Dirigente del PRI en 'Carmen' anuncia su separación del cargo

Nereyda Re Ganem asumirá temporalmente las funciones de Rodríguez García
Foto: Ramón Rodríguez García

Luego del anuncio a través de una transmisión en vivo, que hiciera el dirigente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramón Rodríguez García, de su separación del cargo, la secretaria general, Nereyda Re Ganem, aseguró que estatutariamente asumirá las funciones del presidente, en espera que el Comité Directivo Estatal, determine el procedimiento a seguir para nombrar a su sucesor, “pero el partido sigue trabajando en su fortalecimiento, con miras al 2021”.

Espíritu joven

En su anuncio, el ahora ex dirigente municipal dijo que su separación del cargo,  “obedece estrictamente a mi espíritu joven, de seguir colaborando con mi granito de arena en la construcción de Carmen, del Campeche y el México que todos queremos y todos nos merecemos”.

De esta manera, se cumplieron los rumores que desde la semana pasada se corrieron, luego de su regreso a Carmen, tras atender asuntos personales fuera de la entidad, durante un tiempo prolongado y que se incrementaron, ante su ausencia en la ceremonia de toma de protesta de los integrantes del Consejo Político Municipal.

Hizo un reconocimiento a la base militante del PRI, la cual dijo son gente buena y trabajadora, “encabezados por un gran líder como lo es Alejandro Moreno Cárdenas, a quien le refrendo mi amistad y respeto, mi agradecimiento y mi total respaldo”.

“Quiero hacer patente, que seguramente, pronto estaré trabajando desde una nueva trinchera pública o privada, con mucho entusiasmo, con el mismo espíritu constructivo e impetuoso, que me caracteriza y que mis aspiraciones e intenciones políticas, sigue firmes y vigentes”.

Asume funciones

Mientras tanto, la secretaria general del Comité Municipal del PRI, Nereyda RE Ganem, dijo que de acuerdo con los estatutos del partido, habrá de asumir las funciones del presidente, en espera que el Comité Directivo Estatal determine que procedimiento se habrán de seguir para nombrar al sucesor de Rodríguez García.

Se dijo respetuosa de la decisión asumida por Ramón Rodríguez García, “la cual es personal y muy válida. Los que integramos el Comité Municipal le deseamos la mejor de las suertes y muchos éxito en las tareas que vaya a emprender”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

<