Presentan en Martes del Jaguar a titular de Sedeco y feria regional de productos de Campeche

El ex senador panista Jorge Lavalle Maury será parte del gabinete
Foto: Captura de pantalla

En una edición más del Martes del Jaguar, la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román, presentó de manera oficial al nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Lavalle Maury, ex senador panista, y ex presidiario por el caso Odebrecht del 2013, quien fue señalado de sobornos por la empresa brasileña para aprobar la Reforma Energética.

Durante el programa no hubo referencia sobre la salida de Fernando Gamboa Rosas, ex titular de Sedeco, quien ni siquiera fue invitado al programa para despedirse de los campechanos, pues es proveniente de la Ciudad de México. Cabe recordar que ha sido señalado por la oposición al gobierno del estado de ser un turista, pues se le acusaba de no estar presente en Campeche.


La mandataria afirmó que Lavalle Maury viene a trabajar, que su familia se ha dedicado a promover el empleo en Campeche debido a las empresas que poseen en la entidad. De igual forma señaló que el ex legislador tiene una visión local, pues es campechano.

Tras el anuncio oficial minutos antes del Martes del Jaguar, el ahora titular de la Sedeco quedó en organizar parte del itinerario para presentar junto a la mandataria estatal la Feria Regional de Productos Campechanos, la cual aún no tiene fecha, pero están preparando a diversos empresarios que iniciaron produciendo su materia prima y hoy venden productos con valor agregado.

Mencionaron productos como miel, vino, conservas y botas, pero hicieron hincapié en el carbón vegetal y que tiene como característica que no talan zonas forestales para su realización, el cual se puede adquirir en supermercados y tiendas de conveniencia en la ciudad.

Lavalle Maury destacó que no es un improvisado y dará seguimiento a la estrategia de Sansores San Román para generar el ambiente económico deseado para la entidad, sacándolo del régimen petrolero y apostándole a los productos primarios locales.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

En México aún hay 21.6 millones de personas en inseguridad alimentaria: Sheinbaum

La mandataria asegura que la 4T se ha dedicado a mejorar la calidad de vida del pueblo de México

La Jornada

En México aún hay 21.6 millones de personas en inseguridad alimentaria: Sheinbaum

Yucatán mejora en competitividad para las mujeres, pero persiste informalidad: IMCO

La entidad obtuvo un gran avance por mejoras en educación, cuidado y seguridad

Astrid Sánchez

Yucatán mejora en competitividad para las mujeres, pero persiste informalidad: IMCO

Rodrigo Pacheco va por una gran sorpresa ante Shapovalov en el Abierto de Los Cabos

El yucateco venció en tres sets al japonés Shimabukuro, 94 del ranking; el canadiense también viene de un partido difícil

Efe

Rodrigo Pacheco va por una gran sorpresa ante Shapovalov en el Abierto de Los Cabos

''México es el cliente más grande de EU'', sostiene Ebrard frente a ''desinterés'' de Trump al T-MEC

La próxima ronda de conversaciones será la primera semana de septiembre

La Jornada

''México es el cliente más grande de EU'', sostiene Ebrard frente a ''desinterés'' de Trump al T-MEC

<