Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
30/04/2025 | Ciudad del Carmen, Campeche
El intenso calor y la ausencia de lluvias está provocando que los jagüeyes de la península de Atasta se sequen, ante la preocupación de los productores ganaderos y acuícolas, ya que ello les representaría pérdidas considerables.
Así lo dio a conocer Manuel Antonio Herrera Peralta, comisario municipal de Atasta Pueblo, quien expuso que esta situación es preocupante, ya que nos encontramos en los inicios de la temporada de calor y la sequía se pronostica muy intensa.
Sostuvo que es necesario que las autoridades municipales, estatales y federales, tomen cartas en el asunto, para evitar la mortandad de ejemplares bovinos y pesqueros, pues sería un duro impacto contra la economía de los productores.
Significó que la sequía de los jagüeyes ha generado la mortandad de peces por el calentamiento del agua, por lo que es necesario evitar más afectaciones.
En la región se encuentran más de 100 pequeños ganaderos y cerca de 70 acuicultores, quienes ven con preocupación que los jagüeyes se secan cada día.
Sigue leyendo:
Edición: Fernando Sierra