Diputada priista denunciará a Juan Pedro Alcudia, consejero jurídico del Estado de Campeche

La legisladora acusa al funcionario de incurrir en violencia de género
Foto: Facebook Dip.Delma Rabelo Cuevas / Facebook Juan Pedro Alcudia Vázquez

Tras quejarse en redes sociales de las alusiones personales que realizó el consejero jurídico del Estado, Juan Pedro Alcudia, en comparecencia en el Congreso por el informe de gobierno de Layda Sansores San Román, sobre un amparo promovido por la diputada Delma Rabelo Cuevas, ella reveló que realizará una denuncia en por violencia de género.

La legisladora consideró innecesario que el funcionario estatal haya mencionado su caso durante las explicaciones de los cuestionamientos hechos al jurídico, sobre todo porque fue derivado de una pregunta sobre la armonización de la Ley de Transparencia y la desaparición de los organismos estatales de esta índole.

Alcudia aceptó que por decisión personal no se ha realizado este proceso, y posteriormente, vino un argumento que la diputada consideró una alusión personal y ataque a su persona, por lo cual lo denunciará por violencia política.

Además, la diputada resaltó “cuando los funcionarios ingresan a la sesión de la comparecencia se leen los reglamentos para un correcto ejercicio, y ahí se lee que no se deben hacer alusiones personales, ni de los diputados a los funcionarios, ni de los funcionarios a los legisladores”.

Para este martes, el funcionario respondió a la queja pública de la diputada. Subió un video a sus redes oficiales donde asegura que no considera haya cometido algún tipo de violencia contra ella, y explicó “dejo el video íntegro para que los campechanos vean lo que sucedió y se entienda que fue una explicación sobre los cuestionamientos”.

A su vez, Rabelo Cuevas compartió la publicación de Alcudia y manifestó que sí es una alusión directa por mencionar el tema del amparo por aquella transmisión del Martes del Jaguar donde exhiben una imagen de ella, y una conversación considerada falsa con un periodista.

Finalmente mencionó que la denuncia se realizará en acompañamiento con su abogado, para que se siente un precedente de la denuncia, pues siendo jurídico del Estado, y que ha pagado por defender a la gobernadora Layda Sansores de todos tipo de agresiones, agreda a una diputada en medio de las comparecencias.

No dejes pasar: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

''¿No negocian con terroristas?'': Sheinbaum cuestiona a EU por caso Zambada

La mandataria cuestionó cómo Washington por un lado designa ''organizaciones internacionales terroristas''

La Jornada

''¿No negocian con terroristas?'': Sheinbaum cuestiona a EU por caso Zambada

Beatriz Gutiérrez Müller contesta al hampa del periodismo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Beatriz Gutiérrez Müller contesta al hampa del periodismo

Integran Bachillerato Yucatán al Telebachillerato Comunitario para fortalecer la educación media superior

Más de 3 mil 300 estudiantes en 20 municipios serán beneficiados

La Jornada Maya

Integran Bachillerato Yucatán al Telebachillerato Comunitario para fortalecer la educación media superior

Garantizarán ''Rutas de la Salud'' abasto de medicamentos en 23 entidades: Claudia Sheinbaum

Dependiendo del tamaño de la clínica es del tamaño del envío, aseguró

La Jornada

Garantizarán ''Rutas de la Salud'' abasto de medicamentos en 23 entidades: Claudia Sheinbaum

<