Luisa Alcalde defiende armonización de Ley de Expropiación de Campeche

Aseguró que la reforma da garantías a los ciudadanos sobre sus predios
Foto: Fernando Eloy

Tras recalcar que aún no son tiempos políticos y todos deben trabajar en beneficio del pueblo, la presidenta nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luisa María Alcalde Luján, afirmó que la reforma a la Ley de Expropiación del Estado de Campeche se trató de una armonización con la Ley federal, en la que dan garantías a los ciudadanos sobre sus predios y tierras, en caso de alguna solicitud de utilidad pública.

Afirmó tener conocimiento de la acaparación de tierras en Campeche por ex funcionarios que compraron o casi robaron tierras ejidales y también se adueñaron de tierras nacionales al amparo del Poder.

Aseguró que "los campechanos hoy tendrán la certeza, que podrán recuperarse esas tierras, y que las de trabajo las mantendrán a beneficio de ellos y sus familias, que la oposición no mienta, no diga verdades a medias, pues ellos son los temerosos de perder predios", expuso.

La ex secretaria de Gobernación durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en la era del 'No mentir, no robar y no traicionar', han dedicado su tiempo, alcances y posibilidades en ayudar, dar garantías y sobre todo, resultados a los mexicanos, “no hacemos acciones para unos cuantos, no somos la mafia del Poder, somos mexicanos preocupados por México”, expuso.

Resaltó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo es ejemplo del plan y proyecto de la Cuarta Transformación, sobre todo del seguimiento a las enseñanzas de López Obrador, pues es un tema de ser empáticos con todos, de ver las necesidades reales de los ciudadanos y atender, desde la trinchera de cada quien, a cada sector social con problemas.

Alcalde Luján mencionó que, en ese entendido, la reforma a la Ley de Expropiación del Estado de Campeche es una modificación a los atropellos que han sufrido pobladores y ejidatarios en las diversas comunidades del país, y Campeche, pues mencionó de lo más sonado con respecto a tierras nacionales, que muchos ex funcionarios se adueñaron de miles de hectáreas comprando muy barato, o expropiando.

Finalmente, resaltó nuevamente que no es tiempo de luces ni candidatos, sino tiempo de trabajo; además, recalcó que serán los militantes quienes decidan a sus candidatos, pues son un movimiento que escucha a todas las voces, líderes y militancia, siempre unidos por un mejor México.


Sigue leyendo: 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México