Carretera del Golfo lleva 40 por ciento de rehabilitación

Sedena dio prioridad a la vía en la zona de Atasta Pueblo, que era la parte más afectada
Foto: Captura de pantalla

La rehabilitación de la carretera del Golfo lleva 40 por ciento de avance en el tramo de Atasta Pueblo, faltando algunas zonas que presentan menos deterioro, informó el presidente de la Junta Municipal de Atasta, Romeo Reyes, quien señaló que los trabajos que se realizan son de alta calidad.

Rehabilitación

Expuso que tras las gestiones emprendidas por la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, se iniciaron estos trabajos de pavimentación por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dando prioridad a la zona más impactada que era el tramo de Atasta Pueblo.

"Los elementos de la Sedena que llevan a cabo esta obra trabajan en tres turnos, es decir, día y noche, lo que permite un avance más rápido en esta obra".

Declinó en dar una fecha para la conclusión de la obra ya que indicó que esta se encuentra a cargo de la Sedena, sin embargo se aprecia un avance de 40 por ciento en la reparación de los más de 13 kilómetros que atraviesa esta comunidad.

"Se ha logrado avanzar en los tramos en donde se presentaban los baches más grandes y profundos, así como las áreas que presentaban más hundimientos, siendo las zonas de menor impacto las que faltan por atacar".

Explicó que esta acciones, han provocado que se registre un tránsito lento en la zona, por lo que pidió a los conductores su paciencia y comprensión.

Calidad

Explicó que la obra es realizada con material de alta calidad lo que permitirá una mayor durabilidad de la misma, en beneficio de quienes viven en la zona y seguridad de los que transitan en este tramo vehicular.

"Considero que en lo que falta del mes se podría concluir con estos trabajos y posteriormente atacar las otras comunidades, cuyas carreteras se vieron impactadas por el tránsito vehicular provocada por la construcción del Tren Maya.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Ejecutan a Juan Carlos Mezhua, ex alcalde y líder social de Zongolica, Veracruz

Fue emboscado en la comunidad de Piedras Blancas, donde sufrió un ataque armado

La Jornada

Ejecutan a Juan Carlos Mezhua, ex alcalde y líder social de Zongolica, Veracruz

Quintana Roo ocupa el segundo lugar nacional en entrega de Vivienda para el Bienestar

En el estado se construyeron 672 casas

La Jornada Maya

Quintana Roo ocupa el segundo lugar nacional en entrega de Vivienda para el Bienestar

Enviará Sheinbaum iniciativa de jornada de 40 horas hasta lograr mayores consensos

Se está trabajando ya el aumento al salario mínimo para 2026

La Jornada

Enviará Sheinbaum iniciativa de jornada de 40 horas hasta lograr mayores consensos

Perú violaría normas internacionales si irrumpe en Embajada de México: Claudia Sheinbaum

La mandataria reiteró que el derecho de asilo está reconocido y regulado internacionalmente

La Jornada

Perú violaría normas internacionales si irrumpe en Embajada de México: Claudia Sheinbaum

<