Sí habrá Paseo de Reyes en Campeche

Habrá restricciones y se tendrán que cumplir las medidas sanitarias
Foto: Fernando Eloy

Permitirán el tradicional Paseo de Reyes que en esta ocasión será limitado a 700 permisos, con estrictos protocolos y control sanitario, como una medida de apoyo a la economía de los locatarios y comerciantes que participan en este evento anual, señaló el subdirector de Mercados, Eleazar Herrera. 

El funcionario municipal advirtió que la concesión de los permisos es única y exclusiva para locatarios campechanos del mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”, quienes en caso de incurrir en incumplimiento podrían correr el riesgo de ver cancelada su concesión como locatarios.

“Valoramos llevar a cabo el Paseo de Reyes para apoyar la economía tanto de la gente del mercado como de los que participan en el evento, que ya habían comprado sus artículos, la situación económica en el estado está bastante grave y es una forma de apoyar a la gente local para hacer este paseo”, aseveró. 

Los comerciantes comenzarán a instalarse el día 5 por la tarde y comenzarán sus ventas el día 6, para levantar sus puestos el día 7 al mediodía, pero explicó que en esta ocasión la circulación de las personas en el paseo será en un sólo sentido, en un circuito con ocho puntos de entradas a lo largo del paseo para que la gente no tenga contacto entre ellos.

Además aplicarán gel antibacterial y desinfectantes en las entradas, la toma de temperatura corporal de las personas será con nuevos dispositivos electrónicos como los que utilizan en los supermercados. En total dispondrán de 50 personas por turno para labores de vigilancia en los accesos y en el recorrido.

Edición: Elsa Torres 


Lo más reciente

Aseguran dos lanchas con especies de escama en veda en Celestún, Yucatán; hay cinco detenidos

También fueron confiscados un compresor y un tanque de aire, instrumentos prohibidos para la actividad pesquera

La Jornada

Aseguran dos lanchas con especies de escama en veda en Celestún, Yucatán; hay cinco detenidos

Irán lanza ataque con misiles a base de EU en Qatar e Irak

Israel también recibió una ofensiva con otra andanada de proyectiles y drones

Ap

Irán lanza ataque con misiles a base de EU en Qatar e Irak

Israel vuelve a atacar Irán y bombardea un centro de mando de la Guardia Revolucionaria

Mientras tanto Teherán redobla sus amenazas contra Estados Unidos

Afp

Israel vuelve a atacar Irán y bombardea un centro de mando de la Guardia Revolucionaria

Pide Donald Trump mantener bajos precios del petróleo ante inestabilidad de mercados

''¡Estoy vigilando!'', escribió el mandatario de EU minutos después de que Wall Street comenzara a operar

La Jornada

Pide Donald Trump mantener bajos precios del petróleo ante inestabilidad de mercados

<