Pemex saldó deuda con empresarios de Carmen, pendientes nuevas facturas: Layda Sansores

El impago amenazó con el cierre de varias empresas navieras del municipio
Foto: Captura de pantalla

La gobernadora Layda Sansores San Román afirmó en el Martes del Jaguar que la deuda que Petróleos Mexicanos (Pemex) tenía con los empresarios de Carmen ya fue saldada.

Incluso, aseguró que varios empresarios de la isla le hicieron llamadas agradeciéndole su intervención ante Pemex y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que se realizara dicho pago, pues la economía de Carmen estaba dañada y se corría el riesgo del cierre de varias empresas navieras, siendo estas el sostén de dicho municipio.

Por cuestiones de seguridad no mostró los supuestos mensajes que le hicieron llegar, así como los videos de agradecimiento, sin embargo dijo empeñar su palabra sobre el cumplimiento de este pago como lo habían gestionado ante el director general de la paraestatal Víctor Rodríguez Padilla, quien visitó a la cúpula empresarial de Carmen en dos ocasiones.

En este sentido, resaltó que ahora la deuda se ha extendido solamente a las nuevas facturas de este año, es decir, los nuevos servicios realizados a las plataformas petroleras pertenecientes a Pemex, y que las empresas subarrendadas, también recibirán su pago, pero eso ya no es correspondiente a las gestiones del Gobierno de Campeche.

Mencionó que quizá hubo un desfase en el reflejo de los depósitos, pero aclaró que al ser cantidades fuertes suele ser normal que las instituciones bancarias por seguridad analicen los depósitos realizados a cuentas comerciales desde un origen gubernamental, pero recalcó que a la fecha de hoy, a la mayoría de las empresas se les cumplió gracias a la sensibilidad de la presidenta Sheinbaum Pardo.


Finalmente, recalcó que esto es parte de la recuperación económica de Campeche, pues son adeudos que sí afectaron a las empresas, pero hoy ya se puede hablar de nuevas inversiones, desarrollo y crecimiento.

Cabe mencionar que reciéntemente la diputada de Movimiento Ciudadano, Tania Fernández, visitó las oficinas centrales de Pemex para presentar el exhorto aprobado en el Poder Legislativo de Campeche con el fin de que la petrolera saldara la deuda con los provedores de Carmen.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Yajalón despide a Cuetes, el perro que acompañó durante años la vida y las tradiciones del pueblo

Fue atropellado el pasado martes por un conductor que presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol

La Jornada Maya

Yajalón despide a Cuetes, el perro que acompañó durante años la vida y las tradiciones del pueblo

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 23 de julio

Se espera un ambiente extremadamente caluroso y no se descarta lluvia ligera

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 23 de julio

Destacan debutantes de los Leones en un vibrante triunfo ante Querétaro

Jonrón de Read en la novena acaba con los Conspiradores; Pedro Salas poncha a dos al colgar una argolla y Alfredo Magaña batea hit y anota carrera

Antonio Bargas Cicero

Destacan debutantes de los Leones en un vibrante triunfo ante Querétaro

Dictan vinculación a proceso a Ruffo Appel y siete coacusados más por huachicol ferroviario y delincuencia organizada

Seis de los acusados permanecerán en prisión preventiva

La Jornada

Dictan vinculación a proceso a Ruffo Appel y siete coacusados más por huachicol ferroviario y delincuencia organizada

<