Pemex saldó deuda con empresarios de Carmen, pendientes nuevas facturas: Layda Sansores

El impago amenazó con el cierre de varias empresas navieras del municipio
Foto: Captura de pantalla

La gobernadora Layda Sansores San Román afirmó en el Martes del Jaguar que la deuda que Petróleos Mexicanos (Pemex) tenía con los empresarios de Carmen ya fue saldada.

Incluso, aseguró que varios empresarios de la isla le hicieron llamadas agradeciéndole su intervención ante Pemex y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que se realizara dicho pago, pues la economía de Carmen estaba dañada y se corría el riesgo del cierre de varias empresas navieras, siendo estas el sostén de dicho municipio.

Por cuestiones de seguridad no mostró los supuestos mensajes que le hicieron llegar, así como los videos de agradecimiento, sin embargo dijo empeñar su palabra sobre el cumplimiento de este pago como lo habían gestionado ante el director general de la paraestatal Víctor Rodríguez Padilla, quien visitó a la cúpula empresarial de Carmen en dos ocasiones.

En este sentido, resaltó que ahora la deuda se ha extendido solamente a las nuevas facturas de este año, es decir, los nuevos servicios realizados a las plataformas petroleras pertenecientes a Pemex, y que las empresas subarrendadas, también recibirán su pago, pero eso ya no es correspondiente a las gestiones del Gobierno de Campeche.

Mencionó que quizá hubo un desfase en el reflejo de los depósitos, pero aclaró que al ser cantidades fuertes suele ser normal que las instituciones bancarias por seguridad analicen los depósitos realizados a cuentas comerciales desde un origen gubernamental, pero recalcó que a la fecha de hoy, a la mayoría de las empresas se les cumplió gracias a la sensibilidad de la presidenta Sheinbaum Pardo.


Finalmente, recalcó que esto es parte de la recuperación económica de Campeche, pues son adeudos que sí afectaron a las empresas, pero hoy ya se puede hablar de nuevas inversiones, desarrollo y crecimiento.

Cabe mencionar que reciéntemente la diputada de Movimiento Ciudadano, Tania Fernández, visitó las oficinas centrales de Pemex para presentar el exhorto aprobado en el Poder Legislativo de Campeche con el fin de que la petrolera saldara la deuda con los provedores de Carmen.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Incendios asechan Burdeos y desalojan a 325 mil personas en peligro en Francia y España

Cerca de 77 mil hectáreas afectadas por el fuego

Afp

Incendios asechan Burdeos y desalojan a 325  mil personas en peligro en Francia y España

México arranca este domingo con tres oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Tal como sucedió el sábado, la jornada inició con un metal dorado en remo

La Jornada

México arranca este domingo con tres oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Abre EU la puerta a que Israel se involucre en su aparato militar

El país norteamericano propone institucionalizar de forma permanente la colaboración con la nación de Medio Oriente en temas bélicos

La Jornada

Abre EU la puerta a que Israel se involucre en su aparato militar

Chiapas: evangélicos marchan para exigir abrogación de reformas que reconocen a comunidad LGBTIQ+

Rechazan las reformas al Código Civil que permiten modificar legalmente identidad y género

La Jornada

Chiapas: evangélicos marchan para exigir abrogación de reformas que reconocen a comunidad LGBTIQ+

<