Notimex
Foto: Archivo
La Jornada Maya

Villahermosa, Tabasco
Viernes 23 de diciembre, 2016


Para renovar el comercio, incrementar la inversión extranjera en territorio nacional, crear empleos y reunir a las autoridades y empresarios del Golfo en una plataforma en la que se difundan oportunidades de negocios, se realizará el Foro Binacional “Misión Comercial de los Estados del Golfo, Campeche 2017” del 23 al 27 de enero de 2017 en la ciudad capital del estado de Campeche.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, detalló que los estados del Golfo que participarán son Alabama, Florida, Louisiana, Misisipi y Texas, de los EU; así como Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, por parte de México.

Explicó que Tabasco presentará la agenda estatal en su relación con las entidades vecinas; además, productos tabasqueños, los avances en materia de transferencia tecnológica, así como diversos proyectos más.

Informó que prevén que el grupo tabasqueño lo conformen Canaco Cárdenas y Villahermosa, Canacintra, Coparmex y un equipo del Consejo Coordinador Empresarial, que a su vez decidirá qué otros organismos asistirán a este Foro.

Asimismo, su homólogo de Campeche, José Domingo Berzunza Espínola, explicó que este encuentro busca potencializar los acuerdos comerciales, y otras acciones, entre dichos estados de nuestro país y los de Estados Unidos.

El funcionario campechano dijo que los sectores estratégicos que se vincularán en este foro son infraestructura, logística y desarrollo humano, por lo que habrá reuniones de negocios, exposiciones comerciales, paneles y conferencias.

Berzunza Espínola indicó que algo importante es que estarán presentes empresas pequeñas y medianas del lado americano, que ya son proveedores de las ganadoras de rondas, por lo que una alianza de lado mexicano sumaría mucho para poderse incrustar en esta cadena de proveeduría.

En el evento realizado en la sala de juntas de la SDET, detalló que al momento para el evento están inscritas 214 empresas, siendo 68 empresas americanas. Informó que tiene el apoyo de la cancillería mexicana en la promoción y el organismo ProMéxico.

Agregó que la relevancia del evento radica en que se reafirmará la vocación de libre comercio entre los dos países, unos días después de que asuma Donald Trump la presidencia el 20 de enero de 2017. Sumándose además, la apertura a través de la reforma energética.


Lo más reciente

Con Cecilia Patrón, menos trámites para generar más empleos

La candidata propone crear un Expediente Único Municipal

La Jornada Maya

Con Cecilia Patrón, menos trámites para generar más empleos

Mauricio Vila Dosal promueve ventajas competitivas de Yucatán en Alemania

El gobernador se reunió con representantes de Google Cloud y de otros startups

La Jornada Maya

Mauricio Vila Dosal promueve ventajas competitivas de Yucatán en Alemania

Pablo Gutiérrez propone construcción de la Plaza de Artesanía y Gastronomía en Carmen

Además, su plan de trabajo contempla un parque acuático y un corredor turístico

Gabriel Graniel Herrera

Pablo Gutiérrez propone construcción de la Plaza de Artesanía y Gastronomía en Carmen

Agua, calles y trámites administrativos con celeridad pide Canacintra en Campeche a Biby Rabelo

La candidata a la alcaldía mostró su plan de trabajo a empresarios

Jairo Magaña

Agua, calles y trámites administrativos con celeridad pide Canacintra en Campeche a Biby Rabelo

<