Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
24/02/2025 | Ciudad del Carmen, Campeche
La falta de medicamentos en la Unidad Médico Familiar 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Santa Isabel pone en riesgo la salud de los derechohabientes ya que no pueden completar sus tratamientos.
Así lo dio a conocer Julián Velueta Cruz, presidente de la Unión de Jubilados de la Industria Camaronera de Carmen, quien señaló que desde el pasado 4 de febrero, consultó con su médico familiar, cuya receta médica no ha podido surtir, "porque no lo hay".
Sostuvo que este problema de desabasto de medicamentos va en aumento, lo que resulta preocupante ya que muchos de estos son de control de enfermedades crónicodegenerativas.
"Tenemos compañeros con tratamientos mensuales para hipetención, diabetes, padecimientos del corazón entre otros y se ven obligados a comprarlos, generando un daño a su economía".
Indicó que la mayoría de los socios de esta organización son personas de edad avanzada los cuales al no concluir sus tratamientos, se ponen en grave riesgo, incluso de hasta morir.
Manifestó que los directivos de este nosocomio han hecho caso omiso a los llamados y alertas de los jubilados, ya que en reiteradas ocasiones han expuso la situación que prevalece y no llevan a cabo acción alguna.
"Es necesario que las autoridades centrales del IMSS ponga en atención en esta problemática, ya que la salud de los derechohabientes está en grave riesgo".
Edición: Fernando Sierra