Lavalle Maury, titular de la Sedeco Campeche, reaparece en el Martes del Jaguar tras críticas

Anuncia dos semanas de transporte urbano gratuito ante el implemento de la tarjeta digital
Foto: Captura de pantalla

Dejando en claro que deberían juzgarlo por su trabajo y no por el pasado, en la última edición del Martes del Jaguar reapareció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Campeche, Jorge Luis Lavalle Maury, para anunciar -junto a la gobernadora Layda Sansores San Román- dos semanas de transporte urbano gratis para que los campechanos se acostumbren a pagar su peaje con tarjeta inteligente o un app digital.

Lavalle Maury, quien ha generado fuertes debates en el Poder Legislativo, en las esferas políticas de la entidad, e incluso entre las cámaras empresariales, mantuvo un bajo perfil las últimas semanas posteriores a su designación como funcionario de estado; todo esto, en medio de críticas al gobierno de Campeche y de manera personal a la gobernadora por designarlo cuando está siendo investigado en un proceso por presunta corrupción al aceptar sobornos para aprobar la reforma energética. 




En su aparición del Martes del Jaguar, acompañado de funcionarios como Jorge Luis López Gamboa, director del Instituto Estatal del Transporte (IET), así como subsecretarios, hablaron de los avances del nuevo proyecto de transporte y movilidad denominado Ko’ox, y su inicio de operaciones el próximo 1 de febrero.
Pidieron a los ciudadanos darle seguimiento en las páginas oficiales del gobierno del estado, a la información en torno a la forma y proceso de adquisición de las tarjetas inteligentes para pagar sus peajes en la ruta troncal, al inicio de operaciones de la aplicación digital para también tener el recurso de pago y, sobre todo, no dejarse caer en la desinformación y los rumores.

Sansores San Román señaló que se trabaja con un proyecto de visión y mencionó que este año ya deben estar las 124 unidades encargadas a la empresa China, donde se compraron los camiones. También aclararon que fue un arduo trabajo dialogar y negociar con los ex concesionarios, quienes conformaron Movibus, empresa que llevará las riendas de los camiones.

Respecto a Lavalle Maury, no se tocó las declaraciones en una entrevista, donde el funcionario pidió que se juzgue y critique por su trabajo. La mandataria estatal prefirió exponer más a fondo el tema del transporte público y lo que se viene a Campeche, aún y cuando la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su desagrado con esta decisión.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Peligran millones de aves por la pérdida de bosques en América Central, alerta científica

Entre el sur de México y el norte de Colombia residen entre 10 y 46 por ciento de las poblaciones mundiales de 40 especies

La Jornada

Peligran millones de aves por la pérdida de bosques en América Central, alerta científica

Explota yate en Progreso, Yucatán; rescatan a tripulación

En el barco viajaban dos pasajeros, el capitán y un marinero

La Jornada

Explota yate en Progreso, Yucatán; rescatan a tripulación

Broncos pierden por lesión a Bo Nix para el resto de playoffs de la NFL

El mariscal de campo fue clave en la reciente victoria contra los Bills de Búfalo

Afp

Broncos pierden por lesión a Bo Nix para el resto de playoffs de la NFL

Chivas supera a Querétaro para mantener su paso perfecto en la Liga MX

El rebaño venció 2-1 y mantiene la cabeza de su clasificación con nueve puntos

La Jornada

Chivas supera a Querétaro para mantener su paso perfecto en la Liga MX

<