La Jornada Maya

Hecelchakán, Campeche.
20 abril, 2015

Decenas de aficionados entraron en pánico y se arrojaron al ruedo de la plaza de toros en el momento en que el diestro, Arturo Macías, se enfrentaba al toro bautizado como “Maicero”, de más de 500 kilos de peso, en el improvisado coso del poblado de Hecelchakán, donde se llevaba acabo su feria anual taurina. Eran las 19:45 horas.

Debido al sobrepeso, las maderas cruzadas con huano, crujieron. Al escuchar ese estruendo en los palcos, los aficionados se llevaron el susto de su vida y saltaron y en pocos segundos invadieron la arena , donde los subalternos de los matadores , sorprendidos de la acción, los auxiliaron mientras el matador hacia las lides necesarias para que el toro lo siguiera y no a los asiduos. Arturo Macías “El cejas”, se apresuró a matar al astado. Era domingo.

El presidente de los “palqueros”, Roberto Dzul Chi, inspeccionó las gradas, a fin de encontrar el origen del estruendo. Una vez que se constató que los riesgos, aparentemente, no eran tales, la corrida continuó con las faenas de Antonio García “El Chihuahua”. Sin embargo, numerosas personas optaron por retirarse del lugar pues temían que el coso de tablas y huano se desplomara, como ocurrió hace dos años en el pequeño puerto de Seybaplaya, donde hubo decenas de lesionados. El Comité de Protección Civil, brilló por su ausencia y no hubo tragedia que lamentar, por ahora.


Lo más reciente

Raúl Rangel gana terreno para ser titular en el mundial ante la mirada de Aguirre

Javier Aguirre trabaja con todos los jugadores requeridos de los equipos de la Liga Mx

Ap / Efe

Raúl Rangel gana terreno para ser titular en el mundial ante la mirada de Aguirre

Takashi Tezuka, uno de los padres de ‘Super Mario Bros.’, se retira de Nintendo

Su salida de la compañía de videojuegos se produce por jubilación a sus 65 años

Efe

Takashi Tezuka, uno de los padres de ‘Super Mario Bros.’, se retira de Nintendo

Tres excursionistas mueren en la erupción de un volcán en Indonesia

Veinte turistas se encontraban en las laderas cuando ocurrió el desastre

Afp

Tres excursionistas mueren en la erupción de un volcán en Indonesia

Keylor Navas rechaza que los Pumas sean favoritos para eliminar al América

Las Chivas, por una proeza ante los Tigres; Cruz Azul y Pachuca, cerca de avanzar

Efe

Keylor Navas rechaza que los Pumas sean favoritos para eliminar al América

<