Aplican prisión preventiva a líder de anexo que privó a 23 personas de su libertad en Campeche

El juez de control dio dos meses para el proceso de investigación contra el acusado
Foto: Fernando Eloy

Tras el operativo realizado por la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) en conjunto con fuerzas federales y Policía Estatal, el domingo fue aplicada la prisión preventiva como medida cautelar a Daniel ”N”, líder del Anexo El Árbol de la Vida, quien privó de su libertad a 23 de 26 personas, en condiciones deplorables, maltrato físico y psicológico, y demás.

Adicionalmente, el juez de control dio dos meses para el proceso de investigación e integración de la carpeta en contra del acusado.

La FGECAM informó que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a Daniel “N”, a quien impuso medida cautelar prisión preventiva justificada, por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de privación ilegal de la libertad, ante la denuncia interpuesta por 23 víctimas, delito que contempla prisión preventiva de manera automática.

De las investigaciones realizadas por esta dependencia, se tuvo conocimiento que el imputado y otras personas participaron en la privación ilegal de la libertad de 23 víctimas en contra de su voluntad en el Centro de Rehabilitación Cristiano Mixto “El Árbol de la Vida”, ubicado en la colonia Mirador de la capital campechana.

Cabe recordar que el pasado  jueves 10 de abril del año en curso, Daniel “N” fue asegurado mediante el cateo al citado centro de rehabilitación en Minas y puesto a disposición del Ministerio Público, donde se realizaron las diligencias legales.

El domingo 13 de los actuales, Daniel “N” fue llevado a audiencia inicial donde el Juez lo vinculó a proceso, por lo que está a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, el juzgador le otorgó dos meses de plazo para la investigación complementaria.

Además, resalta que solo un centro de rehabilitación contra las adicciones cuenta con permisos de operación en esta modalidad, lo que deja en la ilegalidad a casi todos los anexos en la entidad, y por eso les imputa el delito de privación ilegal de la libertad.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

El papel en la lectura y la literatura

¿Tendrá algunas ventajas el libro de papel sobre el libro digital?

Óscar Muñoz

El papel en la lectura y la literatura

Grindr paga más de 35 mdd para resolver demanda por filtración de datos sobre VIH de sus usuarios con empresas de publicidad

Este acuerdo monetario cerraría el proceso legal que duró dos años

La Jornada

Grindr paga más de 35 mdd para resolver demanda por filtración de datos sobre VIH de sus usuarios con empresas de publicidad

Término 'Huach' ¿Misterio develado?

Cauces del Tiempo

Iván Vallado Fajardo

Término 'Huach' ¿Misterio develado?

Gobernador Joaquín Díaz Mena resalta disminución de suicidios en Yucatán

El mandatario dijo que, de acuerdo con el Inegi, hay una reducción de 24% de casos

Astrid Sánchez

Gobernador Joaquín Díaz Mena resalta disminución de suicidios en Yucatán

<