil del estado de Campeche, así como informarse a través de las páginas oficiales donde se confirmará la reanudación de clases y otras actividades.

No dejes pasar:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Dictan prisión preventiva a cinco ex funcionarios de Morelos ligados al 'Cártel' de Sinaloa

Los detenidos desempeñaban cargos en municipios de Atlatlahucan, Yecapixtla y Cuautla

La Jornada

Dictan prisión preventiva a cinco ex funcionarios de Morelos ligados al 'Cártel' de Sinaloa

México triunfa 2-0 ante Ghana en un estadio Cuauhtémoc con aforo restringido por el grito homofóbico

En sectores cerrados se desplegaron pancartas gigantes con la leyenda ‘La Ola sí, el grito no'

La Jornada

México triunfa 2-0 ante Ghana en un estadio Cuauhtémoc con aforo restringido por el grito homofóbico

Cancelación de visas a operadores de carga afecta cruces en la frontera norte de México

La situación ha impactado la dinámica del autotransporte internacional y a más de 3 mil 200 choferes

La Jornada

Cancelación de visas a operadores de carga afecta cruces en la frontera norte de México

Las largas ovaciones llaman la atención en Cannes, pero ¿significan algo?

El récord de 22 minutos lo estableció Guillermo del Toro con 'El laberinto del fauno'

Reuters

Las largas ovaciones llaman la atención en Cannes, pero ¿significan algo?

<