Por falta de diálogo, Sindicato del los Tres Poderes se prepara para 'tomar' el ayuntamiento de Hecelchakán

Alcalde señala que no hay solvencia económica para poder pagarles a estos empleados
Foto: Facebook H. Ayuntamiento de Hecelchakán, Campeche 2021-2024

El líder de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, llamó a los empleados municipales de Hecelchakán a prepararse para "tomar" las instalaciones del H. Ayuntamiento ante la posibilidad de manifestación por la puesta a disposición de 121 trabajadores sindicalizados.

Resalta que desde hace días el líder sindical y el presidente municipal de dicho municipio, Cevastiam Yam Poot, debían sentarse y dialogar al respecto de los trabajadores puestos a disposición, y sin un área asignada para trabajar, como se dio a conocer en La Jornada Maya.

Aparentemente, no se dio la reunión y ya se había pactado una fecha, pero en un audio mostrado a este diario, se escucha decir a Urueta Moha que ya habían quedado en reunirse, pero en las redes del munícipe ya estaban publicadas supuestas salidas al interior del municipio, por lo que consideró poner a sus sindicalizados en guardia por si había manifestación.

En ese audio, también se le escucha dar indicaciones a alguien de nombre Juanita, para que mande ese mismo audio a los empleados sindicalizados nuevos, y a los de base, para realizar una manifestación si sigue cerrándose el diálogo entre ambos personajes.

Sin embargo, en respuesta, el actual presidente municipal, Cevastiam Yam Poot, afirmó que esos 121 trabajadores pagaron la cantidad de 25 mil pesos cada uno, a través de una persona identificada como Juanita, quien aparentemente es la delegada sindical de dicho ayuntamiento, para que en los últimos meses de la administración pasada fueran sindicalizados.

Recalcó que no existe documento que avalé en una sesión de Cabildo la aprobación de los 121 trabajadores sindicalizados, y por esa razón procederá jurídicamente contra el sindicato. Sin embargo, además recalcó que tiene las pruebas para demostrar la venta de plazas, originado entre el ex alcalde José Dolores Brito Pech, Urueta Moha, y la ya mencionada Juanita.

En este sentido, también mencionó nuevamente que el ayuntamiento de Hecelchakán no tiene la solvencia económica para poder pagarles a estos nuevos sindicalizados, sobre todo, cuando este les hubo un recorte de 2 millones de pesos de su presupuesto mensual.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Comisión de Derechos Humanos de México cuestiona informe de la ONU sobre desapariciones

La institución pública autónoma criticó al organismo internacional por basar su decisión en peticiones de ONG's y colectivos de familiares

Efe

Comisión de Derechos Humanos de México cuestiona informe de la ONU sobre desapariciones

Arrestan en Italia a uno de los fugitivos más buscados de la mafia napolitana

Roberto Mazzarella es un presunto jefe criminal vinculado a un tiroteo ocurrido en Nápoles

Ap

Arrestan en Italia a uno de los fugitivos más buscados de la mafia napolitana

Reprime policía de Tel Aviv protesta contra Netanyahu y la guerra en Irán

La policía alegó que la manifestación superó los límites permitidos, mientras activistas denunciaron uso excesivo de la fuerza

La Jornada

Reprime policía de Tel Aviv protesta contra Netanyahu y la guerra en Irán

Claudia Sheinbaum disfruta de la naturaleza junto a Jesús María Tarriba

La mandataria aprovechó el fin de semana para realizar una caminata y enviar un mensaje a la ciudadanía

La Jornada

Claudia Sheinbaum disfruta de la naturaleza junto a Jesús María Tarriba

<