Lavalle Maury, titular de la Sedeco Campeche, reaparece en el Martes del Jaguar tras críticas

Anuncia dos semanas de transporte urbano gratuito ante el implemento de la tarjeta digital
Foto: Captura de pantalla

Dejando en claro que deberían juzgarlo por su trabajo y no por el pasado, en la última edición del Martes del Jaguar reapareció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Campeche, Jorge Luis Lavalle Maury, para anunciar -junto a la gobernadora Layda Sansores San Román- dos semanas de transporte urbano gratis para que los campechanos se acostumbren a pagar su peaje con tarjeta inteligente o un app digital.

Lavalle Maury, quien ha generado fuertes debates en el Poder Legislativo, en las esferas políticas de la entidad, e incluso entre las cámaras empresariales, mantuvo un bajo perfil las últimas semanas posteriores a su designación como funcionario de estado; todo esto, en medio de críticas al gobierno de Campeche y de manera personal a la gobernadora por designarlo cuando está siendo investigado en un proceso por presunta corrupción al aceptar sobornos para aprobar la reforma energética. 




En su aparición del Martes del Jaguar, acompañado de funcionarios como Jorge Luis López Gamboa, director del Instituto Estatal del Transporte (IET), así como subsecretarios, hablaron de los avances del nuevo proyecto de transporte y movilidad denominado Ko’ox, y su inicio de operaciones el próximo 1 de febrero.
Pidieron a los ciudadanos darle seguimiento en las páginas oficiales del gobierno del estado, a la información en torno a la forma y proceso de adquisición de las tarjetas inteligentes para pagar sus peajes en la ruta troncal, al inicio de operaciones de la aplicación digital para también tener el recurso de pago y, sobre todo, no dejarse caer en la desinformación y los rumores.

Sansores San Román señaló que se trabaja con un proyecto de visión y mencionó que este año ya deben estar las 124 unidades encargadas a la empresa China, donde se compraron los camiones. También aclararon que fue un arduo trabajo dialogar y negociar con los ex concesionarios, quienes conformaron Movibus, empresa que llevará las riendas de los camiones.

Respecto a Lavalle Maury, no se tocó las declaraciones en una entrevista, donde el funcionario pidió que se juzgue y critique por su trabajo. La mandataria estatal prefirió exponer más a fondo el tema del transporte público y lo que se viene a Campeche, aún y cuando la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su desagrado con esta decisión.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Bancos no abrirán el 1° de enero; clientes pueden acudir a banca móvil o cajeros

Las sucursales dentro de centros comerciales y supermercados atenderán en horario regular

La Jornada

Bancos no abrirán el 1° de enero; clientes pueden acudir a banca móvil o cajeros

CFE alerta a usuarios sobre distintas modalidades de fraudes

Advierten del 'phishing' con sitios apócrifos que aparentan pertenecer a la Comisión Federal de Electricidad

Alejandro Alegría

CFE alerta a usuarios sobre distintas modalidades de fraudes

Impuestos y aranceles que entrarán en vigor en 2026 elevarán la recaudación 10.2 por ciento

La expectativa está sujeta al IVA e ISR producto de las importaciones

La Jornada

Impuestos y aranceles que entrarán en vigor en 2026 elevarán la recaudación 10.2 por ciento

Asesinan al abogado penalista Arturo Pérez Anguiano en Tijuana, Baja California

Al ahora occiso también se le reconocía por su militancia panista y por su labor docente en la UABC

La Jornada

Asesinan al abogado penalista Arturo Pérez Anguiano en Tijuana, Baja California

<