Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
15/12/2025 | Ciudad del Carmen, Campeche
Los recientes enfrentamientos entre conductores de taxis y de pochimóviles, así como la pelea a golpes de dos choferes de combis, son muestra de la urgente necesidad de poner orden en este servicio.
Usuarios de este servicio pidieron la intervención de la Agencia Reguladora del Transporte del Estado del Campeche (ARTEC), para evitar que estos enfrentamientos escalen y puedan presentarse decesos o hechos de sangre.
En días pasados, en un paradero clandestino de los pochimóviles en la calle 19, colonia Salitral, se registró un enfrentamiento con conductores de taxis, los cuales intercambiaron empujones y golpes.
Posteriormente se difundió en redes sociales el enfrentamiento a golpes de dos choferes del transporte colectivo o combis.
Los declarantes lamentaron que en ambos casos no se haya sancionado por autotidad alguna a los participantes en estos enfrentamientos y alteración del orden público.
Urgencia
"Es urgente que las autoridades del ARTEC hagan presencia en Carmen, para poner orden en el servicio y evitar que la sangre llegue al río".
Explicaron que el crecimiento desmedido del número de pochistaxis por su falta de regulación, ha provocado que estos salgan a zonas inseguras para su tránsito.
Edición: Emilio Gómez