Campeche: Juan Pedro Alcudia pide licencia de la Consejería Jurídica para participar en elección del PJ

La gobernadora Layda Sansores informó del hecho en el 'Martes del Jaguar'
Foto: Captura de pantalla

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, aclaró en el Martes del Jaguar que Juan Pedro Alcudia Vázquez solicitó licencia temporal como consejero jurídico para enfocarse en el proceso electoral del Poder Judicial.

El anunció ocurre luego de diversos señalamientos en redes sociales por el gasto permitido al funcionario con licencia para hacer su campaña tanto en plataformas digitales como de manera física, y donde los comentarios iban dirigidos a la posibilidad de hacer uso de recursos públicos para alcanzar su meta. Por ello la mandataria dijo que era necesario aclararlo, para no dar paso a malos comentarios.

En este sentido, le deseó la mejor de las suertes a Alcudia Vázquez, y dijo que de lograrlo, será un gran juez, sensible, y con sentido humano a favor de quienes menos tienen, pues siempre ha sido su vocación ayudar a las demás personas sin esperar nada a cambio, siendo una de las virtudes observadas para darle un espacio en el Gobierno de Todos.

A este respecto, Sansores San Román dijo que es importante que los ciudadanos salgan y participen, pues es un ejercicio democrático, cívico, enmarcado ya en la Constitución Política de México, y por primera vez en décadas, se tiene la oportunidad de elegir a los jugadores del país, que no sean de la misma élite de siempre, y espera que todos tengan humanismo como creencia.

Finalmente, no mencionó si alguien ocupará su lugar por el momento si hay alguien más que podía hacerse cargo del puesto dentro del Gobierno del Estado.

Elogio a policías que detuvieron a sospechoso de ataque en Samulá

El fin de semana pasado, tras los hechos lamentables que resultaro en el ataque con arma de fuego a dos albañiles en el poblado de Samulá, la gobernadora elogió a los elementos que intentaron detener a un motociclista que no quiso pararse en uno de los filtros de seguridad, ocasionando su persecución y que un par de elementos de la Policía Estatal lo intentaran detener arriesgando su integridad.

Lograron detener al sujeto, pero se aclaró que nada tenía que ver con lo ocurrido, pero le harán un juicio al joven por la agresión que sufrieron los dos elementos en cuestión.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Dictan prisión preventiva contra ‘El Licenciado’ y siete escoltas de Carlos Manzo por el asesinato del ex alcalde

En la audiencia se reveló que el crimen organizado ofreció 2 mdp por perpetrar el homicidio

La Jornada

Dictan prisión preventiva contra ‘El Licenciado’ y siete escoltas de Carlos Manzo por el asesinato del ex alcalde

Brasil: detienen al ex presidente Jair Bolsonaro por riesgo de fuga de prisión domiciliaria

El ex mandatario admite que intentó quemar su tobillera electrónica

Afp

Brasil: detienen al ex presidente Jair Bolsonaro por riesgo de fuga de prisión domiciliaria

Raúl Jiménez anota el gol del triunfo 1-0 del Fulham ante el Sunderland

El futbolista mexicano rompió una racha de cinco partidos sin marcar un tanto

La Jornada

Raúl Jiménez anota el gol del triunfo 1-0 del Fulham ante el Sunderland

Sader y SDA determinarán precio del maíz el martes tras dificil negociación con los productores

El acuerdo establecerá el valor por el que las harineras comprarán el grano a los agricultores

Jairo Magaña

Sader y SDA determinarán precio del maíz el martes tras dificil negociación con los productores

<