Campeche > Sociedad
La Jornada
26/08/2025 | Campeche
Lorenzo Chim
Elementos de la Policía Municipal de Ciudad del Carmen desalojaron con gases lacrimógenos a un grupo de taxistas que mantenía bloqueado el Puente Zacatal en demanda de que la Agencia Reguladora del Transporte del Estado realice operativos contra el transporte pirata. En el operativo hubo al menos tres detenidos.
Los manifestantes acusaron al alcalde morenista, Pablo Gutiérrez Lazarus, de violar la Ley Estatal de Transporte pues fomenta el funcionamiento de autobuses urbanos, taxis y "pochimóviles" (motonetas que transportan pasajeros) sin las concesiones estatales reglamentarias, lo que les representa competencia desleal.
Encabezados por el director de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito del municipio, Nicolás Nicomedes, los policías exhortaron a los manifestantes a levantar el bloqueo pues estaban cometiendo un delito. Al no obtener respuesta procedieron al desalojo con gases lacrimógenos.
Aunque no se reportaron personas lesionadas trascendió que durante el operativo fueron asegurados tres de los principales cabecillas de la manifestación.
Notas relacionadas:
Edición: Mirna Abreu