Protestan estudiantes de la Universidad Autónoma del Carmen por aumento en colegiaturas

Alumnos señalan que el incremente es de hasta 100 por ciento
Foto: Unacar

Ante a una supuesta represión por parte de los directores de las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma del Carmen, un grupo de estudiantes de esta institución se manifestó e inició la recolección de firmas en contra del aumento de los colegiaturas y otros derechos.

Los alumnos se plantaron la mañana de este lunes, como lo habían anunciado, en el Centro de Vinculación Universitaria, en donde instalaron una mesa para llevar a cabo la recolección de firmas, asegurando que pese que los directores de las escuelas y facultades han reprendido a la comunidad universitaria, esperan poder alcanzar las mil firmas.

Dañino

Sostuvieron que el aumento que se registra en las colegiaturas es de hasta un 100 por ciento, lo cual resulta lesivo para las familias carmelitas, ya que la economía local no se encuentra en bonanza, sino que sufre los impactos del impago de Pemex a sus proveedores.

Indicaron que con las firmas que se recolectan, de las que esperan alcanzar las mil, se entregarán a la rectora de la máxima casa de estudios, con un oficio en el que le hagan llegar sus inquietudes, por esta alza desmedida.

“No existe motivo para aumentar las colegiaturas, ya que no hay mejoría en las instalaciones, en la academia, en prácticas, sino que por el contrario, las condiciones van empeorando de forma sostenida.

Infraestructura

Sostuvieron que las instalaciones universitarias cada vez están peor, por la falta de mantenimiento, como sucede con los sanitarios, los cuales se encuentran en pésimo estado, sucios, sin agua potable, convirtiéndose en focos de infecciones de todo tipo.

Cerca de las 10 horas, personal de la Dirección de Servicios Estudiantiles, se presentaron en el sitio para dialogar con los alumnos inconformes y escuchar sus planteamientos, donde los manifestantes reiteraron su rechazo al aumento en las colegiaturas.

Pese al diálogo no se alcanzaron acuerdos, por lo que los alumnos continuaron con la recolección de firmas y su protesta de carácter pacífica.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Episodios de guerra

Guiños Lectores

José Juan Cervera

Episodios de guerra

La identidad que nos contamos

Asumir la responsabilidad, no entregarle al pasado el poder de decidir quiénes somos

Lourdes Álvarez

La identidad que nos contamos

Campeche: gobierno ineficiente

Editorial

La Jornada Maya

Campeche: gobierno ineficiente

David Brooks, corresponsal de ‘La Jornada’, recibe Mención Especial del Premio Maria Moors Cabot

El periodista ha dedicado más de tres décadas a ''lectores de México y otras partes de América Latina''

La Jornada

David Brooks, corresponsal de ‘La Jornada’, recibe Mención Especial del Premio Maria Moors Cabot

<