Clauda Sheinbaum critica sanción contra el periodista campechano Jorge González Valdez

“Todo lo que tenga que ver con la libertad de expresión no debe ser castigado y menos penalmente”, aseguró
Foto: Presidencia

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo dijo desconocer sobre el caso de vinculación a proceso contra el periodista Jorge González Valdez, a quien como medida cautelar se le prohibió el ejercicio periodístico por dos años por el delito de Incitación al Odio en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, pero aseguró que está en contra de detener la libertad de expresión. 

Al ser cuestionada durante la conferencia mañanera de este miércoles, aseguró que aunque no conocía el caso “todo lo que tenga que ver con la libertad de expresión no debe ser castigado y menos penalmente”.


La semana pasada, en el estado de Campeche, la jueza de control Guadalupe Martínez Taboada, vinculó a proceso al periodista Jorge González Valdez y al medio electrónico Tribuna por el delito de Incitación al Odio, con el motivo de sus publicaciones en contra de la gobernadora de Campeche.

La jueza consideró que tanto el periodista, así como el medio de comunicación que hasta hace más de un año era uno de los medios tradicionales más conocidos en la entidad, cometieron ataques en contra de la mandataria, no por su trabajo, sino por su físico y acciones personales, lo que se configura como delito de Incitación al Odio.

La jueza vinculó a proceso, y emitió como medidas cautelares a la persona física, Jorge González, y a la moral, Tribuna, suspender todo ejercicio periodístico por dos años.

Notas relacionadas:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

<