Por falta de diálogo, Sindicato del los Tres Poderes se prepara para 'tomar' el ayuntamiento de Hecelchakán

Alcalde señala que no hay solvencia económica para poder pagarles a estos empleados
Foto: Facebook H. Ayuntamiento de Hecelchakán, Campeche 2021-2024

El líder de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, llamó a los empleados municipales de Hecelchakán a prepararse para "tomar" las instalaciones del H. Ayuntamiento ante la posibilidad de manifestación por la puesta a disposición de 121 trabajadores sindicalizados.

Resalta que desde hace días el líder sindical y el presidente municipal de dicho municipio, Cevastiam Yam Poot, debían sentarse y dialogar al respecto de los trabajadores puestos a disposición, y sin un área asignada para trabajar, como se dio a conocer en La Jornada Maya.

Aparentemente, no se dio la reunión y ya se había pactado una fecha, pero en un audio mostrado a este diario, se escucha decir a Urueta Moha que ya habían quedado en reunirse, pero en las redes del munícipe ya estaban publicadas supuestas salidas al interior del municipio, por lo que consideró poner a sus sindicalizados en guardia por si había manifestación.

En ese audio, también se le escucha dar indicaciones a alguien de nombre Juanita, para que mande ese mismo audio a los empleados sindicalizados nuevos, y a los de base, para realizar una manifestación si sigue cerrándose el diálogo entre ambos personajes.

Sin embargo, en respuesta, el actual presidente municipal, Cevastiam Yam Poot, afirmó que esos 121 trabajadores pagaron la cantidad de 25 mil pesos cada uno, a través de una persona identificada como Juanita, quien aparentemente es la delegada sindical de dicho ayuntamiento, para que en los últimos meses de la administración pasada fueran sindicalizados.

Recalcó que no existe documento que avalé en una sesión de Cabildo la aprobación de los 121 trabajadores sindicalizados, y por esa razón procederá jurídicamente contra el sindicato. Sin embargo, además recalcó que tiene las pruebas para demostrar la venta de plazas, originado entre el ex alcalde José Dolores Brito Pech, Urueta Moha, y la ya mencionada Juanita.

En este sentido, también mencionó nuevamente que el ayuntamiento de Hecelchakán no tiene la solvencia económica para poder pagarles a estos nuevos sindicalizados, sobre todo, cuando este les hubo un recorte de 2 millones de pesos de su presupuesto mensual.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tres ministros de la Suprema Corte denuncian suplantación de identidad en redes y WhatsApp

Los servidores públicos afectados son Hugo Aguilar Ortiz, Lenia Batres Guadarrama y Giovanni Figueroa Mejía

La Jornada

Tres ministros de la Suprema Corte denuncian suplantación de identidad en redes y WhatsApp

Suprema Corte de Honduras ordena captura internacional contra el ex presidente Juan Orlando Hernández

El ex mandatario cumplía condena en EU, pero fue indultado la semana pasada por Trump

Ap

Suprema Corte de Honduras ordena captura internacional contra el ex presidente Juan Orlando Hernández

La final de la Liga Mx arranca el jueves con la visita del Toluca a los Tigres

La definición de vuelta tendrá lugar en el Nemesio Díez el domingo a partir de las 19 horas

La Jornada

La final de la Liga Mx arranca el jueves con la visita del Toluca a los Tigres

Roberts prefiere un rol limitado para Ohtani, Yamamoto y Sasaki en el Clásico Mundial

El encuentro se realizará del 5 al 17 de marzo

Ap

Roberts prefiere un rol limitado para Ohtani, Yamamoto y Sasaki en el Clásico Mundial

<