En el malecón de la capital campechana y con las medidas de sanidad recomendadas por la Secretaría de Salud del Estado, el Frente Nacional por la Familia convocó a los campechanos a manifestarse en contra del aborto, de manera pacífica y en caravana para mostrar su inconformidad a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que recientemente retomó el tema. Al mismo tiempo, una integrante del colectivo Pañuelos Verdes fungió como contraste de dicha caravana, manifestándose a favor del aborto.
Cientos de campechanos acudieron al llamado realizado en redes sociales, todos con cartulinas y globos azules y blancos que para ellos representan los colores de la familia. Encabezados por el Frente y algunos integrantes de la comunidad católica, pusieron en marcha sus vehículos, desde el monumento a Justo Sierra Méndez hasta la avenida Costera del Golfo, donde retornaron para terminar en el lugar de salida.
El encuentro se llevó a cabo sin contratiempos, los manifestantes tocaron sus claxons e hicieron un llamado enérgico al Gobierno Federal y a la SCJN para que tome en cuenta los derechos de las familias mexicanas que están en contra del aborto, aún con la existencia de la norma 046 que señala y ordena a las instituciones públicas de Salud que deben ofrecer el servicio de interrupción del embarazo en algunos casos específicos.
Nicte Ha Aguilera Silva, representante del Frente Nacional por la Familia, explicó que a nivel nacional piensan ingresar un amparo que funcione para detener la instauración legal del aborto y haya limitaciones debidas a este punto en específico de la norma referida.
Frente a ellos, una joven con pañoleta verde con rostro cubierto y cartulina en mano, sirvió de contrapeso a los cientos de manifestantes, no quiso dar declaración alguna, tampoco invadió el espacio de los demás.
Edición: Gina Fierro
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel