Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
16/04/2025 | Ciudad del Carmen, Campeche
Luego de un trabajo de inteligencia, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la noche de este martes asegurar 13 vehículos con placas apócrifas, modificaciones a los números de serie y chip de Repuve, por lo que fueron puestos a disposición.
Minutos más tarde, como parte de las pesquisas de estos hechos, se verificó una vivienda en la que se encontraron placas de circulación falsas o modificadas, chalecos antibalas y armas.
Todos los vehículos, las armas y los insumos fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía General Regional de Justicia, donde se llevarán a cabo las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
Los hechos se registraron cerca de la medianoche, cuando en la avenida Boulevard Bugambilias, en la que detectaron 13 unidades que se encontraban estacionadas.
Al realizar la revisión de estas unidades, se pudo detectar que las placas son apócrifas y que los chips de Repuve habían sufrido modificaciones.
Ante la posibilidad de un acto delictivo, los elementos de la PEP procedieron al aseguramiento de las unidades, las cuales pusieron a disposición de la Fiscalia General del Estado de Campeche.
Más tarde se llevó a cabo la revisión de otras unidades en las que se encontraron más placas falsas, así como armas de fuego y chalecos antibalas.
Las investigaciones sobre estos hechos se llevan a cabo por parte de la Fiscalía General del Estado de Campeche, para el deslinde de responsabilidades.
Edición: Estefanía Cardeña