Carretera del Golfo lleva 40 por ciento de rehabilitación

Sedena dio prioridad a la vía en la zona de Atasta Pueblo, que era la parte más afectada
Foto: Captura de pantalla

La rehabilitación de la carretera del Golfo lleva 40 por ciento de avance en el tramo de Atasta Pueblo, faltando algunas zonas que presentan menos deterioro, informó el presidente de la Junta Municipal de Atasta, Romeo Reyes, quien señaló que los trabajos que se realizan son de alta calidad.

Rehabilitación

Expuso que tras las gestiones emprendidas por la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, se iniciaron estos trabajos de pavimentación por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dando prioridad a la zona más impactada que era el tramo de Atasta Pueblo.

"Los elementos de la Sedena que llevan a cabo esta obra trabajan en tres turnos, es decir, día y noche, lo que permite un avance más rápido en esta obra".

Declinó en dar una fecha para la conclusión de la obra ya que indicó que esta se encuentra a cargo de la Sedena, sin embargo se aprecia un avance de 40 por ciento en la reparación de los más de 13 kilómetros que atraviesa esta comunidad.

"Se ha logrado avanzar en los tramos en donde se presentaban los baches más grandes y profundos, así como las áreas que presentaban más hundimientos, siendo las zonas de menor impacto las que faltan por atacar".

Explicó que esta acciones, han provocado que se registre un tránsito lento en la zona, por lo que pidió a los conductores su paciencia y comprensión.

Calidad

Explicó que la obra es realizada con material de alta calidad lo que permitirá una mayor durabilidad de la misma, en beneficio de quienes viven en la zona y seguridad de los que transitan en este tramo vehicular.

"Considero que en lo que falta del mes se podría concluir con estos trabajos y posteriormente atacar las otras comunidades, cuyas carreteras se vieron impactadas por el tránsito vehicular provocada por la construcción del Tren Maya.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Como los lotes de inversión, pero con esteroides: Promesa de una gasolinera en Kantunil

A través de redes sociales ofrecen acciones con rendimiento de hasta 24%; abogado especialista derriba la propuesta punto por punto

Pablo A. Cicero Alonzo

Como los lotes de inversión, pero con esteroides: Promesa de una gasolinera en Kantunil

Activan en el Hospital O’Horán protocolo preventivo ante reporte de olor a gas

Protección Civil y Bomberos realizan las revisiones necesarias para determinar el origen

La Jornada Maya

Activan en el Hospital O’Horán protocolo preventivo ante reporte de olor a gas

Semarnat tiene bajo consulta pública dos proyectos para Quintana Roo

Los desarrollos son Zonna en Playa del Carmen y Opportunity en Cozumel

La Jornada Maya

Semarnat tiene bajo consulta pública dos proyectos para Quintana Roo

Panismo, réplicas y chicles

Astillero

Julio Hernández López

Panismo, réplicas y chicles

<