Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
21/10/2024 | Ciudad del Carmen, Campeche
Enormes baches en la carretera del Golfo, en la península de Atasta, ponen en riesgo la seguridad de los conductores, por lo que es urgente el iniciar su reparación, aseguran transportistas.
El coordinador en Carmen de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C., Jesús Solos Montañés, expuso que las fuertes lluvias que se han dejado sentir en la zona han aumentado el deterioro de la cinta asfáltica.
"La zona más afectada es en el tramo de Atasta Pueblo, en donde los grandes baches provocan que los conductores invadan el carril contrario, aumentado con ello las posibilidades de accidentes".
Expuso que se ha anunciado el inicio de los trabajos de mantenimiento y rehabilitación, sin embargo, es necesario que se agilicen y atiendan, prioritariamente, las zonas más impactadas.
"Los riesgos de accidentes son latentes, además de las afectaciones en gastos, por los daños al sistema de suspensión de las unidades".
Lamento que los temas políticos hayan evitado que en el pasado se pudiera haber realizado la obra del desvío carretero de esta localidad, lo cual hubiera permitido un desahogo de la carga.
"No deben olvidar que incluso habían destinado recursos para esta obra, que al final no se concretó por los conflictos sociales que se presentaron.
Añadió que es necesario que se retome este proyecto y se lleven las gestiones necesarias para retomarlo y desarrollarlo para seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.
Edición: Estefanía Cardeña