Realizan torneo infantil y juvenil de 'Pesca y Libera' en Carmen

El evento buscó inculcar prácticas sustentables en ecosistemas lagunares
Foto: La Jornada Maya

Una barracuda de 820 gramos y un robalo de mil 460 kilos fueron los primeros lugares del Torneo de Pesca Infantil y Juvenil “Pesca y Libera” que se llevó a cabo en el balneario de Puerto Real, en el marco de las festividades por el Día de Niño.

Este torneo fue organizado por la organización "Ecovigilantes de Carmen", A.C., teniendo como objetivo el impulsar prácticas sustentables de pesca y la conservación de los ecosistemas lagunares.

En este torneo de pesca fueron las mujeres las que se adjudicaron el primer de la pesca en las categorías Infantil y Juvenil, reveló el presidente de mencionada agrupación, Miguel Benítez Heredia.

Expuso que en la categoría infantil Darli Desideria Benítez Álvarez obtuvo el primer lugar con una barracuda de 820 gramos, y en tanto que en la categoría infantil fue Desireé Campos quien se llevó los honores con un robalo de un kilo 460 gramos.


Foto: La Jornada Maya

Indicó que los ganadores se hicieron acreedores a premios como neveras, cañas de pescar, sillas y mochilas, entre otros artículos.


Foto: La Jornada Maya

El segundo lugar en la categoría juvenil fue para Rafael Enrique Guido Miranda, quien capturó un Aguijón de 700 gramos y el tercer lugar fue para Leonel Vergara Calderón con un bagre de 680 gramos.


Foto: La Jornada Maya
En la categoría infantil el segundo lugar fue para Gael Jesús Mena Ancona, con un conejo de un kilo 400 gramos y el tercer lugar, fue para Carlos Didier Campos, con un robalo de un kilo 300 gramos.


Foto: La Jornada Maya

Participantes

En este torneo de pesca se inscribieron 32 participantes en las dos categorías, entre niñas y niños, sin embargo, al lugar llegaron 55 menores de ambos sexos, quienes también recibieron un presente, ya que el torneo fue alusivo para festejar a los niños en su día que se celebra el 30 de abril.

Benítez Heredia, manifestó que a todos los participantes les dieron premios, en tanto que a los adultos que los acomparon se les dieron pláticas sobre la conservación y preservación del medio ambiente, siendo el objetivo inducir al menor a la educación ambiental.

Lee más: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Vivienda: primeros resultados tangibles

Editorial

La Jornada Maya

Vivienda: primeros resultados tangibles

Isla de pájaros, una alternativa de turismo ecológico en Isla Aguada, Campeche

El cuidado ambiental permitió a la comunidad transitar de una economía de pesca a una de servicios sustentables

Pamela Guerrero y Rulo Zetaka

Isla de pájaros, una alternativa de turismo ecológico en Isla Aguada, Campeche

Las herramientas con las que llegamos al mundo y el arte de usarlas

Lo que cuenta es lo que hacemos con lo que sentimos

Lourdes Álvarez

Las herramientas con las que llegamos al mundo y el arte de usarlas

Autoridades frustran robo a hotel Diamante K en Tulum; capturan a cuatro personas

En el hecho, los presuntos responsables también agredieron al trabajador del sitio

La Jornada Maya

Autoridades frustran robo a hotel Diamante K en Tulum; capturan a cuatro personas

<