LXV Legislatura de Campeche no le fallará al pueblo: Antonio Jiménez

Los diputados discutirán el presupuesto 2025 y los despidos a policías de la SPSC
Foto: Fernando Eloy

Dos de los temas en boga en Campeche son los despidos a policías que se manifestaron por tres meses el año pasado, a quienes despidieron hace dos meses y desde entonces, no les han pagado su finiquito, y el adeudo respecto a salarios caídos; igual que el Presupuesto Estatal 2025. En ambos casos, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Antonio Jiménez Gutiérrez, aseguró que la LXV Legislatura no le fallará a los campechanos.

Recordó que la LXIV Legislatura convocó a estos elementos para dialogar respecto a sus carpetas y los motivos por los cuales fueron dados de baja y la situación que prevalecía en la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), por lo que volvió a mencionar el tema político alrededor de las manifestaciones y protestas contra los mandos medios de Marcela Muñoz Martínez, jefa del mando policial.


Sin embargo, dijo que volverán a reunirse y revisarán sus casos, principalmente, porque lo importante es resolver el tema de sus liquidaciones que siguen sin pagarse, pues reconoció que el problema existió quizá por una mala comunicación pues la solución se dio, aunque muchos reconocieron que esto se salió de control muy probablemente por temas políticos.

En todo momento, reconoció que lo importante es mantener el diálogo, tal como se los ha pedido la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román; así como el ex presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Por ello retomarán los diálogos, y la prioridad es que se resuelva la situación de todos, “sobre todo ahora que ya hay dato actual de cuantos despedidos hay, son 196, nos mencionaron el jueves”, expuso.

Con respecto al Presupuesto Estatal 2025 para Campeche, señaló que mantienen la postura de defender la visión de la gobernadora de Campeche, y aunque fue cuestionado sobre el aumento de presupuesto a la Unidad de Comunicación Social, mencionó que aún revisarán a fondo lo que se pretende erogar. 


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Mbappé y Vinícius, en el gran debate migratorio de España tras tapar mensaje sobre Ceuta

''Hay gente que sufre y me da mucha pena ver eso'', afirma el estelar delantero francés

Ap

Mbappé y Vinícius, en el gran debate migratorio de España tras tapar mensaje sobre Ceuta

Difunden ficha de búsqueda del presunto feminicida de Claudia Tacoronte, estudiante española asesinada en Morelos

El sujeto vivía a unos pasos del lugar del crimen

La Jornada

Difunden ficha de búsqueda del presunto feminicida de Claudia Tacoronte, estudiante española asesinada en Morelos

Triplete de Raphinha impulsa paliza del Barcelona al Racing: 7-2

El brasileño tiene nueve goles, máxima cifra en La Liga; ganan Atlético y Sevilla

Ap

Triplete de Raphinha impulsa paliza del Barcelona al Racing: 7-2

De nuevo Chuburná

La polémica por el proyecto turístico vuelve a poner bajo la lupa la protección de las dunas costeras

Rafael Robles de Benito

De nuevo Chuburná

<