Carretera del Golfo lleva 40 por ciento de rehabilitación

Sedena dio prioridad a la vía en la zona de Atasta Pueblo, que era la parte más afectada
Foto: Captura de pantalla

La rehabilitación de la carretera del Golfo lleva 40 por ciento de avance en el tramo de Atasta Pueblo, faltando algunas zonas que presentan menos deterioro, informó el presidente de la Junta Municipal de Atasta, Romeo Reyes, quien señaló que los trabajos que se realizan son de alta calidad.

Rehabilitación

Expuso que tras las gestiones emprendidas por la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, se iniciaron estos trabajos de pavimentación por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dando prioridad a la zona más impactada que era el tramo de Atasta Pueblo.

"Los elementos de la Sedena que llevan a cabo esta obra trabajan en tres turnos, es decir, día y noche, lo que permite un avance más rápido en esta obra".

Declinó en dar una fecha para la conclusión de la obra ya que indicó que esta se encuentra a cargo de la Sedena, sin embargo se aprecia un avance de 40 por ciento en la reparación de los más de 13 kilómetros que atraviesa esta comunidad.

"Se ha logrado avanzar en los tramos en donde se presentaban los baches más grandes y profundos, así como las áreas que presentaban más hundimientos, siendo las zonas de menor impacto las que faltan por atacar".

Explicó que esta acciones, han provocado que se registre un tránsito lento en la zona, por lo que pidió a los conductores su paciencia y comprensión.

Calidad

Explicó que la obra es realizada con material de alta calidad lo que permitirá una mayor durabilidad de la misma, en beneficio de quienes viven en la zona y seguridad de los que transitan en este tramo vehicular.

"Considero que en lo que falta del mes se podría concluir con estos trabajos y posteriormente atacar las otras comunidades, cuyas carreteras se vieron impactadas por el tránsito vehicular provocada por la construcción del Tren Maya.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Hallan miles de peces muertos en Puerto Morelos; investigan posible relación con el sargazo

Expertos señalan que será necesario realizar estudios para confirmar la causa del fenómeno

La Jornada

Hallan miles de peces muertos en Puerto Morelos; investigan posible relación con el sargazo

De foros, préstamos y movilidad

Editorial

La Jornada Maya

De foros, préstamos y movilidad

Ernesto Ruffo enfrenta audiencia clave por huachicol; juez tiene hasta el jueves para definir si lo procesa

El ex panista habría incurrido en una doble ilegalidad en la importación de combustible de EU a México

La Jornada

Ernesto Ruffo enfrenta audiencia clave por huachicol; juez tiene hasta el jueves para definir si lo procesa

''Hoy entrego mis guantes'': Guillermo Ochoa anuncia su retiro de las canchas

El portero mexicano participó seis veces en la justa mundialista y probó suerte en diferentes equipos europeos

La Jornada

''Hoy entrego mis guantes'': Guillermo Ochoa anuncia su retiro de las canchas

<