Campeche: Trabajadores del IMSS-Bienestar protestaron para que les pagaran sueldos atrasados

La falta de pago afectaría a los empleados bajo contrato administrativo estatal
Foto: Facebook Servicios de Salud IMSS-Bienestar Campeche

Trabajadores utilizaron las redes sociales del IMSS-Bienestar en Campeche para reclamar la falta de pago luego de que han pasado tres quincenas sin que se les haga el pago de sus nóminas. Este problema se presenta solamente en los empleados bajo contrato administrativo estatal, a los federales sí les han pagado.

Los reclamos fueron de al menos 15 personas, todas pidiendo que se les pagara las quincenas atrasadas, y la reciente del 1 al 15 de abril que tampoco se vio reflejada el martes, día de quincena administrativa y en el cual se entregó el recurso para el pago de los trabajadores de todas las dependencias y organismos del Estado.

Al intentar solicitar una entrevista con la titular del IMSS-Bienestar en Campeche, la doctora Liliana Montejo León, su equipo de Comunicación Social aseguró que en la tarde de este miércoles emitirían un comunicado al respecto, pues desde el mediodía comenzarían a reflejarse los pagos correspondientes a los trabajadores, sin embargo, no aclararon si serían las tres quincenas pendientes, o si el pago sería diferido.

Al contactar con empleados del IMSS-Bienestar de contrato federal, mencionaron que a ellos sí se les ha pagado en tiempo y forma. En el caso de Jorge, químico del IMSS-Bienestar, señaló que esta situación generalmente pasa con quienes tienen contrato de base estatal, pues explicó que la administración de este organismo se basa en recurso estatal y federal, por lo que la entrega del recurso tuvo problemas en algunos casos y en otros no.

Estefanía, odontóloga al servicio del IMSS-Bienestar y que cuenta con contrato federal, coincidió con Jorge y señaló que hasta el momento no ha tenido problema en sus pagos desde que trabaja en el área de difusión de los programas de adscripción al organismo.

Como se recordará, la institución comenzó operaciones desde el 2023, tras el cambio del anterior modelo de administración en el IMSS, así como en la Secretaría de Salud, en donde les prometían a los empleados contratos, base laboral y sueldos dignos, sin embargo dichas promesas no se materializaron y al transcurrir los años los trabajadores tampoco eran contratados. Eventualmente, se separó el IMSS-Bienestar de la administración directa del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Preocupan daños en templos históricos de Campeche tras intensas lluvias

San Francisquito y la iglesia de San Miguel Arcángel en Hecelchakán presentan afectaciones estructurales

Jairo Magaña

Preocupan daños en templos históricos de Campeche tras intensas lluvias

México acelera hacia la electromovilidad con el lanzamiento de Olinia

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la presentación de la apuesta mexicana para transformar la movilidad urbana

La Jornada Maya

México acelera hacia la electromovilidad con el lanzamiento de Olinia

Lluvias no causan daños en carreteras estatales de Campeche; Sedumop mantiene vigilancia permanente

La dependencia supervisa más de 3 mil 800 kilómetros de vías

Jairo Magaña

Lluvias no causan daños en carreteras estatales de Campeche; Sedumop mantiene vigilancia permanente

F1: Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Mónaco y amplía su liderato

Lewis Hamilton, de Ferrari, cruzó la meta en segundo lugar y Pierre Gasly, de Alpine, en tercero

Ap

F1: Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Mónaco y amplía su liderato

<