Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 1 de diciembre, 2016

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) acumula diariamente entre 60 y 70 quejas, lo que la coloca como la empresa más demandada ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), seguida de los corporativos de telefonía celular y en tercer orden las concesionarias de automóviles, reveló Rafael Montero Romero, delegado de la dependencia en Campeche.

El funcionario manifestó que en lo que va de este año la CFE resulta la empresa más demandada. Sin embargo, aclaró, muchas de estas inconformidades no tienen un sustento sólido debido a que acusan presuntos incrementos cuando esto es consecuencia del retiro del subsidio que se hace a la energía anualmente.

De igual manera, las empresas de telefonía celular Telcel y Iusacel tienen un importante número de denuncias por cobros arbitrarios. Les siguen las agencias de automóviles, por incurrir en promociones engañosas.

Con motivo de la temporada decembrina, cuando mucha gente decide viajar para visitar a sus familiares o por vacaciones, iniciaron los operativos de inspección y vigilancia, indicó. Tanto en agencias de viaje como en terminales de autobuses y la aérea de esta capital se monitorean precios para que no se presenten incrementos en fechas próximas.

El funcionario estimó que un promedio de 380 negocios comerciales estarán activos durante esta temporada, según el registro de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco y Servitur) delegación Campeche.

Igualmente calculó que durante esta temporada decembrina habrá un descenso de más de 40 por ciento en el comercio turístico hacia entidades como Yucatán y Tabasco, ya que los socios de la Canaco se han organizado para hacer buenas ofertas y promociones; les espera un buen cierre de año, afirmó.

Consideró que, si el comercio organizado se aplica, tendrá importantes ganancias en este cierre de año y los campechanos no tendrán ya la necesidad de hacer viajes turísticos comerciales a las entidades vecinas de Yucatán y Tabasco, donde supuestamente se promueven grandes ofertas.

Durante pláticas con representantes del comercio organizado de esta capital, la Profeco les ha dejado ver la importancia que tiene realizar buenas ofertas y evitar reetiquetar los productos durante las fechas previas a las fiestas decembrinas, indicó.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<