Aplican prisión preventiva a líder de anexo que privó a 23 personas de su libertad en Campeche

El juez de control dio dos meses para el proceso de investigación contra el acusado
Foto: Fernando Eloy

Tras el operativo realizado por la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) en conjunto con fuerzas federales y Policía Estatal, el domingo fue aplicada la prisión preventiva como medida cautelar a Daniel ”N”, líder del Anexo El Árbol de la Vida, quien privó de su libertad a 23 de 26 personas, en condiciones deplorables, maltrato físico y psicológico, y demás.

Adicionalmente, el juez de control dio dos meses para el proceso de investigación e integración de la carpeta en contra del acusado.

La FGECAM informó que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a Daniel “N”, a quien impuso medida cautelar prisión preventiva justificada, por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de privación ilegal de la libertad, ante la denuncia interpuesta por 23 víctimas, delito que contempla prisión preventiva de manera automática.

De las investigaciones realizadas por esta dependencia, se tuvo conocimiento que el imputado y otras personas participaron en la privación ilegal de la libertad de 23 víctimas en contra de su voluntad en el Centro de Rehabilitación Cristiano Mixto “El Árbol de la Vida”, ubicado en la colonia Mirador de la capital campechana.

Cabe recordar que el pasado  jueves 10 de abril del año en curso, Daniel “N” fue asegurado mediante el cateo al citado centro de rehabilitación en Minas y puesto a disposición del Ministerio Público, donde se realizaron las diligencias legales.

El domingo 13 de los actuales, Daniel “N” fue llevado a audiencia inicial donde el Juez lo vinculó a proceso, por lo que está a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, el juzgador le otorgó dos meses de plazo para la investigación complementaria.

Además, resalta que solo un centro de rehabilitación contra las adicciones cuenta con permisos de operación en esta modalidad, lo que deja en la ilegalidad a casi todos los anexos en la entidad, y por eso les imputa el delito de privación ilegal de la libertad.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Fitur y la oferta turística peninsular

Editorial

La Jornada Maya

Fitur y la oferta turística peninsular

La política, sostenida por débiles alianzas dentro y fuera de México

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

La política, sostenida por débiles alianzas dentro y fuera de México

Mensajero del progreso

Guiños Lectores

José Juan Cervera

Mensajero del progreso

Detienen a otro probable responsable de triple homicidio en Dzilam González

El joven, de 20 años, es originario de otra entidad federativa

La Jornada Maya

Detienen a otro probable responsable de triple homicidio en Dzilam González

<