Campeche: Trabajadores del IMSS-Bienestar protestaron para que les pagaran sueldos atrasados

La falta de pago afectaría a los empleados bajo contrato administrativo estatal
Foto: Facebook Servicios de Salud IMSS-Bienestar Campeche

Trabajadores utilizaron las redes sociales del IMSS-Bienestar en Campeche para reclamar la falta de pago luego de que han pasado tres quincenas sin que se les haga el pago de sus nóminas. Este problema se presenta solamente en los empleados bajo contrato administrativo estatal, a los federales sí les han pagado.

Los reclamos fueron de al menos 15 personas, todas pidiendo que se les pagara las quincenas atrasadas, y la reciente del 1 al 15 de abril que tampoco se vio reflejada el martes, día de quincena administrativa y en el cual se entregó el recurso para el pago de los trabajadores de todas las dependencias y organismos del Estado.

Al intentar solicitar una entrevista con la titular del IMSS-Bienestar en Campeche, la doctora Liliana Montejo León, su equipo de Comunicación Social aseguró que en la tarde de este miércoles emitirían un comunicado al respecto, pues desde el mediodía comenzarían a reflejarse los pagos correspondientes a los trabajadores, sin embargo, no aclararon si serían las tres quincenas pendientes, o si el pago sería diferido.

Al contactar con empleados del IMSS-Bienestar de contrato federal, mencionaron que a ellos sí se les ha pagado en tiempo y forma. En el caso de Jorge, químico del IMSS-Bienestar, señaló que esta situación generalmente pasa con quienes tienen contrato de base estatal, pues explicó que la administración de este organismo se basa en recurso estatal y federal, por lo que la entrega del recurso tuvo problemas en algunos casos y en otros no.

Estefanía, odontóloga al servicio del IMSS-Bienestar y que cuenta con contrato federal, coincidió con Jorge y señaló que hasta el momento no ha tenido problema en sus pagos desde que trabaja en el área de difusión de los programas de adscripción al organismo.

Como se recordará, la institución comenzó operaciones desde el 2023, tras el cambio del anterior modelo de administración en el IMSS, así como en la Secretaría de Salud, en donde les prometían a los empleados contratos, base laboral y sueldos dignos, sin embargo dichas promesas no se materializaron y al transcurrir los años los trabajadores tampoco eran contratados. Eventualmente, se separó el IMSS-Bienestar de la administración directa del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Congo hace historia en el Mundial: remonta a Uzbekistán y clasifica por primera vez a dieciseisavos

Yoane Wissa y Fiston Mayele sellaron la victoria en la segunda participación del equipo africano tras 52 años

Ap

Congo hace historia en el Mundial: remonta a Uzbekistán y clasifica por primera vez a dieciseisavos

Colombia se lleva el Grupo K del Mundial al empatar 0-0 con Portugal y se cruzará con Ghana en 16vos

El equipo de Cristiano Ronaldo jugará contra Croacia en la siguiente ronda

Ap

Colombia se lleva el Grupo K del Mundial al empatar 0-0 con Portugal y se cruzará con Ghana en 16vos

Argentina: jefe de gabinete de Milei renuncia tras investigación por presunto enriquecimiento ílicito

Manuel ⁠Adorni calificó como ''mentiras'' los señalamientos en su contra

Ap

Argentina: jefe de gabinete de Milei renuncia tras investigación por presunto enriquecimiento ílicito

Colectivos LGBTTTI protestan por cierre del Zócalo debido al FIFA Fan Fest en CDMX

Contingentes criticaron la apropiación del espacio por parte de las marcas transnacionales

La Jornada

Colectivos LGBTTTI protestan por cierre del Zócalo debido al FIFA Fan Fest en CDMX

<