Pemex saldó deuda con empresarios de Carmen, pendientes nuevas facturas: Layda Sansores

El impago amenazó con el cierre de varias empresas navieras del municipio
Foto: Captura de pantalla

La gobernadora Layda Sansores San Román afirmó en el Martes del Jaguar que la deuda que Petróleos Mexicanos (Pemex) tenía con los empresarios de Carmen ya fue saldada.

Incluso, aseguró que varios empresarios de la isla le hicieron llamadas agradeciéndole su intervención ante Pemex y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que se realizara dicho pago, pues la economía de Carmen estaba dañada y se corría el riesgo del cierre de varias empresas navieras, siendo estas el sostén de dicho municipio.

Por cuestiones de seguridad no mostró los supuestos mensajes que le hicieron llegar, así como los videos de agradecimiento, sin embargo dijo empeñar su palabra sobre el cumplimiento de este pago como lo habían gestionado ante el director general de la paraestatal Víctor Rodríguez Padilla, quien visitó a la cúpula empresarial de Carmen en dos ocasiones.

En este sentido, resaltó que ahora la deuda se ha extendido solamente a las nuevas facturas de este año, es decir, los nuevos servicios realizados a las plataformas petroleras pertenecientes a Pemex, y que las empresas subarrendadas, también recibirán su pago, pero eso ya no es correspondiente a las gestiones del Gobierno de Campeche.

Mencionó que quizá hubo un desfase en el reflejo de los depósitos, pero aclaró que al ser cantidades fuertes suele ser normal que las instituciones bancarias por seguridad analicen los depósitos realizados a cuentas comerciales desde un origen gubernamental, pero recalcó que a la fecha de hoy, a la mayoría de las empresas se les cumplió gracias a la sensibilidad de la presidenta Sheinbaum Pardo.


Finalmente, recalcó que esto es parte de la recuperación económica de Campeche, pues son adeudos que sí afectaron a las empresas, pero hoy ya se puede hablar de nuevas inversiones, desarrollo y crecimiento.

Cabe mencionar que reciéntemente la diputada de Movimiento Ciudadano, Tania Fernández, visitó las oficinas centrales de Pemex para presentar el exhorto aprobado en el Poder Legislativo de Campeche con el fin de que la petrolera saldara la deuda con los provedores de Carmen.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Mérida fortalece la educación con el Cabildo Abierto y el compromiso ciudadano

En la quinta sesión se abordaron temas como las competencias digitales y el aprendizaje del inglés

La Jornada Maya

Mérida fortalece la educación con el Cabildo Abierto y el compromiso ciudadano

Programa Cultural ''Noches de la 59'' inicia segunda temporada este viernes

Las actividades tendrán lugar del 28 de noviembre al 21 de diciembre

Jairo Magaña

Programa Cultural ''Noches de la 59'' inicia segunda temporada este viernes

Alcaldesa de Tenabo asegura que problemas financieros es por culpa de administraciones anteriores

Mariela Sánchez Espinoza aseguró que recibió el municipio con deudas superiores a los 46 mdp

Jairo Magaña

Alcaldesa de Tenabo asegura que problemas financieros es por culpa de administraciones anteriores

Movimiento Nacional Transportista rechaza los permisos de ARTEC a los mototaxis.

Señalan que el acto podría ''prenderle fuego a un gremio que está al borde del colapso económico y emocional''

Jairo Magaña

Movimiento Nacional Transportista rechaza los permisos de ARTEC a los mototaxis.

<