Presentan en Martes del Jaguar a titular de Sedeco y feria regional de productos de Campeche

El ex senador panista Jorge Lavalle Maury será parte del gabinete
Foto: Captura de pantalla

En una edición más del Martes del Jaguar, la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román, presentó de manera oficial al nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Lavalle Maury, ex senador panista, y ex presidiario por el caso Odebrecht del 2013, quien fue señalado de sobornos por la empresa brasileña para aprobar la Reforma Energética.

Durante el programa no hubo referencia sobre la salida de Fernando Gamboa Rosas, ex titular de Sedeco, quien ni siquiera fue invitado al programa para despedirse de los campechanos, pues es proveniente de la Ciudad de México. Cabe recordar que ha sido señalado por la oposición al gobierno del estado de ser un turista, pues se le acusaba de no estar presente en Campeche.


La mandataria afirmó que Lavalle Maury viene a trabajar, que su familia se ha dedicado a promover el empleo en Campeche debido a las empresas que poseen en la entidad. De igual forma señaló que el ex legislador tiene una visión local, pues es campechano.

Tras el anuncio oficial minutos antes del Martes del Jaguar, el ahora titular de la Sedeco quedó en organizar parte del itinerario para presentar junto a la mandataria estatal la Feria Regional de Productos Campechanos, la cual aún no tiene fecha, pero están preparando a diversos empresarios que iniciaron produciendo su materia prima y hoy venden productos con valor agregado.

Mencionaron productos como miel, vino, conservas y botas, pero hicieron hincapié en el carbón vegetal y que tiene como característica que no talan zonas forestales para su realización, el cual se puede adquirir en supermercados y tiendas de conveniencia en la ciudad.

Lavalle Maury destacó que no es un improvisado y dará seguimiento a la estrategia de Sansores San Román para generar el ambiente económico deseado para la entidad, sacándolo del régimen petrolero y apostándole a los productos primarios locales.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Desde Michoacán, la presidenta destacó los programas sociales y la igualdad para las mujeres

La Jornada

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Un penal convertido por su estrella Kylian Mbappé, al minuto 70, le dio el triunfo al combinado europeo

La Jornada

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas

La víctima fue identificada como Mario Núñez Campuzano de 82 años

La Jornada

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido en el Aeropuerto de Cancún

Vicente Aldape Moncada aseguró que enfrentará el proceso con confianza en las instituciones

Miguel Améndola

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido en el Aeropuerto de Cancún

<