Permitirán el tradicional Paseo de Reyes que en esta ocasión será limitado a 700 permisos, con estrictos protocolos y control sanitario, como una medida de apoyo a la economía de los locatarios y comerciantes que participan en este evento anual, señaló el subdirector de Mercados, Eleazar Herrera.
El funcionario municipal advirtió que la concesión de los permisos es única y exclusiva para locatarios campechanos del mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”, quienes en caso de incurrir en incumplimiento podrían correr el riesgo de ver cancelada su concesión como locatarios.
“Valoramos llevar a cabo el Paseo de Reyes para apoyar la economía tanto de la gente del mercado como de los que participan en el evento, que ya habían comprado sus artículos, la situación económica en el estado está bastante grave y es una forma de apoyar a la gente local para hacer este paseo”, aseveró.
Los comerciantes comenzarán a instalarse el día 5 por la tarde y comenzarán sus ventas el día 6, para levantar sus puestos el día 7 al mediodía, pero explicó que en esta ocasión la circulación de las personas en el paseo será en un sólo sentido, en un circuito con ocho puntos de entradas a lo largo del paseo para que la gente no tenga contacto entre ellos.
Además aplicarán gel antibacterial y desinfectantes en las entradas, la toma de temperatura corporal de las personas será con nuevos dispositivos electrónicos como los que utilizan en los supermercados. En total dispondrán de 50 personas por turno para labores de vigilancia en los accesos y en el recorrido.
Edición: Elsa Torres
Entre los mandatarios que se pronunciaron están los tres de la península de Yucatán
La Jornada
La obra recibió en la Ciudad de México el Premio ACPT a Mejor Monólogo
Gustavo Gerardo Suárez
La obra permitirá brindar un mejor servicio para los habitantes de las comunidades de la península
La Jornada Maya
La restricción ha permitido una mayor convivencia entre los alumnos
La Jornada Maya