Amplían capacidad de camas para pacientes COVID en Campeche

Realizan labores de adaptación de las tomas de oxígeno a los equipos ventilatorios
Foto: Fernando Eloy

Con la instalación de una cisterna especial de almacenamiento de Oxígeno en el Hospital Manuel Campos, la capacidad de atención para pacientes COVID graves aumentará en un 50 por ciento, informó la Secretaría de Salud del Estado a través de un comunicado, cabe destacar que dicho hospital fue declarado Centro Covid en el Estado y atiende a pacientes de otros municipios que estén graves.

La capacidad de la cisterna de almacenamiento de oxígeno es de 2 mil 800 centímetros cúbicos y da la oportunidad de agregar 25 camas para la atención de pacientes que les haya desarrollado el COVID-19 de manera grave, con la instalación de la cisterna, el organismo de Salud destacó que esta semana deben culminar los trabajos de adaptación pues también hay que adaptar las tomas a los equipos ventilatorios.

Por el momento, la ocupación de camas por pacientes COVID a nivel general es del 40 por ciento, mientras que con apoyo ventilatorio es de poco más del 30 por ciento de la disponibilidad.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

El día de la inauguración del mundial será feriado en la Ciudad de México

Se llevará al cabo el 11 de junio de 2026

Ap

El día de la inauguración del mundial será feriado en la Ciudad de México

La Universidad de Harvard logra una victoria legal contra Donald Trump

La institución aseguró que el gobierno está centrado en controlar sus contrataciones, admisiones y plan de estudios

Afp

La Universidad de Harvard logra una victoria legal contra Donald Trump

Nuevos ministros de la SCJN acatan tope salarial; percibirán poco menos que la Presidenta

Bartres es la que percibirá menos porque desde 2024 devuelve parte de sus ingresos a Tesorería; renunció a tarjeta de comida

La Jornada

Nuevos ministros de la SCJN acatan tope salarial; percibirán poco menos que la Presidenta

<