Entregan apoyos a 196 productores de Escárcega y Palizada

Los insumos buscan fortalecer la agricultura en los municipios del interior de Campeche
Foto: Gobierno de Campeche

Reforzando el compromiso de impulsar el campo campechano, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA), Ramón Gabriel Ochoa Peña, junto al alcalde de Escárcega, Juan Carlos Hernández Rath, hizo entrega de 784 equipos destinados a fortalecer la producción agrícola, beneficiando a 196 pequeños y medianos productores.

En un emotivo evento celebrado en el Poliforum de la ciudad, Ochoa Peña destacó el compromiso de los alcaldes y del Gobierno de Todos con el desarrollo ganadero de las comunidades, enfatizando la importancia de la colaboración entre el gobierno estatal y municipales para llevar apoyos a los productores locales. 

Asimismo, subrayó la necesidad de que las autoridades conozcan de primera mano las necesidades reales de los hombres y mujeres del campo. 

“Es fundamental que nuestros diputados conozcan las verdaderas necesidades del campo, manejamos programas que requieren recursos, como los caminos sacacosechas, una de nuestras principales prioridades”, mencionó, resaltando el apoyo de la gobernadora Layda Sansores San Román, quien pronto visitará la localidad para entregar más equipos significativos.

Ochoa Peña expresó su confianza en que el próximo presupuesto contemplará mayores recursos para el sector agropecuario, resaltando la importancia de continuar apoyando a agricultores, ganaderos y apicultores. 

“Nos sentimos muy contentos porque estamos avanzando siguiendo las instrucciones de nuestra gobernadora, buscando maneras de fortalecer nuestro campo más allá de los programas tradicionales”, finalizó.

Durante el evento, se firmó un convenio de colaboración para la entrega de equipos a bajo costo, con la ayuda de la fundación liderada por Luis Guzmán, lo que permite a los productores cumplir sus sueños. Por ejemplo, los hombres del campo de Matamoros recibieron a bajo costo una subestación eléctrica y también se entregaron cinco perforadoras de pozos para productores de comunidades de Escárcega.

El alcalde Hernández Rath enfatizó el compromiso de los gobiernos de la Cuarta Transformación con la ciudadanía, afirmando que “estos gobiernos sí cumplen. Siguiendo la mística de nuestra gobernadora, vamos hasta donde sea necesario para traer beneficios a los ciudadanos”, destacando que gracias a la colaboración interinstitucional, “hoy muchos se irán a casa con una enorme sonrisa”.

La entrega de estos paquetes agrícolas, que incluyen insumos a bajo costo, refleja el compromiso del gobierno con el bienestar de los escarceguenses, quienes ven en estas acciones la materialización de promesas y la cercanía de un gobierno que busca ser útil a la comunidad. “Hoy se irán contentos porque estos gobiernos de izquierda están cumpliendo con lo que prometieron”, concluyó Hernández Rath.

Con esta entrega, Ochoa Peña, a través de la SDA y el Gobierno de Todos de Layda Sansores, en colaboración con los municipios, reafirma su compromiso de fomentar el desarrollo agropecuario y mejorar las condiciones de vida de quienes se dedican al campo.

Se contó con la presencia de los alcaldes de Escárcega y Palizada, Jaime Muñoz, conocido como El Patroncito, y Pedro Ayala Cámara, respectivamente, así como de autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.

No dejes pasar:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Alemania consigue agónico triunfo 2-1 contra Costa de Marfil para liderar Grupo E del Mundial

'La naranja mecánica' aplasta 5-1 a Suecia; se mete en la pelea por liderato de su conjunto

Afp

Alemania consigue agónico triunfo 2-1 contra Costa de Marfil para liderar Grupo E del Mundial

Trump amenaza con imponer un peaje en el estrecho de Ormuz si fracasa el acuerdo con Irán

Aplicaría al término del alto el fuego de 60 días previsto

Afp

Trump amenaza con imponer un peaje en el estrecho de Ormuz si fracasa el acuerdo con Irán

Explota pipa de combustible en los límites entre Veracruz y Tabasco

La unidad pesada se quedó sin frenos e impactó a varios vehículos

La Jornada

Explota pipa de combustible en los límites entre Veracruz y Tabasco

Localizan con vida a Don Fermín, octogenario extraviado en la selva de Felipe Carrillo Puerto: Fotos

El hallazgo fue posible gracias a la colaboración de ejidatarios, voluntarios y fuerzas de seguridad

La Jornada Maya

Localizan con vida a Don Fermín, octogenario extraviado en la selva de Felipe Carrillo Puerto: Fotos

<