Campeche: Juan Pedro Alcudia pide licencia de la Consejería Jurídica para participar en elección del PJ

La gobernadora Layda Sansores informó del hecho en el 'Martes del Jaguar'
Foto: Captura de pantalla

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, aclaró en el Martes del Jaguar que Juan Pedro Alcudia Vázquez solicitó licencia temporal como consejero jurídico para enfocarse en el proceso electoral del Poder Judicial.

El anunció ocurre luego de diversos señalamientos en redes sociales por el gasto permitido al funcionario con licencia para hacer su campaña tanto en plataformas digitales como de manera física, y donde los comentarios iban dirigidos a la posibilidad de hacer uso de recursos públicos para alcanzar su meta. Por ello la mandataria dijo que era necesario aclararlo, para no dar paso a malos comentarios.

En este sentido, le deseó la mejor de las suertes a Alcudia Vázquez, y dijo que de lograrlo, será un gran juez, sensible, y con sentido humano a favor de quienes menos tienen, pues siempre ha sido su vocación ayudar a las demás personas sin esperar nada a cambio, siendo una de las virtudes observadas para darle un espacio en el Gobierno de Todos.

A este respecto, Sansores San Román dijo que es importante que los ciudadanos salgan y participen, pues es un ejercicio democrático, cívico, enmarcado ya en la Constitución Política de México, y por primera vez en décadas, se tiene la oportunidad de elegir a los jugadores del país, que no sean de la misma élite de siempre, y espera que todos tengan humanismo como creencia.

Finalmente, no mencionó si alguien ocupará su lugar por el momento si hay alguien más que podía hacerse cargo del puesto dentro del Gobierno del Estado.

Elogio a policías que detuvieron a sospechoso de ataque en Samulá

El fin de semana pasado, tras los hechos lamentables que resultaro en el ataque con arma de fuego a dos albañiles en el poblado de Samulá, la gobernadora elogió a los elementos que intentaron detener a un motociclista que no quiso pararse en uno de los filtros de seguridad, ocasionando su persecución y que un par de elementos de la Policía Estatal lo intentaran detener arriesgando su integridad.

Lograron detener al sujeto, pero se aclaró que nada tenía que ver con lo ocurrido, pero le harán un juicio al joven por la agresión que sufrieron los dos elementos en cuestión.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Desbordada de Elena Martínez Bolio celebra nueve años con venta a beneficio de Lazos

La artista promueve la apertura de oportunidades para las nuevas generaciones

Astrid Sánchez

Desbordada de Elena Martínez Bolio celebra nueve años con venta a beneficio de Lazos

Yucatán: Miles de familias disfrutan del desfile cívico-militar por la Independencia

El gobernador Joaquín Díaz Mena reportó la participación de 4 mil 850 elementos

La Jornada Maya

Yucatán: Miles de familias disfrutan del desfile cívico-militar por la Independencia

Saldo blanco y fiesta: Miles disfrutan de la conmemoración de ‘El Grito’ en Yucatán

La Plaza Grande estuvo saturada de personas de todas las edades hasta la madrugada

Astrid Sánchez

Saldo blanco y fiesta: Miles disfrutan de la conmemoración de ‘El Grito’ en Yucatán

Una neuroprótesis para la parálisis permite a los pacientes comunicar palabras y gestos

Los investigadores colocaron implantes cerebrales en la corteza sensoriomotora

Efe

Una neuroprótesis para la parálisis permite a los pacientes comunicar palabras y gestos

<