Campeche: Invitan a taller de acompañamiento creativo para artistas visuales en La Arrocera

La convocatoria de “Cartografías Sensibles: elaboración de bitácora silvestre” está abierta a jóvenes y adultos
Foto: Gobierno de Campeche

El Instituto de Cultura y Artes de Campeche invita a jóvenes y adultos a participar en el taller “Cartografías Sensibles: elaboración de bitácora silvestre”, que se llevará a cabo en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”, el próximo 15 de marzo, en un horario de 10 a 14 horas.

Este taller tiene como objetivo acompañar a las y los participantes en la apertura de procesos creativos a través de experiencias transdisciplinarias, fomentando la exploración, el autoconocimiento y la creación de sus propias bitácoras. A través de este ejercicio, se busca documentar e interpretar los recorridos de su entorno desde una perspectiva personal y artística.

La actividad será impartida por Ruth Fuentes Sansores, artista visual egresada de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), facilitadora de talleres en artes expresivas (CREATAR) y exploradora. Su trayectoria incluye producción individual y colectiva, así como colaboraciones con diversas instituciones y programas de apoyo a la producción artística y exhibición, entre ellas la Fundación Pablo García, Fundación Gruber Jez, PECDA Campeche y ENPEG La Esmeralda.

A través de este taller, Fuentes Sansores guiará a las y los asistentes en una experiencia transdisciplinaria en la que la exploración y la creación se convierten en herramientas de liberación personal y autoconocimiento, estableciendo un diálogo íntimo con su entorno.

La invitación está abierta a todas las personas interesadas en expandir su creatividad y desarrollar nuevas formas de expresión a través de la bitácora como herramienta artística y personal.

Para más información e inscripciones, se puede acudir directamente a La Arrocera ubicada en Av. Luis Donaldo Colosio Murrieta s/n entre 36A Y 36B, Col. Prado, o al teléfono 981 218 16 40 y al email [email protected]

Sigue leyendo: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tren Maya abre taquilla en el Parque de La Plancha de Mérida

Las personas interesadas podrán comprar sus boletos y llegar a la estación en Ie-Tram

La Jornada Maya

Tren Maya abre taquilla en el Parque de La Plancha de Mérida

Padres de recién nacidos que murieron en hospital del IMSS en Durango denunciarán caso ante FGR

Acusan demoras para obtener información sobre la salud de sus hijos antes de fallecer

La Jornada

Padres de recién nacidos que murieron en hospital del IMSS en Durango denunciarán caso ante FGR

Paquete fiscal 2027 representa un impacto económico para empresarios: CCE del Caribe

Manifiestan alarma por la intención de gravar a las empresas que reportan pérdidas fiscales

Ana Ramírez

Paquete fiscal 2027 representa un impacto económico para empresarios: CCE del Caribe

Inicia Ruta 27 Kilómetro 0, que conecta el norte de Cancún con la zona hotelera: Conoce recorrido y horarios

Esta segunda ruta MOBI ofrecerá servicio gratuito hasta el 27 de septiembre

La Jornada Maya

Inicia Ruta 27 Kilómetro 0, que conecta el norte de Cancún con la zona hotelera: Conoce recorrido y horarios

<