El único cinema en la ciudad de Campeche, Cinepolis, regresó a sus operaciones tras cinco meses de bajar las cortinas de sus taquillas debido a la Pandemia del Coronavirus SARS-COV-2. Con la entidad en alerta amarilla debido a sus últimos reportes de baja incidencia positiva de casos de pacientes nuevos, la Secretaría de Salud les autorizó volver a la actividad pero bajo estrictos protocolos de sanidad y seguridad para sus usuarios.
Desde la compra de boleto de manera presencial, empleados de la empresa de cinemas reciben a los usuarios protegidos con caretas, cubre bocas, guantes y armados con gel antibacterial que le aplican a cada uno de los que llegan a formarse para la compra de su o sus tickets, asimismo les toman la temperatura y le sindican seguir un camino de cinta en forma de flechas para el camino correcto, pues sus pasillos están divididos.
A comparación de otras entidades y de lo que habían recomendado, su dulcería está en funciones y al igual que la entrada, hay que seguir con los protocolos de Sana Distancia, que en todo momento las autoridades de salud han pedido respetar para que los casos positivos continúen a la baja y Campeche sea el primer estado también en pasar a la alerta verde, ya que es el primero de 32 en cambiar su alerta a amarillo.
Las áreas restringidas son las de los juegos y máquinas de diversión, así como los sillones masajeadores que tienen a un costado de la entrada a la zona VIP, lo que sí es que algunas de las meses que tenían para esperar a que inicie la función de las salas tradicionales, ahora solo están con un par de sillas, por lo que si llegan en grupo tendrán que estar divididos, así como en el interior de la sala.
Y es que la medida les dicta que cada dos asientos va una persona, es decir, un asiento libre, dos clausurados, uno libre, dos clausurados. El camino que dirige a las salas está dividido en dos, los que aún entrarán a ver su película y los que están saliendo de ver una, según comentarios de los empleados, habrá alguien dedicado a dar indicaciones, uno en la cafetería y otro en la zona de salas.
Antes de cada nueva función, los empleados deben higienizar las salas, verificar que las cintas de precaución estén bien colocadas aun, pues acorde a lo observado, los muchachos que trabajan en el cinema tienen un atomizador con higienizante y un dispositivo con gel antibacterial.
Durante el recorrido, no hubo mucho movimiento de los campechanos, apenas y algunos preguntaban algo en caja y con la misma daban media vuelta y se retiraban del lugar, según los empleados esperan que en la tarde sea cuando lleguen más ciudadanos pues según el sistema había funciones ya agotadas, pero no quisieron revelar cuáles y en qué filmes.
Por otro lado, los gimnasios que también fueron severamente afectados, incluso hubo algunos que cerraron sus puertas de manera definitiva, no han comenzado actividades, los consultados a través de redes sociales manifestaron que están adecuando sus espacios de acuerdo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud para respetar la sana distancia, pero que ya tienen bandera verde para trabajar al 35 por ciento de su aforo.
Edición: Enrique Álvarez
"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas
Ap
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya