Suspenden incorporación de mujeres adultas a programa federal por 'Milton' en Campeche

Las inscripciones se retomarán en los siguientes días hábiles
Foto: Fernando Eloy

Apenas este lunes presentaron en Campeche el inicio de incorporación de mujeres entre 60 y 64 años de edad al programa de pensión especial anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, pero debido a la situación climática y los efectos del huracán Milton quedaron suspendidos hasta este miércoles, solo se correrá un día de acuerdo a la calendarización por apellidos.

Resaltó que el repentino incremento de categoría de Milton tomó por sorpresa a los trabajadores e interesados el lunes, pues fueron pocos los asistentes debido a los efectos del fenómeno climático que ya se resentían en la entidad.

Debido al paso del huracán Milton por la península de Yucatán, la Delegación de Programas para el Bienestar informa que este martes 8 de octubre se suspendió en el estado el operativo de incorporación de las mujeres de 60 a 64 años y de 63 a 64 años, que vivan en municipios indígenas o afromexicanos y también del Censo Salud y Bienestar.

Las secuelas de Milton fueron árboles caídos, cables de alta tensión descolgados que ponían en riesgo a los ciudadanos, zonas con encharcamientos e inundaciones, por ello se tomó la decisión de correr un día las inscripciones, es decir, a quienes les tocaba este martes, serán inscritos el miércoles, a quienes les tocaba miércoles será el jueves y así sucesivamente en días hábiles.

La estrategia adoptada por la Delegación de Programas para el Bienestar es seccionar por iniciales los días que llegarían los aspirantes a beneficiarse para inscribirse, pero dadas las condiciones se suspendió, e incluso, llamó la atención a representantes de los medios de comunicación que el lunes siguiera adelante la conferencia, pues desde temprana hora se sintieron los efectos del huracán. 

La delegación invitó a la ciudadanía a resguardarse y asegurar su integridad física, además de atender todas las recomendaciones que emite la Secretaría de Protección Civil del estado de Campeche, así como informarse a través de las páginas oficiales donde se confirmará la reanudación de clases y otras actividades.

No dejes pasar:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Trump pone en duda continuidad del T-MEC: ''lo dejaremos vencer o haremos un nuevo acuerdo''

La USTR revisará el tratado; líderes agrícolas defienden el acuerdo y criticaron la política arancelaria

La Jornada

Trump pone en duda continuidad del T-MEC: ''lo dejaremos vencer o haremos un nuevo acuerdo''

Importaciones petroleras de Estados Unidos procedentes de México cayeron a mínimos históricos

La cifra se desplomó de 431 mil barriles por día a una cifra semanal de 131 mil

La Jornada Maya

Importaciones petroleras de Estados Unidos procedentes de México cayeron a mínimos históricos

Senado recibe iniciativa presidencial para reducir la jornada laboral a 40 horas

La presidenta de la cámara señaló que la propuesta es un paso hacia una vida ''más justa'' para los trabajadores

La Jornada

Senado recibe iniciativa presidencial para reducir la jornada laboral a 40 horas

Agentes federales de Estados Unidos lanzan redada migratoria en Nueva Orleans

Más de 200 elementos trabajan en la operación; buscan realizar la mayor cantidad de arrestos en 60 días

Ap

Agentes federales de Estados Unidos lanzan redada migratoria en Nueva Orleans

<