Este viernes, fecha límite para pagar adeudos a jubilados de la Unacar

Gobierno de Campeche aportó 15 mdp que permitirán cubrir las 14 quincenas que se deben
Foto: Fernando Eloy / Archivo

Será este viernes cuando venza el plazo establecido por la rectora de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), Sandra Laffon Leal, para saldar a los jubilados las quincenas y el aguinaldo que se les adeuda del 2025.

Ante ello, jubilados que solicitaron el anonimato, confiaron en que antes del vencer el tiempo pactado, las autoridades universitarias cumplan en saldar las más de 14 quincenas que se les adeudan.

A decir de la rectora, Laffón Leal, el gobierno de Campeche aportó de forma extraordinaria 15 millones de pesos, que permitirán cubrir las más de 14 quincenas que se deben a los jubilados.



Foto: Fernando Eloy / Archivo

Mientras tanto, con recursos propios obtenidos producto de ahorros, se podrá cubrir el aguinaldo a este sector del personal.

La autoridad acordó con los jubilados que a más tardar este viernes se estaría pagando todo lo que se les adeuda, por lo que espera se cumpla.

Los jubilados aseguraron que esperan que, en breve, las autoridades universitarias propongan alternativas de solución al problema de sus remuneraciones, para evitar que se continúe con esta problemática.

Sostuvieron que, hasta ahora, no se han presentado alternativas viables para darle solución al problema, por lo que cada vez será más complicado.





Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 30 de enero

Habrá un ambiente cálido con potencial de lluvia bajo

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 30 de enero

Avetoro menor, la garza más pequeña de América

Fauna nuestra

Miguel Améndola

Avetoro menor, la garza más pequeña de América

Argentina declara emergencia por incendios que azotan la Patagonia

Se han quemado al menos 45 mil hectáreas de bosque en la provincia de Chubut

Afp

Argentina declara emergencia por incendios que azotan la Patagonia

Nueva Zelanda rechaza la invitación de Trump para integrar su Junta de Paz

Hay ya una pequeña lista de países que han descartado abiertamente la propuesta

Afp

Nueva Zelanda rechaza la invitación de Trump para integrar su Junta de Paz

<