Campeche: Juan Pedro Alcudia pide licencia de la Consejería Jurídica para participar en elección del PJ

La gobernadora Layda Sansores informó del hecho en el 'Martes del Jaguar'
Foto: Captura de pantalla

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, aclaró en el Martes del Jaguar que Juan Pedro Alcudia Vázquez solicitó licencia temporal como consejero jurídico para enfocarse en el proceso electoral del Poder Judicial.

El anunció ocurre luego de diversos señalamientos en redes sociales por el gasto permitido al funcionario con licencia para hacer su campaña tanto en plataformas digitales como de manera física, y donde los comentarios iban dirigidos a la posibilidad de hacer uso de recursos públicos para alcanzar su meta. Por ello la mandataria dijo que era necesario aclararlo, para no dar paso a malos comentarios.

En este sentido, le deseó la mejor de las suertes a Alcudia Vázquez, y dijo que de lograrlo, será un gran juez, sensible, y con sentido humano a favor de quienes menos tienen, pues siempre ha sido su vocación ayudar a las demás personas sin esperar nada a cambio, siendo una de las virtudes observadas para darle un espacio en el Gobierno de Todos.

A este respecto, Sansores San Román dijo que es importante que los ciudadanos salgan y participen, pues es un ejercicio democrático, cívico, enmarcado ya en la Constitución Política de México, y por primera vez en décadas, se tiene la oportunidad de elegir a los jugadores del país, que no sean de la misma élite de siempre, y espera que todos tengan humanismo como creencia.

Finalmente, no mencionó si alguien ocupará su lugar por el momento si hay alguien más que podía hacerse cargo del puesto dentro del Gobierno del Estado.

Elogio a policías que detuvieron a sospechoso de ataque en Samulá

El fin de semana pasado, tras los hechos lamentables que resultaro en el ataque con arma de fuego a dos albañiles en el poblado de Samulá, la gobernadora elogió a los elementos que intentaron detener a un motociclista que no quiso pararse en uno de los filtros de seguridad, ocasionando su persecución y que un par de elementos de la Policía Estatal lo intentaran detener arriesgando su integridad.

Lograron detener al sujeto, pero se aclaró que nada tenía que ver con lo ocurrido, pero le harán un juicio al joven por la agresión que sufrieron los dos elementos en cuestión.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Pablo Gutiérrez Lazarus se presenta como aspirante a gobernador de Campeche por la 4T

Priscila Heredia Novelo suplirá las labores del edil en Carmen

La Jornada Maya

Pablo Gutiérrez Lazarus se presenta como aspirante a gobernador de Campeche por la 4T

Productores de artículos con sargazo de Quintana Roo solicitan apoyos para su comercialización

La oferta actual incluye materiales como el sargablock, bioestimulantes agrícolas, cosméticos y calzado

Ana Ramírez

Productores de artículos con sargazo de Quintana Roo solicitan apoyos para su comercialización

Ya exportan fertilizante a base de sargazo a Estados Unidos y Sudamérica

Productores exploran posibilidades de mercado en Brasil y Marruecos

Ana Ramírez

Ya exportan fertilizante a base de sargazo a Estados Unidos y Sudamérica

Recales excesivos de sargazo no han llegado a Cancún

La recolección actual del alga ya superó a la del 2025, informaron autoridades locales

Ana Ramírez

Recales excesivos de sargazo no han llegado a Cancún

<