Se podrá conducir con placas y documentos vencidos en Campeche

El decreto es por tiempo indefinido e incluye a los vehículos nuevos
Foto: Fernando Eloy

Este fin de semana, el gobierno de Campeche publicó en el Diario Oficial del Estado el decreto mediante el cual se permite la circulación de vehículos que tengan tarjeta de circulación vencida o, en su caso, si la licencia del conductor no esté vigente; esto porque no ha habido manera de efectuar el procedimiento de actualización en forma presencial, dado el retiro del personal de las oficinas de recaudación de la Secretaría de Finanzas estatal, a raíz de la contingencia sanitaria.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Campeche, Jorge Argáez Uribe, recomendó a los conductores descargar la caratula del decreto y mantenerla en los teléfonos celulares, pues reconoció que la pandemia obligó a tomar medidas de seguridad y fue en un momento en el que conductores y propietarios de vehículos tuvieron otros gastos prioritarios, como sus impuestos.

Según el decreto, los agentes de vialidad y de la Policía Estatal Preventiva deberán respetar que los conductores y propietarios de vehículos no pudieron actualizar sus documentos antes de la pandemia. Los elementos podrán inspeccionar documentación y vehículos en caso que haya una denuncia que señale comportamiento extraño; pero si todo está en regla, al portar la documentación que acredite la propiedad del vehículo y la licencia aún vencida, los conductores entonces podrán continuar su camino.

El decreto es por tiempo indefinido e incluye a los vehículos nuevos, tanto los que lograron sacar el permiso de circulación sin placas como los que sólo tienen los documentos que avalan la propiedad. Cabe mencionar que habrá sanciones para quienes no porten su documentación en caso de ser revisados.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<