Este año no habrá Feria del Regreso a Clases, ni en modo virtual, ya que los empresarios no quisieron arriesgarse a realizar ventas mediante un evento en línea, confirmó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Jean Du Bar del Río.
Afirmó que en el regreso a clases, con la nueva normalidad, los empresarios papeleros y los de venta de uniformes serán los sectores más afectados, pues no serán requeridos y no hay fecha para que la educación regrese a la modalidad presencial.
Desde sus inicios, la Feria se realiza en la capital campechana, posteriormente se sumó Carmen, Champotón, Escárcega, Calkiní y Hecelchakán. Sin embargo, este año el programa se vio afectado dadas las medidas de sanidad por la contingencia.
De acuerdo con el líder empresarial, el evento dejaba ahorros de entre 20 y 40 por ciento en las listas de útiles escolares.
Mencionó que en la Canaco hay tanto un representante papelero como uno de uniformes escolares, los cuale le demostraron que son los sectores más golpeado, ya que al tomar clases desde casa no hay reglas en el uniforme.
Sobre la propuesta de una feria virtual, detalló que los empresarios decidieron no participar pues no confiaron en la plataforma en la que se llevaría a cabo el evento.
Quejas por internet
Por otro lado, Jean Du Bar del Río exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) a que organicen una charla con las empresas que proveen el sistema de internet en el estado.
“Si los niños ya no usarán libretas, al menos que el servicio de internet funcione de manera óptima”, precisó.
Edición: Gina Fierro
También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'
The Independent
Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa
Ap
El ex integrante de Los Dinos dedicó su vida a impulsar y preservar la obra de sus hijos en la música
La Jornada Maya
También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre
La Jornada