Exigen pobladores de Samulá y de Hopelchén mayor seguridad tras homicidios dolosos

Existe miedo colectivo ante asesinato de un persona en el marco del Carnaval del poblado y otros más en Champotón
Foto: Wikimedia Commons

Tras los hechos sangrientos el viernes por la madrugada en el poblado de Samulá, en la capital del Estado, pobladores de dicho ejido, y de Iturbide en Hopelchén, exigieron al Gobierno del Estado, y a la jefa del ejecutivo estatal, Layda Sansores San Román, mayor seguridad para todos los campechanos pues no solo debe haber presencia policial en eventos donde haya funcionarios estatales.

Y es que, este viernes hubo una reunión de autoridades estatales con el comisario municipal de Samulá,  José Eduardo Álvarez, a quien sus pobladores le reclamaron que solo haya solicitado seguridad para los eventos de este viernes y sábado por el Carnaval del poblado. Los habitantes le pidieron que la seguridad debe ser todos los días.

Por esta razón, el pasado sábado temprano decidieron denunciar públicamente que en Samulá, además de los hechos delictivos del jueves por las noche que resultaron en una persona asesinada y otra herida, ambos por disparos, afirmaron que ya tienen miedo de salir pues hay robos, asaltos violentos, y otros delitos que terminan denunciando pero sin respuesta adecuada, o en su caso, no denuncian pues dicen no pasa nada.

También reclamaron a la gobernadora y a las autoridades de seguridad, pues mantener esos dichos de que en Campeche “no pasa nada” no es adecuado, pues la gente deja de tomar sus previsiones y posteriormente ocurren cosas lamentables. Esto, debido a que la colonia o Invasión Sinaí que forma parte del ejido Samulá, la semana pasada también hubo dos homicidios.

Al mismo tiempo, pero en la comunidad Iturbide en el municipio Hopelchén, los pobladores también se manifestaron en el campo de la comunidad, debido a que el albañil ultimado el jueves en la noche en Samulá, era oriundo de dicha localidad. Por lo
que también aprovecharon a exigir mayor seguridad no solo para la capital, sino para el interior del estado, pues aseguran que en la región de las chenes están sucediendo cosas llamativas. 

Destaca que este sábado, en el municipio Champotón, ocurrieron dos homicidios dolosos más. Uno en la comunidad de Moquel, donde un mecánico falleció a causa de impactos de bala. Y más tarde, uno más en la junta municipal de Felipe Carrillo Puerto, donde una persona apodado como el “Yorch” recibió al menos cuatro impactos de bala mientras laboraba.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Capacitan a personal del ayuntamiento de Playa del Carmen

Recibieron cursos sobre la discapacidad, el síndrome del impostor y para fortalecer las habilidades humanas

La Jornada Maya

Capacitan a personal del ayuntamiento de Playa del Carmen

Primera detenida por caso Dafne Zapata denuncia haber sido víctima de privación de la libertad

Danna Yanina acusa a una de las responsables de la Academia Militarizada Doenitz, Estrella Mora

La Jornada

Primera detenida por caso Dafne Zapata denuncia haber sido víctima de privación de la libertad

Labio y paladar hendido causan problemas físicos y emocionales: especialistas

Afirmaron que una atención médica integral dura, en promedio, 20 años

La Jornada

Labio y paladar hendido causan problemas físicos y emocionales: especialistas

Depresión tropical Siete-E se convierte en tormenta tropical 'Genevieve' al sur de Zihuatanejo, Guerrero

El SMN indicó que se pronostican lluvias puntuales intensas en Sinaloa y Durango

La Jornada

Depresión tropical Siete-E se convierte en tormenta tropical 'Genevieve' al sur de Zihuatanejo, Guerrero

<