Este viernes, fecha límite para pagar adeudos a jubilados de la Unacar

Gobierno de Campeche aportó 15 mdp que permitirán cubrir las 14 quincenas que se deben
Foto: Fernando Eloy / Archivo

Será este viernes cuando venza el plazo establecido por la rectora de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), Sandra Laffon Leal, para saldar a los jubilados las quincenas y el aguinaldo que se les adeuda del 2025.

Ante ello, jubilados que solicitaron el anonimato, confiaron en que antes del vencer el tiempo pactado, las autoridades universitarias cumplan en saldar las más de 14 quincenas que se les adeudan.

A decir de la rectora, Laffón Leal, el gobierno de Campeche aportó de forma extraordinaria 15 millones de pesos, que permitirán cubrir las más de 14 quincenas que se deben a los jubilados.



Foto: Fernando Eloy / Archivo

Mientras tanto, con recursos propios obtenidos producto de ahorros, se podrá cubrir el aguinaldo a este sector del personal.

La autoridad acordó con los jubilados que a más tardar este viernes se estaría pagando todo lo que se les adeuda, por lo que espera se cumpla.

Los jubilados aseguraron que esperan que, en breve, las autoridades universitarias propongan alternativas de solución al problema de sus remuneraciones, para evitar que se continúe con esta problemática.

Sostuvieron que, hasta ahora, no se han presentado alternativas viables para darle solución al problema, por lo que cada vez será más complicado.





Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Boeing se libera de cargos por los accidentes aéreos en Indonesia y Etiopía

En ambos siniestros, un software inclinó repetidamente la nariz del avión hacia abajo

Ap

Boeing se libera de cargos por los accidentes aéreos en Indonesia y Etiopía

Carmen: Reportan explosión en ducto de arribo del Centro de Procesos y Transporte Atasta de Pemex

Hasta el momento, no hay informes de personas lesionadas

La Jornada Maya

Carmen: Reportan explosión en ducto de arribo del Centro de Procesos y Transporte Atasta de Pemex

Trasladan al Reclusorio Norte al hombre que acosó a la presidenta Claudia Sheinbaum

Mañana será presentado ante un juez de control para que enfrente su audiencia inicial

La Jornada

Trasladan al Reclusorio Norte al hombre que acosó a la presidenta Claudia Sheinbaum

Segob pide a plataformas de taxi regularizarse y evitar multas o sanciones en Campeche

Declaró que los taxistas hacen un pago de impuestos cada determinado tiempo para mantenerse en regla

Jairo Magaña

Segob pide a plataformas de taxi regularizarse y evitar multas o sanciones en Campeche

<