Diversidad cultural de Carmen enriquece su gastronomía: Canirac

Restauranteros buscan detonar el turismo mediante la identidad culinaria del municipio
Foto: Faceboook Carmen Informa

La diversidad cultural que se presenta en la isla, ante la llegada de personas de diferentes partes del país, han enriquecido la gastronomía local a base de mariscos, por lo que puede convertirse en un detonante para la atracción de turismo gastronómico.

Así lo afirmó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Gabriela Cruz Damas, al señalar que al año se llevan a cabo eventos que se han ido consolidando poco a poco.

Explicó que el primero de estos evento es el Festival del Camarón, el cual además de la aceptación e interés de los restanteros en participar, también comienza a atraer a personas de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Veracruz y hasta del Centro del país.

Indicó que el gran reto es que estos visitantes no solo ven a comer, sino que pernocten y permanezcan en Carmen más tiempo, para lo cual es necesario generar los productos turísticos apropiados, que sean un atractivo más de la ciudad.

Cabe destacar que dentro de los eventos gastronómicos más representativos se encuentran el Festival de Camarón, el Festival del Tamal y próximamente se realizará el Paseo del Taco.


Turismo

"Estamos trabajando para crear más eventos que nos lleven a la atracción del turismo gastronómico que sume a las acciones que llevan a cabo hoteleros, comerciantes y autoridades, de hacer de esta actividad un polo de desarrollo".

Sostuvo que se cuenta con establecimientos de todas las especialidades, desde mariscos, carnes, pollo y antojitos.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Ya hay fecha para inicio del ciclo 2026-2027; arranca el 31 de agosto en Campeche

La Seduc contempla 186 días efectivos de clases

Jairo Magaña

Ya hay fecha para inicio del ciclo 2026-2027; arranca el 31 de agosto en Campeche

Ayuntamiento lanza la convocatoria para participar en el Mérida Fest 2027

La ciudad celebrará su 485 aniversario del 5 al 24 de enero

La Jornada Maya

Ayuntamiento lanza la convocatoria para participar en el Mérida Fest 2027

Sector pesquero cuestiona gasto de 9.3 mdp en Campeche ante colapso del muelle de San Román

El dirigente José Huicab reprochó a la gobernadora Sansores por incumplir la remodelación prometida

Jairo Magaña

Sector pesquero cuestiona gasto de 9.3 mdp en Campeche ante colapso del muelle de San Román

Virgen del Carmen recorre las calles de la isla

Por primera vez la efigié desfiló por diferentes parroquias de la localidad

La Jornada Maya

Virgen del Carmen recorre las calles de la isla

<